Adiós la doña !

Me imagino la carita de los niños si la vieran llegar a la puerta como llegaba todas las noches, la abrazarían, la besarían, le contarían que alguien les pego, les cantarías las canciones nuevas que se aprendieron. Ellas los abrazaría a todos y riendo les diría que los ama, se lo diría riendo a carcajadas y a todos al mismo tiempo.

 

Unos perdieron su apoyo, otros quien le daba de comer y quien se preocupaba por ellos, otros perdieron una amiga, alguien con quien hablar sentados en la cocina, hablar de cosas lindas y buenas, sin chismes ni maldad, algunos nunca sabrán que se sentía abrazarla y mirarla reír, darle cuerda y después relajarla hasta que entienda porque todos reían menos ella cuando le hacia una broma.

 

Me gustaría verla llegar riendo o caminar con ella mientras hablábamos de la vida y de religión. Me gustaría imaginar que va a llegar una noche como si nada de esto ha pasado y todo volverá a ser como era antes.

 

Tengo ganas de llorar por mi amiga, la que me escuchaba repetir las cosas una y otra vez, la que me aconsejaba y me pedía que cambie, la que se alegraba de mis existos, la que lloraba mi soledad. Mi corazón está lleno de lagrimas que quieren salir y no las dejo, pero en cada una de esas lagrimas esta el sonido de su voz, está su mirada triste y su sonrisa tímida, esta su risa alegre y sus consejos, en cada día que pasa extraño mas su amor, su entrega. Me quede con ganas de verla mal criar un hijo mío, verla pelear porque no tiene tiempo para cuidarlo y después pelear para que se lo vuelva a llevar.

 

Aunque sé que murió mi mente se niega a aceptar que se fue, que no volveré a verla jamás, solo me queda recordar su amistad. Lamento que no todos supimos disfrutar de su compañía, sentarse a conversar con ella, echar chistes y reír sin pensar en los problemas. Unos perdieron una madre, pero todos perdimos una amiga.

 

Me gustaría ver las caritas de los niños si la volvieran a ver como quien llega de un largo viaje. Me gustaría imaginar que volverá, pero sé que no va a pasar y entonces vuelve mi corazón a desplomarse, vuelvo a querer quedarme solo y a llorar a quien me cuido y me dio todo el amor que se le puede dar a una persona, quiero volver a estar a solas con ella en mis pensamientos recordando a esa amiga que se fue sin que le pudiera decirle adiós, recordando su sonrisa y lamentando que murió y me volví a quedar sin madre.

Deja un comentario