Dexter, el asesino que la gusta la cerveza presidente

 

Cuando veía los anuncios de Dexter “un asesino en serie” no me intereso  nunca verla, me parecía que manejaba un tema negativo para la salud mental, y es así, pero con la comedia que se ha convertido Héroes con su muy como siempre confundido Peter y el desastre del espacio tiempo que ni ellos sabe ya que están haciendo. Y  el sin sentido en que se ha convertido Prison Break, ahora con un protagonista gordito y sin tatuajes,  barrotes,  ni inteligencia superdotada se ha ido convirtiendo en una tortura que veo solo ya por terminar la 4TA temporada, no creo que se haga la 5 TA. Pero en fin, esto me hizo buscar opiniones y críticas sobre otras series, hasta que encontré a Dexter, el perfil del personaje y las criticas hicieron que le prestara atención.

 

Dexter es un forense que trabaja para la policía de Miami, emocionalmente daltónico, incapaz de sentir algo por alguien, en el primer capitulo dice que nadie lo que quiere y eso le gusta, que  la única que realmente  siente algo por el es su hermana, “si pudiera sentir algo por alguien lo sentiría por ella” es un ser extraño aunque cautivador, sus diálogos son cómicos y tiene un lenguaje casi poético cuando habla consigo mismo, es difícil de entender a Dexter en una primera mirada, pero con el tiempo uno lo va entendiendo, es victima de un desastre que marco su vida cuando por un asesinato del que fue testigo a los 3 años termino el niño y nació el monstruo. Se ve a si mismo como ateo, no cree en Dios, sin embargo se pasa toda la primera temporada comparando a su enemigo, el asesino del hielo con un demonio que lo insita a seguir adelante,  a  su compañero el sargento James con otro, y dice; “el sargento me sigue incitado por el olor de la sangre y el llamado de un misterio, ha mirado mi oscuridad y ahora mi diablo esta bailando con su demonio y el violinista tardara en terminar la canción” cuando mata piensa cosas como; “no creo en Dios pero si existiera estuviera en esta habitación conmigo” en el final de la primera temporada cuando descubre su verdad y la raíz de porque es como es dice; “No creo en el concepto del pecado, pero si creyera estaría descendiendo ahora mismo al infierno” después culmina con una reflexión mas o menos así;  he vivido en la oscuridad durante tanto tiempo que ahora que Binie encendió la luz de mi alma no puedo ver nada”

El fue testigo de cómo descuartizaron a su madre y eso creo dentro de el la necesidad de matar personas, lo convirtió en un ser sin sentimientos y encontró un padrastro que en la primera temporada es la encarnación del bien par la vida de Dexter, pero en la segunda se va tiñendo de un color un poco mas gris. Harry le dio un código, en el que le prohíbe matar inocentes, en la primera lo sigue al pie de la letra, en la segunda lo cuestiona y en tercera sin mas lo rompe, creo que para la cuarta ya no existirá y matara sin códigos ni razones, después de todo el solo mata culpables, y si ese es el código,  todos somos probables victimas del código no de Harry, el de Dexter, ya que nadie es inocente.

 

Llegamos a la segunda temporada y en esta ya tenemos un Dexter mas humano, casi enamorado, preocupado porque va a pasar con los hijos de Rita y que va creer su hermana cuando sepa la verdad que siempre ha ocultado, conoce a su nueva alma casi gemela y casi se acaba la serie por lo desquiciada que esta la nueva amiga de nuestro daltónico Dexter,  no le gusta su nuevo nombre  “carnicero de la bahía” y prefiere el vengador nocturno, por un instante fantasea con que es un superhéroe encapuchado, pero se da cuenta que es solo alucinaciones por el calor.

Cuando decide tratar su necesidad de matar como si fuera una adicción a las drogas o al alcohol en su discurso alcohólicos anónimos dice que se llama Bob, pero su amiga, que dicho sea de paso esta tan trastornada como el le aconseja ser mas sincero, en la próxima oportunidad el reconoce que tiene dentro un demonio que sin querer se ha convertido en su oscuro pasajero,  quien le susurra y lo incita, quien lo domina.  Todos le aplauden, pero sigue siendo ateo.  Hasta ahora tenemos un asesino ateo que dice tener un demonio dentro.

Después de muchas cosas y de casi ser descubierto, cosa que lo enfrento con su yo interior  y vimos que casi,  tiene sentimientos, crea un plan con un manifiesto llamado, dexter demoniac,  sale mal y casi se fuñe, lo salva Lila, su amiga loca, después de pensar y meditar un poco en voz baja concluye con esto la segunda temporada; “ no creo en una fuerza superior, pero acabo de pedir un milagro y se me ha concedido, creo que no solo Dios concede pequeños milagros, también hay una fuerza oscura que siento me pide que siga haciendo esto que hago, matar”

 

He sido extremadamente objetivo, no he hablando de detalles sobre los personajes, ni nada que no se relaciones con la lucha interna de nuestro personaje, solo me he enfocado en este punto. La realidad es que el mundo esta lleno de Dexters, gente que mata, mutila y deshace todo lo que toca con el pretexto de no creer en nada, de no sentir nada, pero no dejan de hablar de su lado oscuro, de misterios  y cosas de origen existencial,  para Dexter no existe Dios, pero sabe que existe el diablo, y eso es lo que yo no entiendo, ¿como crees en el Grinch, pero no en Santa Claus?  Creen lo que quieren creer, y hacen lo que les conviene según las circunstancias, sin remordimiento, ni malestar. Es un estado que ellos asumen neutral, viven una vida, como la de Dexter aparentemente todo bien, queriendo ser normales, pero se ven a si mismos como monstruos, por dentro hay  una guerra y son un volcán a punto de erupción. Después leemos en los periódicos las  malas noticias.

 

Recordemos que Dexter es casi un victima, producto de un asesinato, así hay muchas personas que por un trauma son como son, a lo mejor no son asesinos en serie, pero igual necesitan aclarar su vida, limpiar su alma, sacar lo malo al despojarse del oscuro pasajero, si bien Dexter es solo una serie, mucha gente se identifica con ella. Eso es lamentable, esa gente lo que necesita es ayuda.

 

Sobre la cerveza,  míralo por ti mismo.  

Anuncios

6 comentarios en “Dexter, el asesino que la gusta la cerveza presidente

  1. Hola santuario, ya habia hechop mi critica de dexter, inclusive colge los videos donde salia bebiendo presidente y cave recalcar que no es una ni dos, son muchisimas y no es el unico personaje de la serie que la bebe, su hermana tambien y algun que otro de los personajes secundarios.
    ya comienza la tercera temporada, se han transmitido 3 episodios y mantiene el nivel, no se si sabes que Dexter esta basado en una serie de libros sobre el personaje.
    nada solo cabe recalcar la excelente post sobre dexter que has hecho. pienso hacer un post sobre los nuevos inicios de temporadas, en su mayoria fracaso total muchas series que han perdido el rumbo, alargando y degastando la trama, manana lo cuelgo. saludos.

  2. Lo cierto es que nunca he visto la serie, pero por lo que cuentas, lo único que le faltó a Dexter cuando pequeño fue encontrar ayuda para que su frustración, tal vez miedo no lo llevaran a convertirse en el monstruo que ha sido. Ficción o no, lo cierto es que nuestra realidad esta rodeada por personas con problemas de actitud, orientación y otras veces culpa. Es una pena, a veces la realidad es tan cruda que nos invita a la ficción para no sufrir del todo.

    Un abrazo mi querido Víctor.
    Al parecer la cerveza Presidente, gusta hasta en el más temido de los monstruos. Jejeje

  3. Me encanta esta serie por lo diferente que es. es una serie que casi el 60% es en primera persona, dexter habla consigo mismo. lo de la cerveza presidente me quede sorprendido. soy de rep. dominicana lugar donde se fabrica esta cerveza, esta empresa no se las juega para invertir en una muy costosa publicidad. si no lo sabes esta serie se emite por showtime un canal premiun de USA y en europa y toda latino america.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s