Carta a un amigo.

Imagen

Porque sentimos que le damos más importancia al día de la madre?  Es simple aunque necesitare muchas palabras para responder a esa pregunta. Quizás es porque nuestras madres lo primero que hacen es tenernos dentro, cuando se fajan a aguatar dolor o cuchillo para que podamos salir nos dan hasta un cable del que agarrarnos, y para que entendamos que se nos acabo la beca lo primero que nos dan al salir es una nalgada, todos se ríen menos tu. Aguantar el dolor es solo el principio para una madre.  Con darnos el don de la vida ya damos por sentado que nos aman y nos protegen y lo más importante. Nos apoyan.

Pero sin embargo no todos los padres saben serlo, un buen padre no es solo el que nos da de comer, eso lo podría hacer un tío o un hermano, un amigo, hasta un desconocido. Un buen padre del que un hijo se sienta orgulloso y lo tenga colgado de las orejas como generalmente se lleva a la madre es el que nos ve cambiar paso a paso de niños a hombres, nos aconseja en el camino con sabiduría, a veces prejuicios pero siempre con amor, sin obligarnos a cambiar y nos guía con palabras, incluso en los momento de mas desaprobación se digna a dedicarnos una a palabra y nos dice lo que espera de nosotros y se sienta a esperar a que seamos no solo varones o mujeres, sino personas que brindan un fruto a la sociedad, sin importar como, o el modo en el que decidimos vivir, pero que seamos algo de lo que el sentirse orgulloso.

Un padre es el que nos hace sentir que está pensando en nosotros siempre, es ese en quien piensas cuando estas a punto de tomar una decisión y por un instante piensas si vas a defraudar a alguien. Ese hombre en el que piensas,  Ese es tu padre.

Quien en los peores momentos de tu vida estaba ahí y aunque no te dijo nada cuando lo mirabas sabias que estabas haciendo las cosas mal y eso, solo con eso te reprendía.

Un buen padre es quien te apoya cuando te estás cayendo, que justamente cuando más lo necesitas por simple definición. Un padre es ese hombre que un día quieres ser un hombre o una mujer de familia responsable y mirarlo fijamente a la cara sabiendo que si lo has logrado es porque él te enseño como hacerlo. Un buen padre debería estar orgulloso de su hijo y decírselo por lo menos con una sonrisa de aprobación de vez en cuando o un apretón de manos o con palabras, pero decírselo sin temor a parecer débil. Es quien te da aliento si haces algo bien y te regana cuando hacer algo mal siempre con la misma autoridad.

A todos los padres que cumplen estas expectativas de nosotros los hijos les dedico este día. Supongo que mientras leías esto evaluabas si tienes un buen padre o si eres un buen padre.

Sé que tú lo eres aunque hasta ahora no te lo había dicho. No te lo digo hoy por ser el último domingo de julio, te lo digo hoy porque no te lo había dicho nunca y no era justo. Si bien casi no tuve padre como el que describo si he tenido varios y tú sin duda algunas eres el mejor me toco. Gracias a ti soy un poco como tú, mala vaina esa. Pero me gusta.

Gracias por ayudarme a ser como soy. A ti y a todos los que de verdad merecen un día al año sentirse especiales, hoy siéntete especia porque lo eres.

Les deseo felicidades. Primero gracias por ser mi amigo y  segundo gracias por ser mi padre. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s