Everybody’s Changing

bscap0005.jpg

Usted dice tener una luz a su alrededor, que viene de una tierra hermosa, maravillosa, pero cuando pienso en lo que me dice no lo puedo creer, usted dice que es feliz y que esta contento, pero yo veo y siento una enorme tristeza en su ojos y en su corazón, y lo peor es que no sabe porque.

Solo por un pequeño instante trato de entender quien soy, trato de mantenerme en movimiento, estar de pie en este juego, despierto y no olvidar nunca mi nombre. Porque todos a lo largo de la vida vamos cambiando y lo sabemos, porque lo podemos sentir.

Llegaste de algún lado que no conozco, pero solo se que te veo desaparecer volando en una hermosa luz, todos cambiamos y lo sabemos porque lo podemos sentir.

Solo por un pequeño instante trato de entender quien soy, trato de mantenerme en movimiento, estar de pie en este juego, despierto y no olvidar nunca mi nombre. Porque todos a lo largo de la vida vamos cambiando y lo podemos saber es, porque lo podemos sentir.

Esta es según yo, lo que entiendo de la canción de Keane – Everybody’s Changing en español y debo dejar claro que algunas cosas no las entiendo muy bien, no creo que sea una traducción exacta ni nada por el estilo, pero lo importante para mi de ella no es lo que no entendí, sino lo que si entendí cuando la escuche por primera vez, me parece que a finales del 2004, y que describía ella lo que yo estaba viviendo en ese tiempo y en esa etapa de mi vida, trata de alguien que cree que esta feliz con su vida, aparentemente todo esta bien, pero hay una tristeza en la vida de esta persona, algo no lo deja encontrar paz en su alma, reposo para su propio descanso, se siente cambiando cada día como en busca de algo que no tiene, algo que no sabe que es pero sabe que le falta. Es un vació, un espacio en blanco en su alma. Algo que falta en su corazón.

Es para mi importante decir esto, pues así me sentía yo, buscaba la felicidad en muchas cosas y me había sido imposible de encontrar, recuerdo que entre comillas lo tenia todo, envidiable era la frase con la que describiría mi vida, mucha gente me odiaba solo porque yo tenia lo que ellos solo podían soñar, pero para mi no era importante, nada era interesante, la vida que tenia me llenaba por instantes pero las madrugadas eran infinitas, la soledad era un sufrimiento, a veces me desesperaba y salía a la calle sin rumbo fijo caminaba solo para sentir la brisa en mi cara, para ver la gente vivir ajenos al sufrimiento de no saber que hacen en este mundo y estar inmersos en sus vidas muchas veces sin sentido, pero ajenos a la realidad que los rodeaba, que a veces yo envidiaba mas que sus risa su, ignorancia, quería estar por un segundo al margen de mis propios pensamientos, cerrados mis ojos, en mi mente en una batalla contra mi mismo, que no me dejaba saber, ni poder ver la felicidad, el amor, la amistad.

Heridas en mi alma, que no se sanaban con la majestuosa medicina del tiempo, nada me hacia sentir completo, dividido, disfrazado, confuso, molesto, triste, me sentía solo, sin amor en mi vida y con solo lagrimas que ahogaban mi alma.

Algo en esa canción me decía que al final las cosas mejorarían, que me mantuviera despierto y nunca olvidara quien era yo, que dejara de ser lo que la gente decía que era y fuera yo mismo de nuevo. Que no escuchara esas voces que se reían a mi espalda y me enterraban cada día el cuchillo de la traición y que yo los dejaba hacerme daño porque prefería estar con aquellos que me aborrecían por ser mejor que ellos y por ser para ellos todo lo que no pueden ser y tener en alma y a flor de piel lo que ellos no conocen, el amor, pero que les llamaba amigos, porque prefería estar rodeado de ellos, a estar solo porque la soledad multiplicaba mi dolor.

Ese vació que sentía cuando caminaba, que me hacia detenerme frente al mar a preguntarle al viento donde estaba Dios, desapareció de mi vida cuando deje de ver al mundo y me entregue a las manos del señor.

Nota; la canción de keane es una de esas canciones en las que yo creo que si tu corazón esta buscando las cosas buenas las puedes encontrar, no digo que ellos como agrupación tengan alguna idea que yo llegaría a evaluar mi vida o las cosas de mi entorno cuando la escribieron, pero así fue, personalmente creo que las cosas son malas o buenas según como uno las mira y las quiere usar, que era esa la intención original, exponer mi punto de vista sobre que en toda cosa y en todo lugar esta Dios y su mensaje, y que muchas veces nos sentimos solo pero no lo estamos, pues de alguna forma el siempre esta a nuestro lado, para nunca dejarnos completamente desamparados.

6 comentarios en “Everybody’s Changing

  1. Gracias a Dios tu encontraste sentido a tu vida. Cuantas personas no se ahogan en alcohol, vicios, etc porque sus vidas están vacías.
    Te felicito por ello (y te tengo envidia de la buena)

  2. Interesante interpretación 🙂
    Uno se complica demasiado en la vida. Las personas se la pasan toda una vida plantando rosas en su jardín y no encuentran lo que buscan, cuando lo que buscan se puede encontrar en un puñado de tierra o en un poco de agua 🙂
    Y ese vacío que al parecer uno mismo no explica la causa, es simplente la falta de comunicación con Dios 😉

  3. es increíble lo q decis, me siento igual, yo no conocia la canción y un día navegando la escucho, y me tocó fondo hay algo en ella q te hace pensar entonces empecé a investigar todo sobre ella (la canción) me sorprendió cuando lí q la banda ya estaba desistiendo cuando la escribieran y de pronto estalló como una de las mejores canciónes. yo la escucho, y sigo me emocionando, pq siento q todavía me falta algo por hacer y vivir.

  4. Yo me siento igual la descubri hace poco a la cancion y no se ingles pero ya me emosionaba sin saber que decia la traduci y ahi lo entendi todo era mi vida que sonaba

Deja un comentario