Invasión pacífica, pero invasión después de todo.

Y de repente me puse a pensar en que sucedería si de verdad a los haitianos un día les da por venir a este lado de la isla a reclamar lo que ellos consideran suyo, y mira que de este lado ya tenemos millones de ellos, en colonias, grupos, y segregados por todo el territorio nacional, no me quiero referir a ellos como si fueran animales indeseados, o algo a lo que hay que temer, pero es de considerar que pensar en eso es pensar en la soberanía nacional. Imagínate que un candidato a la presidencia de Haití, uno de esos que están prometiendo unir la isla  resultara ganador en verdad trate de cumplir su promesa y llame a su pueblo a tomar las armas y luchar por recuperar su antigua opresión sobre nosotros.

.
¿Donde se van a meter los dominicanos que tienen de porteros en los grandes edificios de apartamentos a haitianos?

.
¿Qué vamos a hacer con los que son vendedores ambulantes, de ropas, tenis, armas, comida, frutas, maníes, agua, leche, fritos con salami, y un largo etcétera, como nos defendemos de esos que ya están dentro de nuestro sistema de vida y que de repente nos pueden atacar sin que nos podamos defender?

.
Pensar que en un momento dado se puede declarar una guerra civil como paso en los noventas en Kosovo, y Yugoslavia, donde gente que vivían aparentemente en paz un día sin previo aviso se declararon la guerra y gente que un día eran amigos, al siguiente estaban disparándose desde las ventadas de  sus casas.  Y en caso de darse   este caso.

.
¿Qué posición tomaran los dueños del mundo, los defenderán a ellos y querrán que nos hagamos cargos de sus problemas y en caso de no aceptar lo que nos ordenen los estados unidos nos declaran en guerra no solo con Haití, sino también contra los americanos?
Hay si nos jodimos, porque nos mandaron a Guantánamo, desde que un dominicano tire una piedra contra un camión americano o haitiano será declarado terrorista y ya saben lo que les pasa a los terroristas.

.
Aunque a lo mejor exagero, quizás mi exageración no es tan descabellada como a simple vista puede parecer, si vemos las guerras civiles en el mundo entero, china, Kósovo, libia, Egipto, veremos que estamos en un mundo donde todo puede pasar.  Un mundo donde la realidad gana a la ficción y donde la posibilidad de que estados unidos permita que los haitianos nos invadan otra vez y esta vez mas fácil ya que estamos invadidos hace décadas pero pacíficamente es más que probable.

.
¿Y saben que es lo peor? – Que nosotros somos tierra invadida, y estamos a merced de los americanos desde 1917 más o menos, y por lo tanto tenemos que hacer lo que ellos dicen que hagamos, y si a ellos les da la gana de que no echemos a Haití encima ya sea por las buenas o por las malas nadie podrá defendernos.

.
No soy xenofóbico, tampoco estoy a favor de la guerra, o conflicto, es triste ver que ellas sufren más los inocentes, pero debemos ser sinceros y afrontar que tenemos un problema no solo mío, no es un asunto personal, ni un problema de racismo,  mi problema en caso de tenerlo, es que soy Dominicano, muy Dominicano. Sé que el pueblo haitiano sufre, y mucho, pero no es nuestra culpa, y más de lo que este pueblo hace por ellos no podemos seguir haciéndolo.

.
Entonces me pregunto.

.
¿Seré yo el unció que alguna vez a pensado en esto?

3 comentarios en “Invasión pacífica, pero invasión después de todo.

  1. yo creo que tienes razón, si en algún momento los haitianos deciden invadir estamos fritos y aun no nos damos cuenta, y creo que todos debemos pensar aunque sea un poco en eso, pues de cada 10 parturientas en el Hospital Regional y Universitario Jaime Mota 6 son haitianas, con esto te digo que estadisticamente ellos son mas que nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s