Chimbi tiene y no tiene razón.

Chimbi tiene y no tiene razón, tiene razón porque en Barahona hay muchos ¨comunicadores ¨  que no sabe comunicar, eso en el mejor de los casos, otros son unos totales ignorantes de todos los temas, sé que  todos somos ignorantes ya que no todos sabemos las mimas cosas, pero este tipo de ignorante es el que no tiene ni puta idea de lo que está hablando sin embargo no puede dejar de hablar, y lo peor es que quieren hablar de todos los temas juntos y lo que hacen es el ridículo. Da pena escuchar algunos comunicadores en la radio del sur, da lástima escuchar los errores en las palabras y  la falta de léxico para expresar sus ideas. Da coraje escucharlos hablar o mejor dicho, repetir como loros  lo que oyeron en un programa de radio nacional o en la televisión, sin investigar, sin tomarse la molestia de educarse para saber de que están hablando.

.
Pedantes y prepotentes, intransigentes y mal educados, interrumpen a sus interlocutores y son un altar a la intransigencia.  Pero, esto no pasa porque son enganchaos, eso pasa porque estos individuos y que dicho sea de paso son pocos,  ya que sabemos que también hay buenos comentaristas,  pero los que entran en este perfil  negativo causan disgusto al individuo que lee, escucha o ve su trabajo y lo que es peor, venden una mala imagen de Barahona y la región ya que todos los medios digitales son planetarios,  y la radio FM ya están en stream vía internet  por lo que el alcance es global.  Pero el problema no está en el enganche, es un asunto de formación, ética, y educación. Cosas que se aprenden generalmente en casa y no solo en la universidad.

.

Comparto con Chimbi en que la comunicación en Barahona en ciertos puntos esta arrabalizada. Y esta provoca que se digan cosas indebidas en medios masivos que solo contribuyen estos comentarios a la confusión, la desinformación y en algunos casos se prestan a la maldad. Es esa falta de preparación que ostentan algunos lo que ha provocado un sin números de notas noticiosas confusas y mal informadas. Y en algunos casos dañinos a la moral del comentado.

.
Pero, donde dije digo, como dice Hilary. No tiene razón Chimbi cuando discrimina a una persona que habla o transmite un comentario por un medio masivo porque no tenga un diploma de periodismo.  Ignora Chimbi que Julian Assange no es periodista sino informático, matemático, empresario, hacker y Tracker. Nada que ver con el periodismo y ha colocado de rodillas a los estados unidos y gran parte del mundo, a Rusia los ha puesto a temblar varias veces sin que nosotros lo sepamos.

.
Los Hermanos Wachowski inmortalizaron en el 2006 la idea de cómo un individuo salido del pueblo puede tomar un medio masivo y poner al descubierto un régimen de corrupción y abuso en  su adaptación del Comic V for Vendetta. Cosas que años después hace Julián, y tal como pasa en el comic y luego en la película el mundo se une a favor de este Robin Hood moderno.

.
Quizás Chimbi como político sabe lo frágil que es la moralidad de algunos políticos y lo flexible que suelen ser a veces sus po$turas. A lo mejor quizás tema Chimbi que una persona que no cobre ni por el gobierno ni por la alcaldía de Barahona ni de ningún otro lugar, una persona que no tenga sus opiniones vendidas y alquiladas, mejor dicho, una persona ya sea periodista o no, pero que no tenga su intelecto prostituido, revele algún trapo sucio. Por eso se han armado batallones de fusilamiento a los comunicadores del sur,  usando de pretexto  su falta de preparación en la carrera de periodista como tal, sin tomar en cuenta que en muchos casos son profesionales de otras aéreas.

.
Sería bueno que alguien le diga a Chimbi que en 2006 la persona del año fue todo aquel que de una u otra forma ha tomado un medio digital para expresar una noticia, y en países como irán, cuba, y Afganistán estos medios digitales no tradicionales han sido en eje de cambio en varios casos y a favor de la sociedad. Otra cosa que alguien debe decirle a Chimbi que el 2010 la persona del años es Mark Zuckerberg  que para su información señor Chimbi es el creador de facebook, (otro medio digital no tradicional) pero para algunos la persona que era la del año debió ser Julian Assange, pero por presiones imperiales no se pudo. No voy a mencionar que han aportado a la información mundial y los medios de comunicación globales sin ser periodistas Larry Page y Sergey Brin. Averígüelo usted mismo.

.
En resumen, tiene razón Chimbi en acusar algunos comunicadores de antiéticos, y mal informados, mal educados, y causantes de más mal que bien en algunos casos. Pero no tiene razón en culpar de esto su falta de un documento que lo acredite como periodista ya que algunos de estos mal informadores y antiéticos, son periodistas de profesión o estudian la carrera.  El culpable de esto es la falta de educación, la falta de preparación, pero sobre todo a su falta de compromiso social y esta falta se ven en todas las aéreas que estos individuos se dediquen  a trabajar ya que es un problema de formación,  educación cívica y moral, no solamente un problema de preparación periodística.

.
A lo mejor, como dije antes,  este batallón de fusilamiento que anda por ahí se debe al temor de que todos estos medios digitales y radiales no regulados y libres de informar desde su punto de vista y sin vender su alma al diablo por dos cheles,  digan  todo lo que ven mal en su pueblo. Ya en conjunto sin que ellos lo sepan son un wikileaks  regional,  un wikileaks aplatanado, muy aplatanado. Pero que de igual forma está haciendo temblar a los políticos que tiene larga cola que pisarles, ya sea en casos de corrupción, como en casos de abusos de poder, y clientelismo.

.
Estamos de acuerdo en que algunos ¨comunicadores¨ no deben hacer uso de micrófono ni otros medios, porque no están preparados para hacerlo. Estamos de acuerdo en que en algunos casos es mejor callarlos para que no sigan embruteciendo la población, pero no estamos de acuerdo en que para decir la verdad se necesita ser periodista. La verdad debe ser dicha por cualquiera que la tenga, sea periodista ó no.

Un comentario en “Chimbi tiene y no tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s