¿Por qué no soñar algo bueno?

Si me ha tomado tanto tiempo escribir este post es porque no se cómo iniciarlo, no sé si preguntándome cosas, preguntarse las a Dios, y simplemente planteándolas sin más. Quiero decir todo lo que pienso pero siendo en cada punto lo más breve posible para no ser cansón.
Por las cosas que veo en las iglesias y en el mundo muchas veces me he preguntado si en verdad Dios existe, se que existe, pero no podría definir como lo veo yo a Él.  Cuando veo y escucho un pastor o líder religioso de cualquier rama hablar a la congregación con un mensaje manipulado a favor de sus intereses casi siempre económicos,  me pregunto porque permite eso Dios, cuando veo una persona que se dice ser Cristiana y creer en los principios de Cristo pero, hace todo lo contrario a lo que el predicaba me pregunto por qué no hace nada al respecto. Porque no se molesta, porque no reacciona.   Cuando un líder religioso manipula a la congregación para que hagan lo que él quiere y lo que a él y solo a él le conviene, llego a la certeza de que Dios no existe, no en el corazón de ese predicador o líder.  Quizás en algún tiempo pasado si, pero en el presente no.

Yo decidí no ser parte de todo eso, determine que para estar siendo parte de una congregación llena de hipócritas sintiéndome yo también hipócrita y serlo, pues mejor me quedaba fuera de cualquier congregación religiosa y harías las cosas como yo entendería que son correctas. Para eso tengo conciencia  que a veces me funciona bien otra no tan bien, pero para ponerme a merced de un hombre que me juzgue  proyectando en mi sus defectos mejor espero a que me llegue el día en que me juzgue Dios directamente y me evito vivir una vida llena de frustraciones y engaños por parte de hombres tan pecadores e imperfectos como yo. Pero eso no quiere decir que no crea en Dios. Tampoco quiere decir que no sepa que la forma de adorarlo sea en la justa dimensión de nuestra visión de Él, y es precisamente por eso que creo que los que engañan y roban en su nombre no tiene ni siquiera una idea de cómo es realmente El, no lo conocen, no lo aman, no le temen, ni lo respetan. Simplemente, lo venden y con el temor, el amor, o la necesidad de los creyentes se hacen ricos, y viven bien. A costillas de de ellos.
Hace poco alguien soñó y esto lo quiero decir sin que parezca que me quiero burlar de  él o de su sueño. Mucho menos despreciar la revelación,  pero no entiendo algo. Y es lo que quiero exponer ahora.
Porque va Dios a matarme o dejarme caer en cama y padecer una larga agonía por el hecho de que yo no quiera ser parte de una farsa. Porque recurre Dios según las revelaciones de los que sueñan a amenazarme con dolor en vez de  animarme con imágenes bonitas o cálidas de su amor.
¿No conoce Dios mi corazón?  ¿No sabe Dios que es más fácil hacerme ir en busca de El y soportar las cosas que habría que soportar si en cambio me ofrece lo que mi corazón anhela?
Porque no mejor me regala Dios una visión de cómo sería my vida si aceptara estar en la iglesia con los hipócritas y los humildes,  ligados mansos y cimarrones,  porque no me da una visión en la que estoy con una familia, juntos, con amor, feliz, en un hogar junto a una esposa y rodeado de hijos en salud y viviendo de acuerdo a el amor que El mismo nos brindaría. Y aprovecho para decir que se que también en las iglesias de toda rama y denominación hay gente buena, de buenas intenciones y con mucho amor sincero que dar. Pero. ¿Porque en vez de eso lo que me da es una visión de dolor, de tristeza? ¿Creen los soñadores que Dios va a perder su tiempo amansando aun ser humano?
¿Por qué con tantos niños que están siendo violados, maltratados, abusados, golpeados, abandonados, acecinados sin poder defenderse y sin nadie que los defienda, y tantas personas  sufriendo el  mundo enfermedades y todo tipo de abusos va Dios a preferir dedicar su tiempo en amenazarme a mí, un insignificante ser humano del montón?  a lo mejor para ayudar a esos  El  espera  que esten los religiosos, pero ellos estan muy ocupados criticandose entre si, y cantandose entre ellos mismos mientras los de afura, se mueren sin que nadie les predique.
A lo mejor algo se me está escapando algo, a lo mejor no entiendo a Dios ni la forma de moverse. Pero,  ¿te imaginas a Dios creador del universo y de las estrellas, flores, playas, de un copo de nieve, de las aves, y todas las cosas hermosas de este mundo perdiendo su tiempo haciendo amenazas? a lo mejor también al soñador se le escapo algo, pero no creo que Dios prefiera asustar. Más bien creo que en lugar de asustarnos mejor nos mostraría las cosas hermosas y sencillas que llenarían nuestras vidas de felicidad si le seguimos. Pero repito, a lo mejor en mi ignorancia hasta llegue a pecar, pero no es así como me imagino a Dios. No trabajando con el miedo, más bien me lo imagino trabajando con el amor.  No creo que Dios quiera que esté entre filas de personas en las cuales no creo, y si no creo es por su propio testimonio. No creo que El prefiera la hipocresía a la sinceridad, y si decido ser parte de eso que hoy en día se vive en las mayorías de las iglesias de todo género y denominación entonces seria parte de todo, o fingiría aceptarlo y entenderlo.  Estaría sentado en el banco, pero mi corazón estaría lejos de ser sincero con El o conmigo mismo.
No estoy diciendo que las cosas malas no pasen, cosas como los que sueñan algunos sobre mi por estar lejos de la iglesia,  solo digo que no creo que sean la primera medida que tomaría Dios. Ni siquiera que sea una medida. Y es así, pues cuanto me falta por conocer a Dios, y que mal enfoque tengo de Él, y cuanto lamento no poder entenderlo.
Y que lastima me da ver personas que no saben que Dios antes de darnos algo malo, prefiere darnos algo bueno.

Deja un comentario