Lo prometo

mision_paz.jpg

En muchas ocasiones yo digo sin pensarlo muy bien que soy mejor que fulanito o que no soy igual que aquel, muchas veces mis palabras hieren y se que causan heridas que no se curan, hablo mal de mucha gente y los trato con la punta del pie, los llamo mediocres y muchas cosas mas que ahora prefiero no recordar, lo hago de una forma despectiva y lo reconozco, hoy medite sobre las veces que sin querer he ofendido a algún amigo o alguna persona que me esta escuchado mientras hablo, ahora pretendo intentar explicar a que me refiero y abrir mas esa forma de hablar, porque mi intención no es de ofender es solo que a veces evaluó las cosas que me han pasado en la vida desde que me acuerdo, esa persona a la que digo que en algún momento recuerdo con desprecio y tacho de mala gente o de indeséable o que soy mejor que ella podría ser el compañerito de primaria que mientras yo estaba en 3ro el estaba en 4 to con mi misma edad y eso lo hacia sentía superior porque cada vez que me veía me maltrataba, verbal y físicamente solo porque el estaba un curso mas alto que yo, o la amiguita de la que me enamore y cuando le dije lo que sentia por ella se rio en mi  cara y me dijo que yo era muy raquitico, para ella pues yo no era el niño mas bonito de la escuela y ella si era la niña mas bonita de todo el recreo., nunca olvidare ese dia y tenia como 7 años, cosas asi, cosas que se quedan grabadas en el subconciente y salen muchas veces con un torbellino de rabia y despreicio, cosas que aun como adultos nos afectan, por lo menos a mi, gracias a Dios ya no, pero por mucho tiempo esos recuerdos malos moldeban mi humor y me hicieron tomar medidas tontas.

Ejemplo:

Mi prima, mas bien mi hermana pues nos criamos juntos desde los 4 años, quien es hermosa, inteligente, y que posee un cuerpo envidiable me llama a su habitación mientras se esta vistiendo, se prueba 3 pantalones y me pregunta cual le queda mejor, esta nerviosa pues va a salir con el novio y ella quiere estar perfecta, no va a salir de la habitación hasta que este 100 % segura que es una princesa y se ve como una reina, no necesita mi opinión pues ella no es ninguna loca, sabe que es hermosa, bella y que tiene una apariencia delicada pues se para 24 horas en cuidados personales, pero me pregunta a mi como se ve, solo por sentirse mas segura, creo que no es necesario que me pregunte, pero ella antes de salir hace un sondeo por toda la casa preguntándole a todo el mundo como le queda tal o cual cosa, no lo entiendo, creo que es una de esas cosas de las mujeres que nosotros lo hombres no podemos entender. En fin después que logra salir como una reinita llega al poco tiempo que es notable que esta incomoda, se quita la ropa y se acuesta le pregunto que le pasa y después de mucho rato me dice que la amiga una fulanita que debo decirlo es fea, no entrare en detalles para no cometer de nuevo el error de encasillar pero es fea créanme, le dijo que esa ropa le quedaba mal, o que se yo, el caso es que es mentira, esa ropa no estaba mal, pero su ¨amiga¨ se aprovecha de su falta de autoestima o su desconfianza en cuanto a su aspecto que según he observado es muy común en las mujeres, para hacerla sentir igual a ella, ósea fea.

A ese tipo de personas me refiero a veces. Hablo de que gente así en algún momento me hicieron daño por alguna razón, sobre todo en mi infancia y había heridas en mí que estaban sangrando aun, que todavía recordarlas me traían dolor. Por eso a veces reaccionaba así, con tanta rabia y tantas palabras lacerantes, hasta ahora me di cuenta.

También se que muchas personas hay en el mundo mejor que yo, personas que nunca han cometido los errores que yo he cometido ni han hecho las cosas que yo erradamente he hecho, a esas personas me refiero cuando digo que son mejores que yo y digo las virtudes que de ellas admiro y hablo incansablemente de sus cosas buenas y de sus dones.

Hoy no se porque me he dado cuenta que he ofendido a muchas personas cuando hablo en sentido general sobre mucha gente y la persona que me ofendió es solo una, pero pluralizo tanto que a veces y sin querer ofendo.

Podría ser mas profundo en el tema, pero no quiero que este spot sea muy largo, confió que la idea la halla logrado expresar bien, y si no lo he logrado la intenciones pedir disculpas a los que sin querer he ofendido. Se que mucha gente estaba esperando leer esto, pero son unos cuantos, las personas a las que he ofendido a lo largo de mi vida con mis conjeturas, mis ejecuciones y linchamientos verbales están por todo el mundo esperando que les extienda mi mano en señal de disculpas, entre ellos están también esperando mis familiares, amigos de infancia, conocidos de poco tiempo y gente que por alguna u otra razón han estado cerca de mi y han visto mis reacciones y mis palabras los han herido de alguna forma, a todos disculpas, a todos les pido perdón.

Tratare de que mis palabras sean más amables e inteligentes y pensar un poco mejor las cosas la próxima vez que me molesten y desahogue la rabia con mi teclado, y mis palabras, lo prometo.

Un comentario en “Lo prometo

  1. Víctor, esa actitud tuya de reconocer tus errores significa una sola cosa: ESTAS SEGURO DE TI MISMO. Cuando tratamos de ofender o defendernos de algo, lo hacemos inconscientemente porque nos rodean ciertas inseguridades que no nos dejan ser. Y un ejemplo bien claro es el que planteas de la situación que ha vivido tu prima que siendo bella hay ciertas cosas que le impiden verse completa, con sus fortalezas y debilidades. Nadie es perfecto, errores cometemos por montones, pero cuando nos damos cuenta de la falta el mejor remedio es reconocerlos.

    Yo te felicito de todo corazón Víctor, en realidad eres un ser humano maravilloso. Reconocer a tiempo nuestros errores nos permite llevar una vida más prospera y feliz.

    Dios te bendiga.

Responder

