Ejemplos, lo queramos o no

bscap00201.jpg

Anoche estábamos en la sala de la casa dos tías mías, un sobrino y yo mirando una película de Harrison Ford llamada la costa de los mosquitos, nunca la había visto, y me gustaron las primeras escenas, donde muestran un hombre soñador, del tipo de hombres que miran con el pensamiento, mas allá de lo que la gente que los rodea pueden ver. Mire un poco el personaje y me di cuenta que el mismo sentido de la invención y el carácter visionario del señor era su punto débil, instintivamente lo compare con mi padre, y un tío que tengo, y dije:

– ese hombre es como papi, no ve solo lo que hay que ver, siempre busca mas de lo que la gente puede dar, espera demasiado de los otros y por eso siempre se siente defraudado, siempre esta quejándose y hasta cierto punto no ha podido ser rico económicamente hablando porque no le da importancia al dinero, le da mas importancia a los valores, y sentimientos. La verdad es que me gustaría que papi y tío dejen de ver el mundo como un lugar para soñar y comiencen a verlo como un lugar en el que solo debes dar lo que te piden, no intentar dar mas de lo que la gente puede valorar, que se yo, ser mas simples, creo que vivirían mas felices si vieran que el mundo esta hecho para gente normal, los visionarios y soñadores a veces hasta les estorban, no digo que sean mala gente o monigotes, solo que aprendan a ir mas despacio, que dejen de intentar mejorar lo que ya esta bien, o lo que la gente considera bien, aunque para ellos pueda siempre ser mejor.

Mi sobrino que llego del baño ya cuando el tema se había acabado, y yo dije lo que ustedes leyeron y mis tías aportaron sus opiniones sobre lo que veían de aquel hombre con mente abierta, e imaginación brillante y nos quedamos en silencio, después de ver un poco la película un rato mi sobrino dice:

– -Víctor, ese hombre fue el que tu dijiste que se parecía a tío y a tu papa, pero yo se a quien es que mas se parece.

– si? A quien?

– A ti

no le pregunte por que lo decia, pero se que ya tengo a quien no defraudar.

Te lo prometo.