Sabes mami, ayer te vi.

Sabes, a veces te veo, te veo cuando veo una madre triste, preocupada, te veo cuando a pesar de la tristeza miro sus ojos y en ellos puedo ver el amor que aflora como rayos de luz en su mirada, te siento cuando cierro los míos y te recuerdo sentada frente al callejón esperando que llegara para que no entre solo a la casa de noche.

.
Te siento cuando recuerdo tu sonrisa. A veces me detengo solo a pensar en ti y a revivirte en mis recuerdos, y me vuelvo a preguntar porque te fuiste. Porque no tuve la oportunidad de poder amarte como debía, de protegerte como se protege una flor en medio de una jungla de espinas, abrasarte y recordar el calor de piel cuando era niño. A veces te vuelvo a ver cuando escucho una voz que llama a su hijo a comer o le acaricia la cara y limpia el sudor con sus dedos.  A veces te veo cuando me encuentro en la calle con una mujer de tez oscura, delgada y cabizbaja, te veo a ti esperando un te quiero mío y me vuelve a doler el alma, y siento que me quema todo por dentro.

.
Sin embargo siempre te recuerdo como una niña, tu voz ronca y tu diente de plata, el lunar de tu mejilla y el olor de aliento, siempre te recuerdo con una sonrisa, esa sonrisa y esa mirada fija en mis ojos.

.
Te vi ayer cuando vi una madre sentada junto  a su hijo recordé las muchas veces que estuvimos viajando juntos y como me sentía a  tu lado, protegido, seguro, recordé esa sensación que no sabría describir pero para darle palabras solo podría decir que a tu lado era el único instante donde me sentía un niño hermoso…

Responder

