Derribemos este altar a la ignorancia

Alguien dijo una vez que Republica Dominicana era el mejor país del mundo, un paraíso en la tierra. Solo tiene un defecto, y es que en él viven demasiado dominicanos. No lo dijo un dominicano, me parecía cruel su punto de vista pero, con el tiempo le he dado un poco de razón, ya que igual que él creo que en nuestro país muchas cosas marchan mal producto de nuestra idiosincrasia.

Hoy me acuerdo de esa frase ya que por más cruel que sea también creo que en mi Sur, mi región, las cosas marchan mal y vamos  pa´trás como el cangrejo porque somos en su gran mayoría gente de mala prosapia como dice mi abuela.  En Barahona se ha desatado una fiebre de bloggs y con esta una mala practica de criticar a los que ayuden a otras personas a crear bloggs. No se hasta que punto estas malas criticas están Surgiendo directamente desde los mismo propietarios de los bloggs ya existentes. O por simples usuarios que por ignorancia o mala fe se dedican a hablar cosas negativas,  y en algunos casos comentarios asquerosos.

Voy a mencionar unos cuantos bloggs en los que trabajo para ver si nos ponemos a pensar en si es malo o bueno esto de los bloggs en Barahona, si veo o escucho que en Barahona seguimos nadando en mierda y mala fe con este tema voy a volver a enfocar mi punto de mira en leer bloggs foráneos y dedicar todo mi atención en mi propio blogg. Como hasta ahora lo había hecho sin recibir sobre saltos,  recibiendo mejores resultados que los que ahora estoy teniendo.

Desde los inicio de Cuatribolio.net que es el primer metro bloggs del Sur y que desde siempre se creo como un periódico digital enfocado en el desarrollo y crecimiento del Sur he estado colaborando con el Licenciado Néstor de Jesús Laurens quien incluso me cedió amablemente una columna en su periódico cosa que agradezco. Por lo que siempre he estado en disposición de apoyar y aportar lo que pueda para este muy famoso portal que tanto favorece la región,  la que todos pertenecemos y todos queremos ver   crecer y desarrollarse.

Y para información de los usuarios que creen que los blogger Barahoneros somos enemigos podría hacer una larga lista de personas y bloggs con los que compartimos datos y trucos sin necesidad de enemistades entre nosotros. Y en mi caso particular aparate de ser web master de Empresas Radiofoncias.net, colaborador eterno y amigo de Cuatriboliao.net también soy web master y colaborador de EcosdelSur.blogspot.com. Dicho esto espero dejar ver que si bien los periodistas de Barahona ya sean por falta de criterio, educación, capacidad ó ética, tienen una pugna interna de mala fe y odio esto no pasa con los bloggers que somos una nueva forma de comunicación libre de responsabilidades políticas ni intereses personales.

Mi interés como Barahonero es que cambiemos nuestros puntos de vistas en cuanto al crecimiento de nuestra región y siendo egoístas y  mal intencionados no lo lograremos nunca.
Si esta pugna, malos comentarios y malas intenciones es producto de los mismos periodistas que aun no saben ver la diferencia entre un blogg, un periódico digital, un metro blogg,  una página web personal, comercial, y red social. Esta situación lejos de mejorar seguirá empeorando. Seguirán hundiendo al Sur en la ignorancia y seguiremos hundiéndonos a nosotros mismos como personas.
Porque por estar criticando y diciendo que este le tiene envidia a aquel o que perencejo lo que quiere es joder a sutanejo estos espacios personales solo van a ser un terrible nido de chíncha, lleno de insectos venenosos en el que las personas que se respetan no va a querer ni entrar.

Me gustaría que los que están entrando  a este asunto de los bloggs ya sean profesionales del área de comunicación o solo personas que por una u otra razón decidieron ser bloggers como es mi caso se unan y hagan algo bueno por Barahona, o si no se unen por lo menos que no se tiren tanto unos a otros, eso en el caso de que  esto se esta dando desde dentro de los bloggs o periódicos digitales, y si es desde los mismos usuarios que se están creando esta percepción de que los blogger se tienen odio entre si debes saber que los web master, bloggers y demás persona que trabajamos en la red nos conocemos casi todos y siendo Barahona tan chiquito no solo nos conocemos unos a otros sino que también  colaboramos en casi todo.

Así que el mensaje esta claro, usuarios y periodistas que son la fuente supuesta donde es tan generando al caos,  sentemos a pensar si la forma con la que nos estamos manejando es la mejor y la que más aporta a nuestra región. No lo creo y se que ustedes tampoco.

Usuarios, seamos tolerantes y menos como somos, que no digo un adjetivo porque el rango es demasiado amplio.

Periodistas, en vez de estar copy/paste creen información original y nueva, no estén copiando el mismo contenido en todos los espacios,  que no se ve bien, no es ético, y no aporta, ya que muchas veces antes de ir al blogg el usuario pasa por los periódicos.  ¿Y si va a ver lo mismo que vio en el periódico en tu blogg  pues para que vuelvo?

Ojala y mi punto de vista sea entendido, y no mal interpretado como ya es costumbre por estos lados.  En vez de ser enemigos unos con otros, seamos más creadores de cosas buenas y dejemos de ser mezquinos, dejemos que Barahona crezca de una forma u otra y dejemos de ser nosotros mismos las piedras de tropiezo en su progreso. Y esto lo digo para quien le caiga, sea periodista, o usuario, blogger o quien sea, si usted se dedica a mal opinar en los bloggs, crear controversia, y chismes es usted un obstáculo en el desarrollo de Barahona y lo que es peor, en el desarrollo de usted mismo como persona.

Víctor Manuel Jiménez
Santuario/Blog.

Un comentario en “Derribemos este altar a la ignorancia

  1. Víctor entiendo perfectamente y felicito tu punto de vista.

    Yo siempre felicitare las buenas intenciones de Laurens y la tuya de ayudar y colaborar con los comunicadores de barahona a crear sus propios portales, eso esta perfecto siempre y cuando sean orientados a ayudar al progreso de nuestro pueblo. Ya que muchos bloggeros de allá, solo comercializan la noticia o solo publican las que mejor se acomode a sus intereses.

    Recuerden siempre habrán personas, que nunca hacen cosas positivas por Barahona, y siempre salen a pregonar todas las inmundicias que le llegan a la boca, pero eso es porque ven sus intereses en peligro.

    Felicidades y sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s