Fantasía o realidad

Todos los inicios de año la gente promete cosas, cosas que hacer, cosas que dar, cosas que mejorar, cosas que olvidar y superar.  Siempre lo mismo, y se repite el ciclo año tras año. El año pasado después de las quiebras de algunos bancos y de la estrepitosa caída de la bolsa de valores de estados unidos y la crisis que amenazaba al mundo entero en el dos mil ocho hizo que el dos mil nueve iniciara con un manto de oscuridad y misterio, casi todo el mundo inicio el año pasado con temor y suma precaución, pero no todo fue tan malo. Gracias a Dios, recuerdo que para inicio de año pasado escribí un post que llame el año de la esperanza ya que entendía que si poníamos empeño en las cosas, alma en los proyectos y control en los gastos y sobre todo nos encomendábamos a Dios a lo mejor el año ofrecería mas esperanza de lo que a priori se veía. Y por lo menos para mí, en lo poco que cabe decir fue así, si bien los cambios en mi vida a lo mejor no son tan notables para algunos para mí si lo son, he aprendido mucho en los últimos años y la experiencia es bienvenida.

Pero este año no voy a prometer nada, ni siquiera a mi, este año voy a dejar que Dios haga lo que entienda debe hacer, ya estoy en un estado en el que puedo, creo, ver la diferencia entre lo que Dios dice y lo que los hombres lo quieren hacer decir, este año solo voy a intentar desprenderme de algunas cosas en mi vida, cosas que si bien me han servido para mejorar algunas no son mas que ilusiones. No me puedo quejar, en este año pasado pasaron cosas importantes, seria un post muy largo si las escribiera todas, pero no es mentira que también ha habido algunas que solo son fantasías, cosas a las que me he aferrado sin que me pertenezcan y gente a la que he intentado proteger y la verdad no se de que, a lo mejor al que he intentado proteger siempre es a  mi mismo y no he había dado cuenta antes. En cualquier caso he decidido este año ser mas realista, y vivir mas con los pies en la tierra, no se como voy a acabar si me sigo desprendiendo de cosas y personas, la verdad no quiero terminar solo, pero tampoco quiero seguir viviendo sintiéndome atado algo que al final no es mió y que después de todo es una simple ilusión.

Pido fuerzas para poder ver lo que es correcto siempre, y sabiduría para tomar la decisión correcta cuando llegue el momento de hacerlo. Pero más que nada, para poder conservar lo que amo, sin dañarlo y desprenderme de las ilusiones y vivir en la verdadera realidad.

Este año no voy a cargarme con muchas cosas, voy a hacer lo que me toca, trabajar son fuerzas y ganas para lograr algunas metas, pero voy a concentrar mi mete en ser mas fuerte y de una vez por todas desprenderme de las fantasías y de las promesas que después de tanto han resultado no ser mas que castillos en el aire.

Un comentario en “Fantasía o realidad

  1. Hola, tu último post me encantó. Siempre te sigo y tus recomendaciones me parecen muy valiosas. Por cierto, déjame hacerte una. La descubrí hace muy poco, es nueva en México y me ha dado buenos resultados. Chécala y dinos qué te parece: Regenerist Micro-Sculpting

Responder

