Posible paranoia

Las razones por las cuales he escrito poco en este tiempo no son más que porque me he estado reconociendo a mi mismo, como hombre, como amigo, como hijo, como persona y como ser humano lleno de sentimientos casi siempre encontrados. Todo eso sin mencionar que escribo no porque me considero un escritor, y que circunstancialmente los soy, sino porque mis reflexiones las escribo porque las letras me ayudan a concentrarme en los que este sintiendo o pensado. Por eso y  para los que les gusta leer lo que escribo aunque es algo que simplemente no entiendo les puedo anunciar que tengo en la recama un par de cuentos y reflexiones que espero les gusten.

Ahora bien, el post de hoy es para enfocar el tema haitiano, no es mentira que los dominicanos somos racistas. Lo somos hasta los tuétanos, y entre Haití y Republica Dominicana siempre ha existido un odio que en cierta forma nos ha caracterizado como raza a ambos lados, los dominicanos tenemos mas parentesco culturar yo diría con México y Colombia, incluso Brasil, que con Haití y estamos juntos en el mismo pedazo de tierra.   Si bien me molesta, no lo voy a negar, la invasión pacifica que estamos experimentado donde ya en la radio se escuchan comerciales en creol y mas haitianos en las grande construcciones que dominicanos, no deja de preocuparme mas que pronto se va a desatar una guerra, a lo mejor no como nos imaginamos la guerra con sus frentes y trincheras,  pero pronto estaremos pelando nuevamente por la soberanía de  nuestro  país y ellos por la de ellos.

Lejos estoy de intentar recordarles a ustedes y a mi las atrocidades de las guerras y de recapitular la segunda guerra mundial que mas que por poder fue una querrá de racismo sin sentido. Les quiero pedir a los que por casualidad o por placer o curiosidad leen este blog que si se arma la guerra y nos vemos peleando netamente contra los hermanos y vecinos haitianos no dejemos lo que se de, guerra civil o militar sea mas racista que por defender nuestra tierra, la guerra ya es atroz, cuando es racial no hay una palabra que yo encuentre para describirla.

Si bien es verdad que todo soldado y ciudadano implicado en una guerra debe estar dispuesto a morir por su nación no deja de ser una mejor forma intentar que el enemigo muera por la  suya. Pero tengamos si no podemos evitarla un límite racional, pero sin racismo.

Creo para ser sincero que parezco paranoico y exagerado, con sinceridad espero estar equivocado, si no es así, espero que las muertes que se están produciendo en ambos territorios sean aisladas y no por un racismo colectivo que poco a poco se esta levantando, nuevamente, porque de eso ya tenemos demasiado. Y para ser sincero nuestro pueblo se lo esta llevando quien no lo trajo, y es verdad que estamos mal, pero señores, el pueblo haitiano lo que merece es nuestra lastima, odio ya tienen mucho entre ellos mismos.

Un comentario en “Posible paranoia

  1. hola

    las razones de la discriminacion de los dominicanos y los haitianos son varias,pero no creo que haiti se meresca nuestra lastima sino COMPACION.porque de nada serviria que le dieramos nuestra lastima si al final no restauro las eridas emocionales dejadas por la miceria.

Responder

