De reggaeton y política

 6

Si no pensara ni por un momento en estos dos asuntos seria porque no estoy en este planeta,  es de estas dos cosas que mas se habla hoy en día, y ya estoy cansado de las dos, no se cual me irrita mas, y para colmo ahora los políticos se anuncian, se venden, se le meten por los hoyos a la gente con reggaeton, como para que nos terminemos de volver locos. 

Sobre el reggaeton creo que es el aporte más significativo que han hecho los artistas a la humanidad, si, creo que con la creación del ritmo ha contribuido a la conservación de la cultura mundial. Me explico: Creo que todos debemos compran mucho material relacionado con el asunto, bliblines, poloches del tamaño de casas de campaña para dos, CDs, Mp3s, DVDs. Con material inédito o requete editado también. No voy a mencionar nombres de cantantes porque todos dicen lo mismo, y hacen lo mismo, puede que aparezca uno que de repente y sin querer haga algo diferente, pero no deja de ser más de lo mismo en todo lo demás. Pero en fin, exhorto a todo el que quiere y pueda a comprar todo el material del género, todo lo que produzcan estos cantantes y guardarlo, almacenarlo en un lugar seguro, si es posible hacerles un depositito especial para asegurarse que estarán todos sus cds y dvds seguros para cuando llegue el momento de un cataclismo universal o la humanidad se hunda de nuevo en una era de hielo o en su defecto un ataque atómico que produzcan escasez de combustibles fósiles podamos usar estos materiales como metical de fogata o  para cocinar los alimentos, o quizás solo para entretenernos mirándolos arder cuando no tengamos nada que hacer o ver.

Esta seria la forma más sensata de preservar nuestros muebles, libros y cualquier cosa que tenga algún tipo de interés para nosotros. 

Así que ya saben, aprovechemos este maravilloso regalo que nos han dado los reggaetoneros del mundo. La oportunidad de preservar de manera segura si entramos en una futura catástrofe mundial la cultura y la dignidad humana. 

Sobre la política,  me da pena ver a candidatos a un cargo político del cual no tienen la mínima idea de que es o como se debe manejar, me da lastima de mi pueblo por ver a empresarios de la industria del narcotráfico aspirando y ocupando cargos, también artistas iletrados, ignorantes y sin capacidad administrativa, gente sin cultura social ni política, ver lacras sociales que porque tienen dinero para pagar la campaña los partidos les permiten una candidatura, da pena ver gente sin formación política de ninguna clase ser aspirantes, en afiches limpiados con fotoshop pero andando en chancletas por las calles, candidatos sin preparación profesional ni técnica. Candidatos que si les preguntas que es lo que deben hacer si son  elegido no saben que responder, porque no tiene la mínima idea de que es un estado, nación, gobierno, senado, cámara de diputados, congreso, constitución, municipio, nada, no saben nada. 

Candidatos hablando de cultura y buenas costumbres y bebiendo alcohol en la vía pública y privando de celebridades. Me duele ver para donde va mi nación con candidatos dueños de bandas de robar vehículos o vinculados al narcotráfico, y también me duele mi pueblo, ver los que espiran a legislarnos y no saben ni hablar, y que se postulan sin tener la menor idea de que se tratan el cargo que buscan y lo tratan como si se tratara de un concurso de popularidad y no de el futuro de una región. 

Tengo el alma en las manos a ver como se están dirigiendo los partidos mayoritarios al darle postulaciones a personas que todo el mundo sabe nunca fueron militantes de ningún partido, ni siquiera en su época de estudiantes, y es que algunos ni siquiera fueron estudiantes. 

Me duele ver que a nadie le preocupe que nuestra región este representada por ignorantes, empresarios sin formación políticas, ladrones, narcos, y artistas del espectáculo.  

La intención no es herir, la intención de este lamento es que volvamos y miremos atrás, cuando los candidatos eran personas respetables, que por lo menos cuidaban sus imágenes y prometían, por lo menos prometían, miremos los carteles de hoy en día y veremos caras que podrían ser de cualquier cosa, menos politicos y ni mencionar respetables. Aunque lógicamente no están todos los que son, ni son todos los que están. 

No deja de ser preocupante ver los que hoy quieren ocupar escaños en el senado y otros cargos y no tienen ni la preparación para hacerlo, ni la intención de ayudar a nadie, menos  a nuestro pueblo. Debo agregar que estoy convecino que algunos de estos que no tienen la preparación necesaria políticamente hablando si tiene la intención de ayudar y hacer algo por nuestra región, pero no puedo dejar de preguntarme si solo con intención es suficiente.

3 comentarios en “De reggaeton y política

  1. Tienes toda la razon.. y si te ha pasado como ami, que me han parado una discoly de esas en el mismo frente de mi casa, con la camapaña de uno de esos politicos, te comprendo aun mas…

  2. Creo que la parte que mas me ha gustado de tu escrito es el de guardar lo que produce esta gente para usarlo de fogata…al menos a mi me daria mucho gusto ver eso.

    A lo mejor no es un comentario trascendental pero en eso si estoy de acuerdo contigo.

Responder

