Un poco de cine y ciencia

Wall-E and Eve

Ahora hablaremos un poco de muchas cosas, pero sobre todo de  cine y de televisión. Y para ahorrar tiempo y palabras voy directo al punto. Desde siempre la humanidad ha imaginado como seria el futuro, Julio Berne es un gran ejemplo de esto, algunos dirían que Albert Einstein, pero yo postulo como uno de los mejores  futuristas a J.J. Abrahán. Y me imagino que no soy el primero ni el único. Pero antes de entrar en eso me voy a WALL-E en esta película se habla de que en un futuro los humanos harían del planeta un basurero, y que dejarían aquí robocitos que recogen basura. Mientras que los humanos se quedan en una nave crucero comiendo, durmiendo y engordando tanto que pierden la primitiva e innecesaria cualidad de caminar. Según dicen es una alegoría para que nuestros niños aprendan a cuidar el mundo y no llenarlo de basura. Simple. battle-for-terra

Eso fue el año pasado, este año se habla de Batle for Terra, es que básicamente lo mismo, el mundo esta destruido por la contaminación, y una nave lleva de soldados andan por la galaxia buscando un planeta con cualidades parecidas a las de la tierra en la que pueda proliferar vida. Los marines de esta película animada son tan despiadados como lo son en la vida real, e intentan despojar con su americanismo de ideologías imperiales a los habitantes con forma de espermatozoides de un planeta que encuentran.  Y ya, se puede uno imaginar que mientras Wall-E esta limpiando el planeta, y  un grupo de humanos esta pastando en una nave mientras otro esta luchando con un grupo de aliens voladores para despojarlos a la fuerza de su tierra, podríamos ubicarlo todo en un mismo tiempo y espacio, y crear una realidad alternativa que se esta desarrollando en un futuro cercano o en un universo paralelo. Quien sabe…

 

Pero ya hable demasiado de películas infantiles, paso a Fringe. J.J. productor de la serie, Fringe. Que en principios pareció mala, o lenta pero que después creció y en el final de la primera temporada sorprendieron a los fanáticos, sobre todo por la aparición de William  Bell.  Que no era nada mas ni nada manos que el señor Spook.

 fox-fringe

Algo increíble y poco perceptible es el hecho  de que JJ a través de faringe describe y crea una película como Star Trek algo probable,  aun solo sea con explicaciones hipotéticas. Claro que las mayorías de las cosas que alegan en la serie son incompresibles al oído normal, él por lo menos te dan una idea de como pueden ser reales de aquí a unas décadas de acuerdo a como crezca el avance la ciencia. En Fringe se puede ver como el  doctor Bishop crea el transmutador de partículas que luego de varios años de pruebas es el mismo que tenemos años ya viendo en Star Trek con el capitán Picard y Data trasportándose de aquí para allá.

star-trek-xi-thumb

No sorprende entonces que sea el mismo J.J. quien crea Fringe, y dirige Star Trek 2009. Aunque a primera vista una no tiene nada que ver con la otra, pero no es así.  Viendo ya que es una cosa normal de él hacer crossover de sus filmes y series no me sorprendería que Masive Dinamic que es la empresa farmacéutica antagonista de los Bishops en Fringe sea la misma que en algún tiempo se llamo iniciativa Darma de Lost. Que también es creado por J.J.  Abrahán y trata el mismo tema de las cosas paranormales que ocurren en el planeta y la probabilidad de explicarlas científicamente.  Nota importante, si en la temporada  seis de Lost sale a relucir esto que dije quiero que quede claro que lo predije no por profeta, si no por que es lógico tal como diría nuestro Vulcano amigo Spook de Star Trek.

 LostWallpaper1

No voy a hacer una crítica de de Fringe, ni de Lost y menos de  Star Trek 2009, porque cualquier cosa que pueda decir esta de más ya que la critica internacional la aplaudió hasta el cansancio. Lo único que agrego es que lamento no sufrir de amnesia para olvidar que la vi y volver a verla otra vez y disfrutar  de una obra de arte.

 Creo que estamos mirando al futuro, creo que muchos cerebros están buscando la respuesta a los problemas que tenemos en el mundo fuera del planeta,  Dios no esta en contra de la ciencia, la Biblia que yo sepa solo dice que en los últimos tiempo al ciencia se multiplicara, no se hasta que punto se multiplicara, pero me parece fascinante ver todo lo que podemos hacer aunque sea en teoría si ponemos en marcha el maravilloso don que fue otorgado por Dios a la humanidad.  La capacidad de imaginar, descubrir, y crear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s