En esto me he pasado estos días

pensar

Se que últimamente he escrito menos, de hecho nunca desde que inicie la frustrada etapa de escritor y o Blogger en la que me he sumergido en estos últimos años no había durando tanto tiempo sin escribir nada.  Pero agradézcanmelo, porque si hubiera escrito todo lo que me ha pasado por la mente lo mas seguro es que no les hubiera gustado. Si, es que estoy en retroceso, ya no tengo nada claro, ahora solo me pregunto cosas sin recibir respuestas, estoy caminando como el cangrejo y fue así precisamente como inicie este blog, preguntando cosas que nadie respondería. Ya no pregunto nada a nadie, me hago preguntas a mí y busco la mejor respuesta. Ante una encrucijada solamente decido por lo mejor.  Busco casi siempre hacer las cosas bien, pero no siempre lo logro, podría pretender hacer el bien para todos y ser un tipo de mártir sin morir donde todos ganen y donde todos los que me rodean vivan en un eterno lala, lala, agarraditos de la mano y dando saltitos de alegría, pero para eso debería estar siempre auto sacrificado,  dejando lo peor para mi y lo mejor para los demás,  y esa simplemente no es la respuesta.

Sobre mi religión he tenido que aceptar que hay muchas cosas que no entiendo y que no comparto, para ser sincero no comparto la mayoría de los dogmas que los que comparten mi misma religión dan por sentadas y ciertas, algunas no las creo, otras no las entiendo, pero la gran mayoría me dan lo mismo. He tenido que aceptar que aunque Dios es real y verdadero la mayoría de pastores que lo “venden” no lo son, la gran mayoría ha dañado lo bueno que la gente puede ver de El y ya solo ven lo malo de los que lo predican, ya la gente no quiere creer en Dios por el testimonio de los hombre, y los entiendo, no es fácil creer en mucha gente que hoy en día predica el evangelio de Cristo, no por lo que dicen, sino por lo que hacen. Últimamente he aceptado ser parte de la iglesia y reservar mi opinión, dejar que cada quien viva como quiera su religión y no hacer caso a lo que no tiene importancia. Es como estar pero sin estar, ser pero sin ser, podría parecer alguien que me recomiende que me olvide de eso y ya. Pero no, dentro de mi esta la necesidad de estar cerca de lo que yo concibo como Dios, la necesidad de adorar, de reconocer que el existe y que es real, por eso aunque no creo ya en la iglesia, y no porque dude de Dios sino porque dudo de los hombres alejarme de ella y vivir sin El simplemente para mi, no es la respuesta. 

A medida que pasa el tiempo voy entendiendo a la gente, mucha gente vive como robles fuertes y aparentemente bien, pero con el corazón podrido por insectos que poco a poco los van dejando vacíos por dentro. Igual que los robles, un día caen sin que nadie lo vea venir. Yo ahora me siento mas normal, mas común, ahora soy un poco mas así, que aunque no me sienta bien o me sienta derribado por dentro por fuera todo debe estar bien, hacer lo que hay que hacer y que todos estén felices y contentos, trabajo, amigos, familias. Algo real que dijo Bill puerta y que creo,  es que sin importar como te sientas, si es mal o  bien la gente espera cosas de ti. 

Es verdad que ahora me siento mejor, porque siento que estoy aprendiendo a responder como tengo que responder, pero cuando la noche llega y me hundo en el vacío que todo ser humano tiene por dentro y en el silencio de mi ser,  descubro todo lo que me atormenta y que sigue ahí pero,  aun así decido levantarme y seguir luchando siempre dándole gracias a Dios porque aunque pueda estar mal se que hay quienes están peor.

Pero pensar que la mayoría de la gente vive ocultando lo que realmente siente y lo que se ve no es mas que una mascara y que con el paso del tiempo yo mismo estoy adoptando esa misma forma de vida me tienta a veces a pensar que vivir simulando lo que no siento y disimulando lo que relámete siento simplemente no debe ser la respuesta. 

Sobre el trabajo, una vez leí en un mail que un perro hacia cosas increíblemente sorprendentes, pero que aun así su amo lo golpeaba para que hiciera mas, y cuya moraleja es que sin importar cuanto nos esforcemos en el trabajo el jefe siempre va a querer que demos mas, nunca se va sentir satisfecho con nuestro trabajo. Es así, pero a veces me pongo a pensar que esa es la verdad del mundo desde que es mundo, que los jefes siempre van a querer mas de sus empleados,  algunos lo exigen con políticas, otros con obligaciones absurdas, otros con botas el en cuello. La gran mayoría de la gente no tiene mas opción que soportar eso durante toda su vida hasta que  chechando en la vejes pueda hacer algo y vivir haciendo lo que siempre quiso hacer. Y  es  que no hay de otra,  si quiere uno  poder tener poder adquisitivo y comprar lo que es necesario para la vida y para mantener a sus hijos y familia  no le queda de otra que aceptar eso. 

Aunque es el pensamiento generalizado y ya aceptado como la norma,  una gran parte de mi se resiste a asumirlo, no, no termino de adaptarme a esa idea, pensar que es lo normal vivir trabajando para otro y darle a otro la mayor parte de nuestros años mas productivos mientras ellos se enriquecen uno se empobrece y envejece y al final nos morimos sin nada para nuestros hijos. Debería meter en el tema la educación y cultura del individuo, pero sin importar cuanto estudia la gente es igual, estudiamos solo para conseguir un buen trabajo y repetir el círculo.

También hay buenos trabajos y porque no, muy bueno jefes, pero vivir solamente trabajando y dependiendo de un sueldo cada quince y treinta hasta el final de los tiempos habría que pensarlo. Agradezco a Dios por mi trabajo, pero para mi, pasarme la vida trabajando para otro sin esperanza de algo propio y garantizar algo mejor para el futuro  simplemente,  no es la respuesta.

Hay muchas otras respuestas que para mi no son las respuestas, pero hoy lo dejare hasta aquí porque ya escribí demasiado. Y poner a alguien a leer tanto,  solo por el hecho de  que a veces entre a este blog a perder un poco de tiempo leyendo mis cantinfladas,   pueda que a lo mejor tampoco sea la respuesta.

6 comentarios en “En esto me he pasado estos días

  1. Hey… algunas veces el camino de regreso se vuelve dicifil verdad??, al leer tu post con tantas preguntas sin respuestas recorde un video muy especial para mi, aqui te dejo el link…ojala tengas tiempo para verlo.

  2. Victor, eres más fuerte de lo que piensas.

    Dios puede hacer en 5 minutos por una persona, lo que esa persona por sí sola no podría hacer por sí sola aun si se pasara la vida tratando.

    No estás solo. Recuerda que hay un remanente. El domingo tuve una experiencia muy linda que me hizo recordar eso.

    http://www.prweb.com/releases/Prayer/TimesSquare/prweb2900074.htm

    Lo que más me tocó fue cuando un maestro se paró al púlpito a orar por la iglesia y con lágrimas en los ojos oró a Dios y dijo: “Señor perdona a la iglesia, perdonanos por predicar una cosa y vivir otra. Transformanos para poder dar el testimonio que Tu te mereces y dejar de corrumpir Tu imagen”

    Un abrazo y que Dios te bendiga y te de más sabiduría para enfrentar lo que viene.

    -Anel

  3. Buenas,Santuario,primero de todo felicitarte por este interesante blog.
    Voy a intentar aportar mi granito de arena,comentando dos de tus entradas.
    +”Si,pero nó”:Estoy totlamente de acuerdo,con todo lo que dices,llevo mucho tiempo pensando lo mismo,iglesia,no es Dios,sacerdotes,obispos,no son Dios,pero el mayor engaño de todos sin duda alguna es el PAPA,¿cómo es posible que un sacerdote,siendo la máxima autoridad(en la tierra),de la fé cristiana,y habiendo hecho “voto de pobreza”,viva en la máxima opulencia,rodeado de tesoros y propiedades vaticanas?,mientras miles de niños mueren de hambre en
    äfrica,no lo entiendo,y entiendo menos,a la multitud enardecida,que año tras año,lo aclama.Como bién dices,esos “indivíduos”,no representan a Dios,no por lo menos,en el Dios bueno,que nosotros conocemos.
    Y ahora contestando la presente entrada,te diré,que es normal que dudes,la duda es humana,es importante custionarse cosaas a menudo;creéme,es un lujo poder hacerlo.No renuncies nunca a tus principios e ideas,aunque haya gente que no las comparta,ni las entienda,no trates de convencerlos,pero no dejes tampoco que te convenzan a tí;la historia ha demostrado que “las minorías”,pueden tener muchísimas veces la razón.
    Sobre el trabajo,pienso que es la “mayor arma” que jamás ha existido,para poder controlar nuestras vidas,y así controlarnos a nosotros.Sí,el trabajo hoy en día,es una explotación,un contínuo producir,sin recibir mucho a cambio;la culpa de esta situación,la tenemos todos nosotros,nos hemos dejado sorber los sesos,por “la caja tonta”(TV),y entregados al consumismo,creemos necesitar un coche,una moto,una casa en propiedad,y multitud de objetos inútiles,que lo único que hacen es convertirnos en exclavos de nosotros mismos,creándonos FALSAS necesidades.
    Si todo el mundo se uniera,y decidiera no consumir más de lo extrictamente necesario…
    Pero con eso juegan los que “están arriba”,no hay unión entre nosotros,y esa es la parte más triste de la historia,porque es posible cambiar las cosas,en nuestras manos está,sin embargo,carecemos de valor para hacerlo…
    Eso es todo(por el momento),animarte,Santuario,para que sigas escribiendo,ha sido un placer leerte,hasta pronto, hermano.

  4. Interesante, no leo demasiados blogs, normalmente y quizas por que no tengo tiempo. peru aun asi por casualidad he llegado al tuyo, te saludo desde alguna parte de este mundo y así, quiero admirar las palabras que expresas, no voy a decirte que creas en Dios o no, yo mismo no creo en él, además no encuentro el sentido de involucrarlo en un tema que concierne a nuestras propias respuestas. Seria muy fascinante que alguien tuviera las respuestas a tus preguntas, pero no todas las respuestas son las mismas para todos, cada uno encuentra su pregunta y por lo mismo cada uno encuentra su camino. Pienso que con el tiempo las cosas que nos rodean pueden depender mas de nosotros, o pueden alejarse de nuestra influencia, si fuera así entonces no somos lo que queremos, sin embargo estas son solo definiciones, en realidad cada uno debe conocerse y volverse loco con sus idealizaciones. Es cierto lo que mencionas, no es la naturaleza de las personas ser martires, fingir no es la solucion y la muestra clara es la tristeza que nos puede embargar aun cuando veamos a las personas felices… Bueno, me he permitido escribir en tu blog porque por un momento encontre algo en comun con mis pensamientos, quizas haya algo en comun con mucha gente, y todos estamos remando por un rio sin que nos podamos ver, y a veces el viaje acaba y solo nos vemos cuando caemos a un precipicio, por un instante nos encontramos, sin remedio y cansados, sin tiempo, sin fuerzas, solo con el instante necesario para observar la ultima luz, el ultimo suspiro y entonces, aquello que no conocemos se hace mas grande, nos inunda y formamos parte de esa materia en forma de energia, puede que otros le llamen espiritu, o quizas somos antimateria, sea lo que sea, no hay retroceso, y quiero creer que lamentablemente terminamos solos, con nuestras obras pendientes sin que otros nos alcancen o en esos casos nos rescaten, quizas dios llega o quizas no. Pienso que no se deberia esperar tanto, la vida es un momento injusto, pero por algunos instantes, pequeños supongo, debe ser justa, debe haber una oportunidad para dar el paso correcto, para levantar la mano y decir yo. Para dar un abrazo y salir corriendo de alegria, hasta que el sudor cubra nuestro cuerpo y podamos meternos al agua, salir y pensar que en cada mano, hay cada camino y si lo cerramos y apretamos, podemos cambiar, cambiar algo, o cambiarlo todo, realmente los resultados cada uno lo sabe, yo aun no las tengo, cuando lo haga quizas pueda dar alguna respuesta a alguna de tus preguntas. Pienso que debemos tratar de seguir haciendo todo esto, una y otra vez, hasta encontrar muchas respuestas, y ser felices con cada una. Pienso tambien que, en algun momento habra alguien y habran muchos que nos encontraremos haciendo lo mismo, entonces podemos quizas aprender y juntos, tal vez juntos, con nuestras manos daremos la importancia debida a nuestras respuestas.

    Disculpa por escrbir tanto, no se que es el animo, ni tampoco se bien qe es Dios, asi que no me atrevo a dartelos, tal vez tenga algunas respuestas a ellas, pero eso no importa, mientras sepa que algo puede haber en nosotros para querer ser mejores, mejores siendo nosotros mmismos. Muchos saludos y que el tiempo no nos sea corto.

    Bye

Responder

