Divagando sobre la felicidad

lluvia26ibgc3

Mientras caminaba solo, en la oscuridad y bajo una leve llovizna que hacia parecer en momento como sacado de una novela grafica me llego una pregunta de esas tontas pero que sus respuestas podrían llenar paginas entera de hipótesis y teorías hasta la eternidad.

Pensaba en la gente que asume ser feliz por una noche de baile en una discoteca repleta de gente que no vale la pena ni tomar en cuenta. En la gente que tiene familia y la deja a un lado en busca de cosas efímeras dejándola abandonada. Pensaba en los que se pierden en las drogas buscando una respuesta a sus preguntas por una vía rápida y simple. Miraba familias sentadas mirando televisión como zombis, otros hablando, otros simplemente mirando al cielo buscando algo, no se que, y creo que ellos tampoco. Pensé en los dramas que se desarrollan cada día en cada familia, en los problemas de vivir juntos, de ser incompatibles, diferentes, pero bajo un mismo techo. Compare mi vida que a veces la creo vacía y simple con las de los demás con sus problemas y grandes luchas, dolores compartidos y tribulaciones y me vi a mi mismo de pronto caminado solo bajo la lluvia, a lo mejor un poco melancólico pero tranquilo, inmerso en una rara sensación de  paz. Pensé que aunque la mayoría de los que sufren en el presente,  en el pasado el camino que los llevo a las lagrimas fue una vereda cuyo final les prometía la felicidad. Eso me hizo preguntarme simplemente., ¿Que es la felicidad? ¿Es un concepto universal o cada quien lo asume como mejor lo parece?  Los casados envidian a los solteros, los solteros a los casados, los solitarios a los que viven felices en grupos o con familias, los viejos a los jóvenes, y los jóvenes a los que ya crearon raíces, las gordas a las flacas y en algunos casos los blancos a los negros, los negros a los blancos y los mestizos a ambos lados de la etnia que no tienen. Algunos locos a los sanos y normales y los normales a los locos que en algunos casos son tomados como artistas. Todos y cada uno buscando en el otro lo que entiende para si es la felicidad. 

Pensado en eso, y en cosas así me pregunte si la extraña paz que sentía y la simplicidad de mi vida era también una forma de felicidad para otra persona, y si es así, entonces porque no me siento precisamente muy feliz la mayor parte del tiempo. 

Para ser sincero con ustedes y conmigo mismo, creo que hay cosas que nos hacen sentirnos felices, o en paz de vez en cuando,  pero en verdad la felicidad no existe. Pero a lo mejor algún día descubra que estoy equivocado. 

Me sonrío mientras camino bajo la noche triste y fría cubierta de un velo de oscuridad al ver que esa es la única frase que me puedo inventar para mantener en pie la esperanza.

7 comentarios en “Divagando sobre la felicidad

  1. Amigo, creo que la felicidad es relativa.
    Pero de que existe, de alguna manera, existe. Supongo que todos podemos encontrar felicidad en muchas cosas, en nuestra labor diaria, en el amor que podemos sentir, en nuestros amigos, talves a lo mejor a veces sintamos que vida es una carga o que la felicidad se aleja cada día mas…

    Pero solo basta con encontrarla aunque sea un minuto de cada día y se puede decir que hemos vivido..

    Maravilloso escrito.
    Saludos y bendiciones.

  2. Mató el comentario de arriba jajaja Ronald cree que esto es fotolog xD
    Bueno, con respecto a la entrada… te comento que yo encontré la FELICIDAD. Siento que soy una de las personas más felices sobre la faz de la Tierra, y la más feliz entre todas las personas que conozco🙂
    Antes de conocerla quería definir que era la felicidad, y supuse que era la ausencia de tristeza. No me equivoqué.
    No sé cómo ni en qué momento logré conocer la felicidad pero hoy la conozco. Simplemente es el sentimiento más hermoso del mundo. La felicidad me la trajo el amor (no, no estoy en pareja xD) y la Fe. Poco a poco fui llenando mi corazón de tanto amor que ya no hubo lugar para sentimientos feos como por ejemplo la envidia. Amo mi vida, amo a todo lo que me rodea. Veo lo bueno de cada situación y nada ni nadie me tira abajo. Ya no hay lugar ni para un segundo de depresión. Aprendi a soñar y creer. Descubrí que lo interesante de la vida es poder luchar por nuestros sueños y hacerlos realidad. Aprendi a creer en que todo puede mejorar y con voluntad uno puede lograr cualquier cosa. El amor y la Fe son mi motor de la felicidad. Es una paz interior casi inexplicable. Y la encontré con Dios. Es como el viento, no lo ves pero lo sentis. Aprendi a admirar la Creación… no hay nada más hermoso que el cielo!! La naturaleza tan perfecta. Aprendi que es mejor ser una persona extraordinaria a ser una persona “normal”. Aprendi que lo eterno se construye y no está en lo pasajero y podría seguir pero muchas de las cosas están en mi blog y me queda mucho por vivir y escribir!! La felicidad existe! Acá tenés una testigo que la experimenta! Un beso y segui buscandola… que el que busca, encuentra🙂 Pero buscalo en tu interior no en las cosas terrenales!! Las cosas más simples son las más sorprendentes!
    Que termines bien el Jueves =)

  3. Lo único que tengo que decir es que creo en la felicidad porque yo soy felíz!! Pero creo que tenemos el concepto errado de la felicidad. Ser felíz no significa nunca tener un momento de tristeza, ni tampoco significa tenerlo TODO. Yo solo conocí la felicidad en DIOS, y El me enseñó gradualmente a vivir mi vida, a redescubrirlo a El, a mí misma y a la vida!!

    -Anel

  4. Hola! pues para mi la felicidad no es un estado, sino un trayecto que decidimos recorrer aun con momentos difíciles pero con la esperanza y la fe de que todo estará bien y aun en medio de la adversidad abrimos nuestro corazon y nos damos cuenta de que hay muchas razones para ser felices.

    Cuando no sepas que esperar, espera lo mejor.
    Patricia Bueno

    P.S. 🙂 sip…volví

Responder

