Caamaño ha muerto y nadie puede decir lo contrario

Francisco_Caamano

Cuando uno camina por la capital o por cualquier pueblo o ciudad de esta República Dominicana,  en cada cuatro calles lee un  letrero que reza que Caamaño vive, Che vive, o cualquier otro muerto, Amín Vive, y porque no? Bosh, Balaguer y hasta Peña Gomez viven…si, como no.

Yo no estoy de acuerdo, si Caamaño viviera en el corazón del pueblo dominicano no pasarían las cosas que aquí pasan, todos los idealistas  y luchadores por el bien común y por una naciones más o menos decente están muertos, enterrados, podridos, petrificados, comidos por gusanos y por ultimo requeté olvidados. Nadie me venga con ese cuento de que fulanito vive, que no es verdad, este pueblo dominicano no tiene ideales, cualquier ladrón nos gobierna, y como si no fuera eso suficiente nos dicen en la cara lo disparatasos que somos todos los días, y nadie dice ni hace nada.

En Venezuela creen que Bolívar vive, y han pintado el mapa de América latina de rojo, y esta vez con poder, algunos lloran como en todo el mundo, pero por lo menos hay menos corrupción, a lo mejor la gente no tiene la libertad para hablar todos los disparates que se le ocurran a un loco viejo con un micrófono, pero viven con menos corrupción, y más organizados, y es mas la gente con ideales que los disparatocitos, aquí es al revés. En cuba ni hablar, y en Japón a los corruptos los matan, los ejecutan públicamente. Aquí los premiamos, una palmadita en la espalda, y un lujoso sueldo, y el pueblo que se fuña.
Pero no se preocupen… que hay por allí un grupito ensuciando paredes ajenas con letreritos de que algún caudillo ya muerto y enterrado vive, déjense de eso, que eso es mentira.

Caamaño está muerto, él y todo lo que él representaba, él y todos los que como el lucharon con esta república de mojiganga, él y la mayoría de dominicanos que viven sin futuro, en un país que se lo comen las carcomas y se va volviendo en cada día que pasa más  poquita cosa, gobernada por gente sin principios, por gente sin pudor.

En este país nadie respeta al pueblo, y lo que es peor, el pueblo no se respeta as mismo. Y estamos ya tan acostumbrado a ser mierda pisada que pareciera que a medie le molesta.

 

Anuncios

Un comentario en “Caamaño ha muerto y nadie puede decir lo contrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s