Recuerdo de infancia, realidades de hoy.

Castillos%20de%20arena

Antes de dormir paso por monólogos interminables, ya los he descrito antes. A veces delirio tanto que no se sueño que estoy pensado o pienso que estoy soñando. Hoy mis pensamientos me llevaron creo que soñando despierto a un recuerdo del pasado. Era un niño, según la fecha de las cosas que en breve describiré debí tener más o menos seis años. 

Mis padres acaban de separarse y nosotros andábamos con nuestra mamá deambulando entre sus hermanas. Mis tías eran frías y para un niño de esa edad casi arpías, nos traban con una resequedad que rayaba en brutalidad. Una noche, no recuerdo el día, pero si todo lo demás incluso lo que esa noche cenamos y recuerdo aun el sabor de la cena, el color de los víveres,  el olor de los huevos, el del agua, pero mas que nada recuerdo el olor de la nevara. En Barahona había visto muy pocas neveras, y me imagine que todas las neveras del mundo tendrían ese olor a fruta fresca, pero no era así. Después de ver que las neveras de mi pueblo no olían así me imagine que eras las de la capital solamente. Esa noche recuerdo que vi en la televisión un anuncio que nunca se me ha quitado de la retina, ni borrado de la memoria. Lo vi después de ver por primera vez un baño completamente cubierto por losetas, fue la primera vez que sentí también olores nuevos de detergentes que solo había visto en los comerciales de televisión. Recuerdo que mientas miraba la televisión una de mis tías decía que mi padre era un gran hombre, pero que tenia un problema, que lo que hacia con las manos lo desbarataba con los pies, dure mucho tiempo imaginando a mi padre desbaratando un castillo de arena con los pies y haciéndolo después con las manos. Pero ese no es el punto, el punto es que en el anuncio que vi en la televisión era de un hombre que caminaba por una playa en un triste atardecer, recuerdo que el hombre era blanco y tenia barba bien tratada, limpio y elegante, la voz de fonde en el  anuncio decía: <<Me sentía vacío, antes vagaba por el mundo sin rumbo, estaba perdió, sin nada.  Pero un día mi vida cambio, conocí a  alguien que me enseño el camino, Jesús Cristo.>>

“Mensaje de la iglesia de Cristo de los santos de los últimos días”

No supe hasta mucho después que ese comercial era de los Mormones, y cuando lo supe tampoco me importo, solo me intereso que por primera vez a los seis años sabia que si algún día me sentía vacío, con barba y triste habría un hombre que me ayudaría, y que se llamaba Jesús. Sinceramente debo decir que mucho años después me he sentido igual que ese hombre triste que en mi niñez vi caminado en una playa desierta. Hoy me siento así, y no porque no encuentre a Jesús, es porque a veces mis ojos no dejan de ver algunos seguidores de Jesús que no son dignos de decir que llevan su nombre y quito la mirada de ellos. Tanto he quitado la mirada de esos mentirosos hipócritas que sin querer he quitado un poco los ojos de El. Al sentirme lejos de El me siento como el hombre que vi divagar en la playa, solo, vacío, triste. Y porque no, también me imagino a mi mismo desbaratando uno que otro castillo de arena de vez en cuando.

5 comentarios en “Recuerdo de infancia, realidades de hoy.

  1. victor es bueno reconocer que los mentirosos e hipocrotas seguidores de jesus tambien se sienten un dia como en el que los ves divagando en el triste atardecer de sus vidas, en la misma playa. Te entiendo… y creo que apartando tu vista de ellos tambien las apartaras de Jesus porque en ellos indiscutiblemente Dios demuestra su poder. recuerda que de esa manera o aun peor era la reputacion y la actitud de los que Jesus invito a ser sus doce discipulos y en ellos el se manifesto y tenemos los discipulos que conocemos.

    Dios te Bendiga… mantente siempre fiel…

  2. Wow… Yo también me he sentido así. Lo más importante que debes saber es que no importa lo que pase ni adónde vallas, siempre volverás a los pies de Jesús y te sostendrás fuertemente a El una vez más, y te darás cuenta que eso es todo lo que importa.

Responder

