Miro a veces el cielo y pienso y confieso

cielo

Quien no ha escuchado decir a alguien alguna vez: << Sentí una presencia maligna, era tan raro que se me erizaron los pelos. Creo que era un espíritu raro… La otra persona le dice. Debiste orar o rezar, y la otra vuelve a  contestar.  <<No!  hombe, yo no creo en esas cosas…>>

Este tipo de diálogos se repiten a diario y en el mundo entero, personas que tienen total certeza de que existe un mundo espiritual, un mas allá, algo inexplicable, un lo que lo quieras llamar, sin embargo prefieren declarase ateos, y es que en honor a la verdad, ser ateo es mas fácil, es mas simple negar que algo mas grande que nosotros controla nuestro destino, nuestra vida, que no somos mas que pequeñas cositas que a lo mejor alguien esta colocando en diferentes formas y diferentes posiciones.

 Están dos grupos de personas en el mundo. Los que creen en Dios solo como concepto de que alguien nos creo, y los que creen que el universo con su diversidad de formas y la tierra con su fauna de vida no son más que simple obra cósmica del infinito juego del azar. Hay quienes creen en Dios, pero no lo conciben como el dueño absoluto de su vida,  viven creo yo, de una forma hasta sencilla y simple, solo vivir de acuerdo a la ley de causa y efecto, de acuerdo a las circunstancias.

Pero cuando se tiene la total certeza de hay algo mas real, mas vivo de lo que cabe en la boca de un predicador o en la mente de un creyente la vida puede que se torne a lo mejor un poco mas compleja, si, porque cualquier decisión que se quiera tomar primero uno piensa en si es lo que Dios quiere para mi vida, o se pregunta si a largo plazo el plan que El tiene para mi vida se cumple al yo elegir esto o aquello.  Es mas fácil pensar que nada es real y vivir de acuerdo a lo que dicte el momento sin tomar en consideración si es lo correcto para mi, o para lo demás,  sin preguntarse si mi vida espiritual, si la tienes, se beneficiara de esta decisión, y la verdad  es que pensar en eso puede ser muy estresante. Primero porque  el sistema que Dios usa para hablar a las personas es un poco ambiguo en algunos casos, por lo menos en la era moderna si. Por ejemplo. Dios puede que me hable através de un hermano, y este sea el canal que Dios en su magna soberanía usara para el tan deseado mensaje con el cual regiré el resto de mi vida, pero resulta que en ese hermano no creo, pero ni media palabra. Que pasa entonces? Que hago, a quien le creo, por donde empiezo? 

Dios es real, siempre repito esto, pero lamentablemente la gente que habla de El no, ¿o debería decir algunos? Pero en  fin, ni siquiera yo estoy conforme conmigo mismo, y en ocasiones, para ser sincero me cuestiono a mi mismo sobre si realmente me debo considerar cristiano, esto por ver que a veces mis hechos contradicen completamente lo que predico. Igual que tantos…

La parte más difícil de creer en Dios es esperar, sin saber mientras esperas a que te dedicas mientras tanto, a veces me compadezco de los ateos, pero otras creo que los entiendo, ya que a veces veo que Dios se comporta un tanto caprichoso. Si tuviera que elegir siempre elegiré ser un creyente, pero no dejo de considerar que es mas fácil no creer en nada, y decir que la cortina en  la ventana se mueve por el viento aun esta este cerrada,  que atribuirle el asunto a algún espíritu, y así evitar el bochornoso drama de tratar de explicarse  a uno mismo como existen los espíritus inmundos mas no existe Dios. 

En todo caso creo que creer,  aunque sea más tedioso da por lo menos una razón para vivir que no sea el de ancestral arte de esperar la muerte entretenido con cualquier cachivache de feria moderna.  

Creer en Dios no es fácil, como tampoco es fácil entenderlo, de hecho es imposible,  pero como en la vida estoy obligado a elegir entre creer que existe pero  no tomarlo en cuenta, o asumir que simplemente no existe y atribuirle todo lo que hay a la colosal coincidencia del choque de estrellas y a la teoría de bingbang Pero, por mas caprichoso que parezca ser, incompresible y ambiguo de sus mensajes y por mucho que parece disfrutar el hacernos esperar por cualquier cosa, prefiero creer que existe. Y punto. 

Confieso que a veces miro al cielo y con los ojos a punto de dejar caer en mi rostro la única prueba de que soy humano le pregunto: 

¿Te estas divirtiendo haciéndome esperar, o es que no te importa mi desesperación y te da lo mismo, contéstame viejo por favor, dime una o dime otra, o mejor contéstame esta que es mas simple… ¿estas ahí?

18 comentarios en “Miro a veces el cielo y pienso y confieso

  1. Cuentas verdades… yo creo en Dios y al igual q tu muchas veces le hago preguntas, pero creo q es mi fe y saber q existe lo que tranquiliza y no me deja desesperar….

    Al ver las preguntas que le haces, no cress q son un poco duras para el creador de todo el universo…

    o es que tu relacion con el es asi…

    Fe: creer en lo que no se ve.

    Un abrazo.

  2. Pablo, si, mi relacion con El es asi, de hecho no se orar, en su lugar escribo, creo que el me entiende asi. No veo a Dios como un viejo sentado con la barba larga y mandando a quemar ciudades como lo describen en el antiguo testamente, mas bien lo veo como el amigo y hermano que describe el nuevo. Y no, no creo que las preguntas que planteo son duras, en lo absoluto, las duras preferi no escribirlas.

    Saludos, y gracias.

  3. Esa es tu apreciacion personal y la respecto, pero no la comparto….

    Yo si Creo q Dios debe darnos su castigo de vez en cuando…. pero como te dije arriba respecto tu planteamiento y la forma en que buscas de Dios..

    UN abrazo…
    Posdata: Perdon por no responder antes…

  4. me falto mencionar que no es mismo llamar al demonio q verlo llegar, es muy facil decir q soy ateoo y despues estar Dios mioo perdonameeeeeeee perdonameeeeeee dameeee estoo y sana a fulano….

  5. (Antes dos observaciones: 1. No todas las corrientes del ateísmo niegan la existencia de un mundo espiritual, aunque sí de los dioses como entes supremos. 2. La división en dos grupos en muy generalizada: No es igual la creencia de un cristiano o un islámico a la creencia de un hindú o un budista, estos últimos si bien consideran la noción de salvación e iluminación, no reconocen a los dioses -el Budismo niega que haya dioses- como creadores del universo; y aún dentro del cristianismo, hay quienes verdaderamente lo asumen, hay quienes no… y éstos no se pueden equiparar)

    Ahora sí. Es algo curioso: Los creyentes afirman que es más fácil creer que no creer y los no creyentes afirman lo contrario. Me incluyo en estos últimos. Explico porqué ambos grupos asumen la postura. Trataré de no afirmar o demostrar si uno u otra es más sencillo.

    1) La complejidad que se produce al reconocer la existencia de “algo-más-real”, de un Dios creador, salvador y dueño de todo; se produce de igual manera al reconocer la no-existencia de dios, pues ante esa proposición, es necesario explicar el universo, la existencia, la vida sin recurrir a una “x” que resuelva todos los problemas.

    2) Lo que reconoces como la mayor dificultad del creyente, es la misma para el no-creyenye. Dices: “es esperar, sin saber mientras esperas a que te dedicas mientras tanto”. Pregunto desde mi ignorancia: ¿Realmente crees que los ateos no se cuestionan lo mismo? La dificultad para el ateo surge debido a que no asumen a priori un canon moral que rija su vida; lo cual no se presenta para el creyente, cristiano en tu caso, que tiene dos máximas ineludibles para decidir: “amar a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”

    3) Todas las corrientes del ateísmo niegan la existencia de Dios. Sin embargo, no todas las corrientes del ateísmo niegan la existencia de un mundo espiritual. Y no, no es una contradicción. Del mismo modo, Todas las creencias afirman la existencia de Dios -salvo pocas excepciones, el Budismo por ejemplo-. Sin embargo, no todas reconocen la intervención de un mundo espiritual en el mundo humano. Así que la cuestión de la cortina, viento o espíritus, no es dificultad para los creyentes o no-creyentes, creo yo. Es tanto así, que el mimsmo Dios cristiano afirmó -a través de los profetas- que no intervendría más en la vida humana hasta la segunda venida de su hijo Jesúcristo. Y me dirás, ¿y si son espíritus malignos? yo te diré, ¿y si no lo son? Es decir, ninguno sabemos.

    4) Los no creyentes enfrentan una dificultad que no enfrentan los creyentes, relacionada con el punto 2. Dices: “creer, aunque sea más tedioso, da por lo menos una razón para vivir”. Entonces, pregunto ¿Qué crees que sea más dificil de asumir personalmente, tener una razón para vivir o no tener ninguna? ¿Cómo te sentirías si estas conciente de que nada de lo que hagas te aportará beneficios, que tus arrepentimientos no limpiarán tus “pecados”, que eres culpable de lo que has hecho sin importar tu sincera conversión, y ya que no todo es malo, que tus logros son exclusivamente tuyos?

  6. P. D. Compañero, disculpe la extensión del comentario… Pero como afirmas, es un tema bastante complejo.

    Y en respuesta a los comentarios: Tuve la angustiosa oportunidad de estar al borde de la muerte, y aún llegando el diablo después de llamarlo, aún recibiendo la pedrá, tengo la satisfacción de no haber recurrido a Dios para sentirme realizado y lo estuve.

    Sigue adelante, excelente trabajo este tu blog.

  7. OK, Joel gracias por el comentario, ojala podamos seguir intercambiando opiniones, saludos y fue un placer leer tu punto de vista, por lo menos abril el dialogo.

    Sabes que no comparto varias cosas de las que planteas, pero por lo menos podemos hablar. Saludos

  8. Realmente; es reflexivo el texto, pero no me satisface mucho las preguntas, ya que bienaventurados los que creyeron sin ver!!!
    La misma biblia lo dice…

    Cree solamente, y prueba que existe, en lo personal, lo he comprobado, DIOS es evidente, bueno, misericordioso, y estoy de acuerdo contigo, NO SOMOS COMO EL, solo una falacia de lo que se puede decir!!!…

    Mediante su palabra encontramos verdades y respuestas que nos hacemos…
    Disfruta de la biblia, que aunque aveces nos parezca aburrida, realmente responde TODAS NUESTRAS DUDAS!!!

    Te mando un abrazo enorme, y un afectuoso saludo y agradeciendote totalmente el creer en EL UNICO SOBERANO SEÑOR!!!

    Todo el que confiesa que cree en EL, sera SALVO!!!
    Has elegido vida mi amigo…♥

  9. tengo 42 años y toda mi vida me han dicho que hay un DIOS poderoso que todo lo puede y nunca lo he experimentado y pregunte como podia conocerle mas y me dijeron que solo era fe y lo crei de todo mi corazon, comence a bscarle en oracion, ayuno, fidelidad,justicia, amor, y he estado practicando todo como un buen cristiano y hoy me siento desesperado pues creo que de mi parte ya hice lo que tenia que hacer, y ese DIOS poderoso que me dicen que existe no lo he podido encontrar, si alguien lee esto y puede ayudarme le dejo mi correo para ver si me pueden decir que mas me falta.
    gracias

    mi E-mail es israelcc6@hotmail.com

  10. no es fácil ser ateo, al contrario hay que hacerse cargo de las cosas que pasan, hay que depender de uno,no se puede culpar a un dios ni nada por el estilo yo no creo en un dios omnipotente y perfecto como todos lo pintan es alguien igual a mi con la suerte de estar ahí arriba así que no me interesa tnto devate d hecho ni lo terminé d leer 😛

  11. El Espíritu de Dios se aflige al ver a un hijo de Él que le da la espalda como lo hace Xgirl, Dios si existe, no es un modo de pensar, es la realidad, la verdad, Él creó este mundo y las cosas que están dentro de el, además de Creador nos sustenta todos los días, Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos.!!!

Responder

