Si, pero no

gandhi

Me gusta tu Cristo, más no me gustan tus cristianos…

Esta frase atribuida a Gandhi resuena en mi mente cuando veo un pastor que mientras sus feligreses tienen hambre y están carcomidos por la miseria el piensa en enriquecerse. Aun cuando el medio para eso es sacarle del bolsillo con pasajes bíblicos ambiguos y fuera de contexto el dinero,  a gente que los necesita para comer. Por mas que me justifican que ese pobre infeliz es bendecido por su soltura y desprendimiento a mi me parece una injusticia.

Pienso en ella cuando veo un sacerdote que viola un niño o una niña. Cuando son sorprendidos cometiendo las más abominables fechorías y heréticas practicas.

Cuando veo gente que se hace llamar cristiana, pero viven una vida que contradice todos los principios morales, y cuando no tienen un mínimo sentido común para ser ni siquiera buenos ciudadanos. Cuando veo un jefe que se dice buen cristiano, pero explota a su empleados, los manipula y abusa de ellos, cuando deja a un lado la figura de Cristo y pone en su lugar la de su verdadero Dios, el dinero.

No creo que sea yo el mejor cristiano, no lo quiero ni insinuar, porque estoy luchando con muchos defectos dentro de mí. Pero, veo que algunos  pretenden hacer creer que no tienen, y se describen a si misms como dioses modernos en una nueva reforma espiritual. Estoy desencantado de ver como se manipula los mensajes y se deja fuera a Dios, su pensamiento, también por ver a la gente que dice ser cambiada por Dios y sus obras dicen precisamente lo contrario, haciendo parecer a Dios mentiroso cuando los mentirosos son ellos.

Mi fe no depende de lo que la gente hace o deja de hacer, pero no deja de molestarme ver a gente vivir en una vida de supuesta espiritualidad, pero con los ojos vendados, y las manos atadas y su única excusa es la fe. Si me demostraran con pruebas precisas e irrefutables que Dios no existe seguiría creyendo en El, porque lo que creo o no,  no depende de lo que las personas hacen o dicen,  depende de lo que yo se,  y lo que he visto, por lo que en Dios creo. Y es por eso que cuando veo acciones negativas en gente que supuestamente debería ser buena me llega a la mente esa frase en la que me gusta mucho saber que Cristo existe, mas no me gustan sus cristianos,   por lo menos la mayoría de ellos,  en lo que muchas veces me he tenido que contar a mi mismo.

En cierta forma aunque sigo creyendo en Cristo ya  no creo en sus cristianos. Ya no puedo, ellos no me permitan hacerlo. Por sus conductas cuestionables en las que ni siquiera me puedo excluir, a veces creo que decir soy cristiano no es suficiente, faltan mas cosas, cosas que no estamos dando ni haciendo, cosas para que las personas puedan creer, y sobre todo para que nos creamos entre nosotros mismos.

12 comentarios en “Si, pero no

  1. Bendiciones estimado Santuario!!, que coinsidencia he tenido hoy con tu artículo, fue justamente el tema de tertulia entre mis compañeros de trabajo y yo en el día de hoy sin apenas haber encendido la pc, y es que me uno a tu sentir sobre el tema, como es posible que los llamados “pastores” sean los primeros en no creer en Dios (ésto porque ellos no ponen en práctica lo que escrito en el libro divino está), no me explico el porque de ese proceder; aunque a ellos se les olvida que: “el hombre solo engaña al hombre”, Dios es Dios. Te sigo, estoy contigo!!

  2. Creo que tenemos que creer en Dios y en su palabra, sin necesidad de nadie más, seamos honestos con nosotros mismos y con él. Es molesto ver a personas hipocritas que dicen ser cristianos mejores que uno(y jamas me he creido el mejor y no creo que sea una competencia) y que cada segundo hacen acciones que son todo excepto lo que esperarias de un “buen cristiano”.

    Pienso que a Cristo no le importa que tu estes de arriba para abajo diciendo lo que hiciste o no, que digas que por que lees mas la biblia o vas mas seguido a la iglesia eres mejor que los demas. No, lo que importa es lo que haces con tu tiempo en esta tierra, adorandole y escuchando sus consejos, aprendiendo de su palabra, no importa lo que digan o hagan los demas, si tu lo eres, Él lo sabra.

    Saludos y muchas bendiones, amigo.

    Kevin.

  3. Siempre he tenido la opinión de que no necesariamente hay que ir a la Iglesia o a un culto a escuchar a otro hombre hablar de mis pecados sin saber si él es más pecador que yo.

    Dios y Cristo están en mi corazón, y mi pensar y forma de actuar es lo que me liberará de mis pecados y demostrará mi amor hacia ellos, no sentarme una hora a predicar y rezar 10 padres nuestros y acabar con el mundo desde que termine la misa.

  4. Lamentablemente hay muchos que hacen Negocios con la Fe, La Biblia los declara como lobos rapaces:

    Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    Ahora bien como haz dicho: Nuestra Fe no depende de eso, sino de nuestro señor Jesús.

    Hebreos 12:2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

    Saludos hermano.

    PD: Acuerdate de los DVDs!!!

  5. Gracias mil hermano aqui los espero… por lo visto no me darán las horas para verlos kakaka.

    PD: Me voy el 31 y vuelvo el 24 de agosto, asi que en caso que no te de el tiempo para ahora, entonces en agosto será.

    Bendiciones.

  6. Para ser un lider en el cuerpo de Cristo se necesita una purificacion tan profunda que son muy pocos o los que lo saben, o los que estan dispuestos a cargar con esa cruz. Esto es lo que siempre digo: La iglesia vive diciendo que hay que cambiar al mundo, pero nunca dice que hay que cambiar a la iglesia. Y la verdad es que HAY que cambiar a la iglesia. Estamos tan enfocados en la religion, en las normas, en lo que esta mal con el mundo, que nos olvidamos que lo mas importante es Dios. Y cuando tu vives una vida en la que estas 100% enamorado de El, no perfecto, pero enamorado de un Dios perfecto, tu vida esta obligada a cambiar. Muchos lideres se olvidan de su primer amor porque el ser lider es mas atractivo y ademas alimenta la carne. No se si podre ver en esta generacion algun cambio genuino.

    Buen post. Nunca nos olvidemos que hay que orar por estas personas para que sea Dios quien los guie.

    Un abrazo.

  7. Saludos Multi. Buen punto este, la iglesia necesita urgentemente cambiar, sus lideres creo perdieron el rumbo, y la iglesia por lo menos en este pais esta dividida en dos, los que son muy atrasados, y predican un evangelio del siglo 19 y los que son muy modernos y estan infectando la iglesia de enfermedades del mundo. Saludos y besos.

    El mundo necesita un cambio, pero la iglesia tambien, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s