Ha muerto un rey

michael_jackson

 

 

 

 

 

 

 

 

 Una semana después de la muerte e Michael Jackson  he comprobado lo que temí el día que me dieron la noticia. Que el mundo entero es una gran hipocresía, y que quedaría claro y a la vista de todos. La misma gente que lo mato y destruyo gran parte de su carrera artística, y mutilo su vida personal con críticas basadas en la más férrea ignorancia, mente cerrada y prejuicios estupidos, la gente que hace un par de semanas no hubiera reconocido que admiraba aun hombre negro que se pinto de blanco y que era acusado de pederastia hoy se declara fan, admirador y algunos incluso reconocen que tienen en sus Ipods su musica, o CDs o LPs. Me parece que son unos hipócritas todos, los periodistas, los locutores, abogados, ingenieros, evangélicos, católicos, satánicos, talibanes, médicos, escritores, amas de casa, ebanistas, profesores, presidentes, limpiabotas, informáticos, bloggers, peloteros, mecánicos y absolutamente todos los que siempre tararearon una canción o se maravillaron con su baile pero lo marginaron,  yo los considero hipócritas al verlos hablar de Michael  de manera buena, como con pena de una persona que mas que nada fue un gran incomprendido.

La semana pasada un tal Gay decía que a Michael lo matamos todos. Creo que tenía razón, lo mataron ellos, los que lo admiraban pero criticaban por comportamientos realmente extraños pero que al fin y al cabo no le hacían daño a nadie. El niño que decía haber sido violado hoy sale diciendo que mintió, y la prensa que lo destruyo hoy se lucra hablando lindo de el, creo que es una oportunidad de observar detenidamente como el mundo ha colapsado por la muerte de un rey visionario y futurista, si ves el trailer de la producción history no sabrías ver si fue hecho antes o después de su muerte, y eso deja claro que siempre estuvo adelantado a su tiempo. Observemos al mundo en este caos mediático y veremos que es necesario que aprendamos el verdadero significado de la palabra tolerancia,  que debemos aprender a amar lo que nos gusta libremente y no en secreto por temor a ser criticados, que debemos aprender a compartir las cosas buenas y dejar de separar las cosas entre lo que es de ellos y lo que es de nosotros, a respetar las diferencias y a aceptar a todos sean como sean, sin importar si es blando o negro.

La canción que debería recordar por siempre el paso de Michael por este mundo debe ser Heal the Wolrld. Creo que debemos aprender a aceptar las personas como son sin querer cambiarlas, amarlas como sean, pero sin juzgarlas. Después de todo a quien no le gustaría cambiar muchas cosas en su vida, romper con los paradigmas que nos han obligado a llevar por tabúes familiares, regionales, culturales y religiosos. A quien no le gustaría bailar como lo hacia el, a quien no le gustaría cantar con voz de ángel y mensajes de amor y esperanza, a quien no le gustaría ser un líder y ayudar a los mas pobres, e inspirar multitudes, a quien no le gustaría ser multimillonario y comprar cosas realmente alucinantes, a quien no le gustaría saber que cuando muera dejara un historia que inspirara leyendas, a quien no le gustaría, a quien.

Redefinamos nuestros parámetros de tolerancia y aceptación, porque después de todo, todos hemos sido victimas de la incomprensión y la intolerancia, por lo que todos  tenemos un Michael Jackson dentro.

10 comentarios en “Ha muerto un rey

  1. Al igual que tu, pienso que es injusto la forma en que tratan de dignificar su imagen, cuando hace unos días lo criticaban de fracasado y excentrico; ahora quieren glorificarlo.

    Antes, el tour “This is it” era un intento desesperado de recolectar dinero para pagar sus grandes deudas, ahora era el tour que de seguro iba a relanzar su carrera y colocarla al punto que estaba hace 15 años.

  2. En muchas ocaciones uno estudia el comportamiento humano y es indescifrable, pienzo que estamos en un mundo de hipocresía.no sólo michael, lo mismo sucedió a partir de 1998 en el beisbol con max guallar , Sami sosa , palmeiro entre otros que hoy en día le están negando su entrada al salon de la fama. los idolatraron.¿sí mueren ? Sucederá lo mismo?
    Estoy de acuerdo con tigo , Victor

  3. Amigo, me han dado escalofrios leyendo tu escrito y es que tienes razon!…odio ver los canales de entretenimiento(E! por ejemplo, que llego a ridiculizar a Michael al pasar una “dramatizacion” de su juicio) que hace unos años destruyeron por completo la carrera de Jackson.
    Debo decir que me dio tristeza que muriera, por que aunque no era su fan, esperaba que su gira “This Is It” lo colocara de nuevo en el puesto que Elizabeth Tylor le dio “El rey del Pop”. Y tambien me dio tristeza por que dejo a tres niños sin padre, niños que no llegan ni a los 15 años, y creo que es la parte mas lamentable del fallecimiento de Michael, eso me parece es la parte mas tragica de todo esto.

    Que descance en paz. Y que se haya reunido con Dios.
    No podemos juzgarlo nosotros, eso solo lo puede hacer El Creador.
    Que descance en paz el Rey del Pop.

    Cuidate mucho y bendiciones para ti, hermano.
    Kevin.

    PSD. Siempre me gusto su cancion Beat It!. Me parece una obra maestra y Leave Me Alone.

  4. Me han gustado tus escritos, he tropezado con tu blog buscando una imagen de MJ y tus reflexiones sobre MJ son también lo que muchos pensamos. Espero que hayas visto THIS IS IT o en cualquier caso hagas tuyo el mensaje que MJ nos dejó: salvar el planeta, cuidar a los niños para que crezcan fuertes y puedan tomar decisiones sabias que no destruyan nuestro mundo.
    Paz y amor.

    1. ai ps yo desde mi punto de vista yo creo q michael jackson es una gran estrella bueno era la verdad es q todos lo tratabamos muy mal ps yo lo amo me encantaba su sonrrisa en especial tambien sus videos cortometrajes lo amo

  5. lo que dices es muy sierto toda la gente veia de mala manera a mj pero nadie se acuerda de toda lo que hizo por los niños pobres de el mundo todos jusgan su aparienza y eso no importa importa el gran corazon

  6. Tengo una hija de 9 años, nunca supo de Michael Jackson, y de pronto me veo bajando fotos de Internet para ella, encontrándome con este sitio.
    A ella le he tenido que contar sobre los Jackson Five y aquel niño con la misma edad de ella ahora, y lo demás pero sobre todo tratar de hacerle entender el actuar de esa gente que hoy realzan a Michael y ayer lo atacaban. Ella tenia la respuesta, ¨Papa ellos tratan de beneficiarse¨

  7. ay ps para mi michael jackson es una gran
    estrella bueno fue ay lo lo amo tanto me
    gustan todas tus cansiones vajo imagenes
    de el me encanta lo quiero mucho es el
    mejor de todos es thr besth igual q yo
    jijijijij

  8. la verdad ami desde peque m encantaba michael es muy cierto el hizo muchas cosas buenas y al final el chavo termino diciendo q lo q habia decho era mentira q lo dijo por la codicia de su pap, me dolio mucho q muriera pero pues lla q bueno bye porfa escriban mas de el

Responder

