Cuidado, hay viene un señor.

pelota

 

 

 

 

 

Va uno caminado por el parque donde solía jugar todas las tardes infinidades de juegos que parecían hacer del mundo un lugar mágico. Va uno caminando por ese parque pensando en lo rápido que pasa el tiempo y como se ve uno mismo entre el niño de antaño y el hombre de hoy. Cuando de repente cruza al lado de nuestros pies un pelota rodando y se escucha la voz de un niño que dice: >>Señor, me podría pasar la pelota por favor?<< despiertas y te das cuenta que ese señor eres tu, sin tiempo de pensar ya eres viejo.

Desde hace un par de días he estado pensado en este tema, y parece que no soy el único, porque hace poco leí algo muy parecido en un blog, he estado pensando en que a  veces es difícil terminar de crecer, y no porque sea uno un inmaduro, sino porque a veces el tiempo nos pasa por encima sin darnos tiempo de asumirlo. Siempre veo a la gente y divido las cosas entre los jóvenes y los viejos, pero se me estaba pasando que yo también me estoy poniendo viejo, no estoy arrugado, pero me canso más en la cancha y prefiero estar tranquilo que corriendo de aquí para allá. Eso sin mencionar que en estas semanas he descubierto el verdadero sentido de ser padre y sin ser realmente padre.

Todo ha cambiado en mi mente y es más que nada por haber descubierto de repente y sin que tenga el parque nada que ver cual es el verdadero sentido de ser un hombre, no un muchacho. Es ese sentido del sacrificio que tienen las personas mayores, generalmente los buenos padreas, los que dejan a un lado sus propios deseos y se complacen solo con ver sus hijos felices. La mayor parte de mi vida adulta me la he pasado huyéndole a las responsabilidades, sobre todo a la de ser padre, ya que en honor a la verdad no me sentía preparado o listo, por mas que pensaba en eso sentía que me faltaba algo. Pero, en estos días me he dado cuenta de que el secreto para ser unos buenos padres es proporcionar a esa criatura que Dios nos da seguridad, y entender también que con ese regalo viene una gran responsabilidad, la responsabilidad de hacer que sea feliz. Por lo menos, evitar a toda costa que en algún momento sufra, o le falte algo necesario, algo tan necesario e imprescindible como el amor en el mejor de los casos.

Solo después de entender esto me siento que  estoy preparado para  crecer, para dejar de ver la vida en retrospectiva y mirar adelante, con esperanza de que las cosas sean mejor de lo que en mi imaginación llegue en algún momento a creer.

Antes me sentía como un muchacho, y me veía como tal, pero ahora ya no me siento tan muchacho, de hecho me ha pasado que de un día para otro pase de sentirme como un muchacho a sentirme como un vejo. Como si he perdido gran parte de mi tiempo paseándome por el parque lamentado que ya no soy un niño sin darme del todo cuenta que ya era un hombre,  mientras los niños que me veían caminar decían, <<cuidado, que hay viene pasando un señor>>

Creo que llego el momento de volver a cambiar, porque no tiene sentido pensar si mis pensamientos no me llevan a ningún lado.

5 comentarios en “Cuidado, hay viene un señor.

  1. La acción es lo que lo hace real. El ejecutar cada pensamiento coherente, el resolver sentimientos y pensamientos negativos y caminar hacia esa dirección. La edad está en el alma y el carácter se forma con la práctica. Cada día que haces lo correcto es un logro más hacia el mejor hombre que puedas ser el la tierra.

    Bendiciones y abrazos.

  2. hola … mi llegada a ste reinconcinto al principio fue por un tarea del cole que tenia acerca de las religiones..que m llego a la reseña de encuentro de religiones .. que para sta muy bien xplicada.. y yo t diria algo .. pero al final me que 1 buen tiempo leiendo algunas de tus escrituras que por cierto stan muy buenas….”y t digo algo respecto a sto que escribiste de ultimo …”si tu te sientes viejoo eres viejo”..

Responder

