Realidad e ilusión

el_tiempo

Cuando somos jóvenes y casi siempre más estupidos que cuando maduramos,  generalmente preferimos las cosas más complicadas, entre comillas, nos gustan las cosas más a nuestro estilo personal, algo original y único, como sacado de alguna revista, en el caso de las mujeres y como salidas de un programa de televisión favorito de acción y aventura en el caso de los hombres. 

Cuando crecemos y maduramos todo pierde ese color exagerado de telenovela o ese aire de aventura innecesaria. Y no creo que sea que perdemos la chispa de vivir, mas bien creo que es el proceso natural de adaptación a la vida real, donde las cosas dejan de ser como en nuestra imaginación y se tornan más reales, mas verídicas. Creo que es por eso que vemos una mujer muy linda y con cierto perfil con un hombre según nuestros parámetros  feo o no muy buen mozo, pero lo que no vemos es que a lo mejor esa mujer bella no necesita un príncipe azul, sino un hombre que la entienda, que la ame y todas esas cosa que generalmente las mujeres piden. También es lo mismo para el hombre, en la edad del pavo buscan novias para romperle los ojos a los amigos, pero cuando decide casarse se casan con una mujer que generalmente no es un diamante, sin embargo es esa para el la mujer perfecta. 

Recuerdo cuando era más muchachon, cuando instalaba mi computadora pasaba semanas programándola y personalizándola, cada sonido, cada letra del menú, cada color de carpeta y mejor no digo de que forma organizaba mis archivos. Ahora que soy más viejo y cansado me conformo con cambiarle la imagen del escritorio que viene preinstalada y quitarles todos los sonidos predeterminados y dejarla muda porque ahora hasta me molestan.

 Cuando pasa el tiempo nos enfocamos en que las cosas funcionen, personalmente a mi me gustan las cosas que funcionen bien, ni el color,  ni tamaño me importan, ejemplo los teléfonos celulares,  creo que es bueno despertar y descubrir la vida desde un punto de vista mas real, menos complicado e ilusorio, es bueno crecer y madurar y enamorarse del mundo real. Por eso resulta tan patético cuando vemos alguien ya viejo queriendo hacer cosas de un joven, totalmente fuera de lugar y de tiempo.

No se trata de ser mediocres, se trata de ser realistas, enfocarnos en lo que funciona, y funciona bien, por lo menos para mi, ahora con eso me es suficiente.

5 comentarios en “Realidad e ilusión

  1. Cuando uno va madurando se va dando cuenta que hay cosas en la vida que no son vitales, que no son primordiales, uno va dejando esas cosas a un lado, uno va dejando la inmadurez a un lado y se enfoca en lo que es vital para nosotros.

    Muy Buen Post.

    Saludos.

  2. La verdad es que uno a medida que van pasando los años va percibiendo la vida de otro color que no es el rosa, y va tomando las cosas con un poco más de seriedad, y dándole la real importancia a las cosas que verdaderamente lo merecen.

    Un abrazo Víctor!
    Disculpa el tiempo sin pasar por aquí!
    Siempre es grato acercarme.

  3. Lo que sucede es que cuando somos jóvenes tenemos esa curiosidad de lo que es la vida. No se nos permiten hacer todas las cosas que hacen los adultos y dentro de esa curiosidad comenzamos a crear un mundo fantástico, producto de esa imaginación. Eso altera lo que sentimos, pensamos y la manera en que percibimos las cosas.

    Después que se descubre lo que es la vida las cosas naturalmente cambian. Hay quienes se quejan y no quieren enfrentar la realidad y generalmente no quieren madurar. Quisieran volver a la época donde todo era un chiste o cualquiera que sea la percepción de su juventud. Pero hay otros como tu, que se encuentran felices y conformes con lo que es la vida. Esa es la mejor opción y la más realista. Eso si, nunca se deja de aprender.

    Un abrazo.

  4. Viejo me complace toparme con este tipo de blogs, que escasean por cierto.
    Segun noto eres bien observador de lo que te rodea, esta muy bueno el post y el blog en sentido general.
    Un saludo desde Jarabacoa.

Responder

