Mundo o sub-mundo

bestia-jpg

 

 

 

 

 

 

La primera noticia que leí esta mañana fue en el blogg de Rafael Sosa, en la que exponía el caso de una niña de ocho años que fue brutalmente violada y mutilada por un hasta ahora desconocido. El caso es que cuando veo cosas así me gustaría ser policía, no porque no tengo capacidad para no hacer nada mas que imponer mi voluntad por un revolver prestado por el gobierno,  para  robar, matar, atracar y picotear de vez en cuando. Tampoco porque no tengo dignidad, sino mas bien porque me gustaría hacer algo. Ayudar a esas personas que no pueden defenderse y no tienen quien lo haga por ellas.  Pero cuando veo tantos policías ladrones y tantos militares de alto rango haciendo una pantomima de seriedad  y envueltos de una u otra forma en el narcotráfico y la delincuencia,  entiendo que para ser uno de ellos hay que hacer lo que ellos hacen o te matan, entonces prefiero no hacer nada, solo lo que puedo,  morderme los labios de rabia e impotencia, y en el peor de los casos,  incluso llorar. 

 

pirate-bay-sinking

 A medida que avanza la ciencia y crece el numero de usuarios de Internet y el numero de aplicación para usarlo mejor, he visto como todo se comenzó a desvirtualizarce. A hacerse reales las cosas que casi siempre fueron irreales, aunque de una forma rara de la realidad. Cuando bajaba uno un tema en un formato que en el mil novecientos  noventa  y siete era nuevo llamado mp3  a través de programas como ares o cazaa, sentía uno que estaba haciendo algo completamente de otro mundo.

Pero por más real que era la música nunca era del todo real, ya que esta se quedaba guardada de forma virtual en el disco duro y si este se dañaba uno no tenia nada. Eso sin mencionar que desconocía la persona que proporcionaba dicho archivo  mp3. Pero a medida que pasa el tiempo ya lo virtual es real y si descarga ahora uno un tema que antes no era más que nada, porque era intangible y virtual puede terminar entre rejas de una forma más real de lo que le gustaría virtualizar a traves de una historia en un blog. 

et2

 

 

 

 

 

 Esta mañana comprobé que este mundo esta más cerca de la locura de lo que realmente parece. Aparte de la mentira de una gripe que no era tan mortal, aunque si real, solo me cabe esperar que la próxima sea la de la peste del insomnio.  Mientras miraba un programa de investigación sobre el chupa-cabras, no se si era real o una sátira de Discovery el programa, le preste atención cuando escuche una mujer decir que el chupa-cabras no era mas que un extraterrestre perdido en este mundo, solo que no tenia la suerte que tubo E.T. de tener un dedo largo con una lucecita para señalar el camino a casa. 

 

El zarpazo de la bestia”, dibujo de Patricia Breccia, julio de 2008.  Vista en el blog de Rafael Sosa.

Anuncios

2 comentarios en “Mundo o sub-mundo

  1. Siempre he tenido la opinión de que tanta globalización tiene su efecto negativo: tantas peliculas sangrientas, tantos programas de asesinos en serie, tanta sangre, tanta violencia ya nos parece normal hasta el punto de que no distinguimos si lo que vemos o hacemos es maligno o no.

    Saludos hermano, tengo tiempo que no se de usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s