Por donde empiezo…?

caminos1

 

Hubo una etapa en este blogg donde solo hablaba sobre religión, describía como según yo creía las demás personas debían hacer o vivir sus vidas. Criticaba las diferentes formas de vida y miraba de reojo toda conducta que según creía en ese entones,  eran poco productivas o inertes. No di lugar a la tolerancia, creí era mi deber decir lo que decía. Pero hoy debo decir gracias a Dios la vida me ha dado un par de cucharadas de realidad, y no he tenido mas opción que tragármela, amarga y espesa,  incluso es nauseabunda, pero así es la realidad, cruda y sin medias tintas.

 

Comprendí por que mucha gente prefiere no escuchar hablar de Dios, y porque le molesta cuando le ponen el tema. Solo tuve que observar de cerca mi entorno y aprender la jerga de la fe actual para entender porque la mayoría de las personas prefieren mantease al margen de la religión.  Es la pura naturaleza humana y la lucha por la existencia misma. Me explico, todos estamos programados para sobrevivir y hacemos cosas para lograr mantenernos vivos. Es lo normal y lógico, esto implica simular y disimular. Simular que estamos de acuerdo con algo que realmente no lo estamos. Y disimular lo que realmente pensamos.

 

Se puede dar el caso de que un líder religioso perdió gran parte de su fe, de lo que cree, pero como ministrar religión es lo único que saber hacer lo sigue haciendo pero sin creer como lo hacia antes, y para seguir manteniendo el sustento de su familia esta obligado a simular lo que no siente y a disimular lo que ya no cree.

El porque pasa eso, es un asunto meramente personal. Pero puede pasar que pretenda crear cosas a favor de Dios pero lo hace en verdad a favor de su bolsillo. Pasa el tiempo y algunos se unen a su cola, creyendo que el los guía a Dios, pero el solo busca llegar bien cargado al banco. Los que ven la realidad disimulan su descontento simulando estar de acuerdo con predicas que no entienden y conceptos que no aceptan, pero para no ser rechazados simulan seguir al líder. Como en un juego de niños.

 

Con le tiempo se destapa la trampa y lloran los que en ella cayeron por fe, y se ríen lo que solo estaban simulando creer y disimulando sus verdaderos pensamientos. Corre la noticia y los de afuera, los de las calles, solo escuchan y se burlan de todo a lo lejos.

 

La mayoría no quieren que les hablen de Dios porque es lo mismo que hablarles de religión y de eso la gente ya ha visto mucho.

 

Ahora bien, la complicación viene cuando uno tiene el compromiso verdadero de seguir a Cristo y buscarlo siempre.  Cuando alguien sale de una iglesia y decide alejarse de los que disimulan lo que piensan y simulan lo que no sienten lo llaman descarriado, pero descarriado según creo es alejarse de ese camino para llegar a conocer a Jesús, el camino a recorrer es largo y estrecho. Si sales y pierdes el carril entonces si en honor a la verdad esta uno descarriado, pero yo me pregunto hasta que punto puedo intentar recorrer mi propio camino y llegar a  algún lugar. Solo sin disimular lo que pienso y sin simular estar de acuerdo.

 

Ahora entiendo porque la gente no quiere que le hablen de religión, es por culpa de los que hablan una cosa con la boca, y hacen otra diferente con las manos. Ya la gente no cree en la gente y por lo tanto no creen en los que les hablan de Dios.

 

¿Será correcto buscar por uno mismo y recorrer su propio carril?

 

¿Será correcto, seguir al lado de los que disimulan que nada entienden y de los que simulan estar de acuerdo?

 

Yo me pregunto. ¿Que es lo correcto?

Anuncios

3 comentarios en “Por donde empiezo…?

  1. Lo has dicho bien, es difícil a veces creer, lo que dicen muchos que viven ‘de lleno’ la religión. Considero que por tu propia cuenta puedes llegar a donde quieres y buscar la verdad, no necesitas que otra gente lea por ti o piense por ti. Las religiones han sido fundadas por gente que se ha ‘desviado’ para forjarse un camino diferente, así es que surgen.

    Saludos.

  2. Creo que lo correcto es apegarte a lo que crees, sin importar si el otro simula o disimula. Tarde o temprano el tendrá que enfrentar su propia realidad y sus propias creencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s