Tercer post de este tipo.

terro

… del que hago cuando no tengo nada que hacer. Pero bien, divaguemos juntos. Mirando hace un momento al terror hablando de manera crítica sobre la basura que nos tragamos a diario por los locutores que generalmente son una combinación de lo peor de nuestra sociedad con la falta de cultura que siempre ha caracterizado a los dominicanos en el exterior. Esos locutores son lo peor de la chopa social y los cantantes que rayan en la asquerosidad en cada canción. Mientras el hablaba observa a Tony a su lado y recordé por un segundo cuando el rock era un estilo de música marginado y visto por lo jevitos adoradores de Depeche Mode y The pet shop boys como escoria social, con sus estilo punk alternativo y su ritmo sicodélico estridente. Me llego a la memoria cuando el escuchar ese tipo de música te situaba en medio de ser un drogadicto o un inadaptado social y me di cuenta que aunque es verdad que la sociedad actual esta colmada de basura no es nada mas ni nada menos que un reflejo de lo que realmente somos los dominicanos, porque si los locutores hablan así en los principales medios de comunicación siendo en honor a la verdad unos incultos rastreros también Albarito con toda su cultura es otro rastrero mas en la radio actual.

 

Pero vuelvo al tema ¿que diferencia hay entre los merengueros de calle ahora y los roqueros que antes, no se ahora?

 

Ambos iban de droga hasta las cejas, vuelo a decir, no se ahora.   Unos cantaban música existencialista, botas negras, por ejemplo o noche sin luna, que dicho sea de paso son mis temas favoritos. Los actuales solo sexo y violencia.  Creo que esto refleja y deja ver el cuchitri en que nos hemos convertido los dominicanos, criticamos a los locutores, y repito, creo que son escoria social, esos que hablan disparates y malas palabras, pero son ellos un vivo ejemplo de lo que representa la realidad actual de esta sociedad que se muere.  Sino ya alguien hubiera hecho algo al respecto, pero no. No porque la plebe, la gente, y podría decir el pueblo eso es lo que quiere.  Hago la comparación con Tony no porque lo ubique a un nivel tan bajo como los merengueros de calle o los locutores de barrios, lo comparo porque si bien ahora el representa un sector selecto de la sociedad en un pasado fue igualmente marginado. Y comparo también sus letras, antes los denigraban por su estilo incomprendido e intolerado,  por lo menos ya no es así.  Su música aunque como es típico de genero alternativo muy existencialista nos llevaba por sendas inexplotables del pensamiento y nos insita a meditar en cosas irrelevantes, pero pensar a después de todo.

 

Comparar a Tony con los merengueros de calle me deja ver que vamos cuesta abajo, nos hundimos en un pantano negro y pesaroso. Ver que antes marginábamos a los cantantes por su estilo de vestir y ahora nos hablan de temas tan rastreros que ni en los cassettes de comedia de antes de escuchaban me dice que vamos mal, muy mal. Y sobre todo me dice, que nuestros jóvenes ya no tienen ni una sola gota de cultura.

Un comentario en “Tercer post de este tipo.

  1. El rock en nuestro país aún sigue siendo marginado, es una música que la escuchan muy pocas personas.

    Creo que en cuanto a las letras y la música, ambos géneros no se pueden comparar. La calidad de los arreglos de los merengues de calle es muy inferior a la del rock dominicano. Y en cuanto a las letras hay una diferencia del cielo a la tierra.

    Tienes mucha razón en cuanto a lo que dices de los locutores y Dj’s, son un reflejo del pueblo, es el tipo de persona que la gente quiere escuchar, los que generan rating hablando caballá. Es un negocio, un baakanit con micrófono pondría a dormir a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s