Vuelve.

tesoro_0

El sábado escuche una frase o versículo bíblico que me ha hecho pensar mucho al respecto. Es el que dice que donde tenga el hombre su tesoro hay estará su corazón. Las preguntas que me produjo este simple concepto fue, que es un tesoro y cual es el mió.

Un tesoro es según el diccionario un conjunto de dinero, joyas o cosas de gran valor que se tiene guardado o escondido, una posible traducción es algo que se tiene protegido. Siendo fiel a la definición lo primero que me hizo pensar es la palabra tiene. Un tesoro es algo que se tiene, no que se anhela o se desea, es algo que se posee, entonces. ¿Que tengo yo que pueda considerar un tesoro? Por más que odie reconocerlo de vez en cuando me detengo a buscarme a mi mismo y me encuentro perdido en la oscuridad, solo y sentado en medio de un desierto imaginario que me arropa y crece cuando la noche llega y la madrugada fría me congela el alma.

 A veces siento como si nada fuera importante y que nada de lo que pueda yo hoy tener ha valido realmente la pena o simplemente no significa nada. Siento que mis manos están vacías. Dicen que la gente no ha vivido realmente hasta que encuentra una razón por la cual morir. Creo que es cierto. Un tesoro es algo que se tiene palpablemente. Un tesoro es algo por lo cual morir, un lugar donde descaza la esperanza de cada hombre, un lugar para dejar el corazón.

 Para algunos es una joya, para otros el dinero, o solo una cosa, algo ambiguo o bien definido que solo tiene importancia para una persona en particular, pero un tesoro de gran valor después de todo. También puede ser un sueño, un recuerdo, un amor olvidado y un beso que despierta en lo más profundo nuestro ser el deseo de ser feliz protegiendo un amor que ya no existe. Un tesoro es algo que se tiene dentro. Algo que se le da valor. Me gustaría que volvieras mi vida y te instales en el centro de mi alma, te conviertas en mi mas preciado tesoro y en el poner todo mi corazón.

4 comentarios en “Vuelve.

  1. Creo que esa frase se refiere a lo que mas se centra tu vida;en que sentido? bueno si eres amante a la t.v vamos a decir un fanatico de ella tu corazon estara puesto alli.

    Cabe preguntar. ¿A qué le dedicamosd mas tiempo?

    Pero si nuestro tesoro es Cristo, nuestro corazon tambien se encontrara con el.

    Muy buen post Santuario.

  2. Puede pasar que muchas veces tengamos nuestro tesoro frente a nosotros y no lo miremos, puede ser algo de nuestra vida que no hemos notado, alguien que siempre esta ahi para nosotros y que no apreciamos, puede ser incluso nuestra propia vida.
    Todos tenemos un tesoro y son afortunados aquellos que lo conocen.

    Saludos
    y bendiciones.

    Kevin.

Responder

