Watchmen

drmanhattan12

Simplemente  genial. Durante mi vida entera he estado cambiando de película favorita con la misma frecuencia con que cambio mis puntos de vistas de un mismo problema o situación, ósea, mucho. Siempre que veo una película que me cautiva esta se vuelve la favorita pero su reinado dura poco, ya que veo otra que toma la corona, pero esta creo que pasara mucho tiempo antes de encontrar una digna de arrebatarle el titulo que ahora ostenta Watchmen.

 

No solo por su efecto visual o su magistral historia, es más que nada por el retrato que hace a la naturaleza humana y lo enigmático de un personaje que despedido de su humanidad física no se puede desprender de su humanidad emocional creando un ser completamente fuera de la caja cuadrada que puede resultar el razonamiento humano. Pero más que nada por sus freses.

 

En este mundo encaja todo, menos nosotros los seres humanos.

 

O,  No soy Dios, y no creo que exista, y si existe desde luego no se parece en nada a mí.

 

Cabe mencionar que Dr. Manhattan es el único que realmente tiene súper poderes y doblega toda materia a su antojo. De hay que lo crean un Dios.

 

Otra es del detective Rorschach cuando dice:

 

Vi lo más vil de la raza humana, y  no quedo nunca más algo de mí, fue entonces que comprendí que el mundo no es como es por culpa de Dios, es por culpa de nosotros mismos.

 

Dr. Manhattan no cree en nada siendo el bueno, Rorschach si, y es el supuesto malo. Entonces tenesmos como en un  comic después de todo  lo es, la antigua filosofía de hacer el bien haciendo un mal y salvando al mundo nantando una gran parte de el y planteando la paradoja de lo que es moralmente correcto, si salvar a miles de millones matando millones. Donde el malo es bueno y el bueno malo, donde el justo es injusto y la justicia un concepto incomprensible y casi abstracto,  cuando es mejor un mundo en paz, aunque para encontrarla se necesite estar al borde de la guerra.

 

Watchmen, simplemente genial. Dr. Manhattan, al final sorprendido porque después de todo si existen los milagros por lo tanto si existe Dios.

7 comentarios en “Watchmen

  1. Who Watches The Watchmen?
    Tengo que decir que es una historia excelente y que realmente comparto la opinion que es una de las mejores novelas graficas que hay.
    Y aunque realmente a mi lo que me hizo cuestionar fue aquella vieja frase “El fin justifica los medios”, realmente sera asi?.
    O es que acaso necesitamos de ejemplos horrendos para estar juntos como humanidad, solo sabemos unirnos en la desgracia?.
    Esas fueron las preguntas que tanto la novela grafica como la pelicula le dejan al publico…

    Comparto tu opinion, una muy buena cinta.

    Saludos
    y
    Bendiciones

    Kevin.

  2. Santuario, muchisimas personas que conozco han leido el comic y entienden perfectamente el complejo enredo del tema que trata y consideran la pelicula mala como quiera. Así que no es cuestión de “si no han leído el comic” o posturas semi-elitistas como esa.

    Pero me da mucha risa que alguien que piensa que Rorschach es “el malo” haga semejante comentario.

    Una pista: Si el comic tiene algo de grandeza es precisamente en parte por que no hay un “mal” ni un “bien” definido. Los personajes toman posturas distintas y propias dejandonos ver los diferentes matices de lo que llamamos humanidad. Cada uno tiene sus propias justificaciones para lo que hace.

  3. Se ve que eres fan, no creo que Rorschach sea el malo, por eso dije, deberia ser el malo, pero al final no queda claro cual es el malo si Rorschach es de todos el mas despiadado despues del comediante. y la filosofia es esa, que el bueno haga mal para hacer un bien y haciendo un bien se vuele malo, tu sabes como es esto de los comics. sigo con que Watchmen es la mejor que he visto aunque creo el comic es mejor.
    Sobre el jugar con lo del bueno malo y el malo bueno creo que en Civil War (Comic) esta mejor planteado. Pero no creo que de ese comic se pueda hacer una pelicula nunca.

    Saludos.

    PD. siempre las peliculas quedan por debajo del libro o novela grafica, no se si leiste la novela grafica “Lobezno el origen” si la leiste no veas la pelicula.

  4. El problema de Rorschach no es que sea el mas despiadado (creo que Ozy se lleva ese titulo, XD) despues de The Comedian, sino que es un hipócrita. Critica a Ozy por decir que el fin justifica los medios y hacer lo que pensaba que era necesario, cuanco el mismo vivia rompiendo las reglas y maltratando personas. Es parte del retrato de la naturaleza humana, nos encanta criticar en el otro lo mismo que tanto disfrutamos en nosotros.

    De Civil War…uff, terrible. Porque usaron unas caracterizaciones para nada precisas. Watchmen lo hizo mejor😛

    De Wolverine Origins…eh…no espero mucho de esa pelicula, de hecho no espero mucho de casi ninguna pelicula basada en comics (por ejemplo, todavia no he visto X-Men 2 ni X-Men 3, ni Superman Returns, ni ninguna de las Punisher, ni Fantastic Four 2).

    ¿Qué por qué lo hago si me gustan tanto los comics? Precisamente, pero para una mejor respuesta chequea este video y veras por que:

    (La pelicula de Dragon Ball que salió recientemente solo confirma lo que dice el video)

  5. Gracias por el Link, no lo habia visto. Yo veo las peliculas porque la verdad es que no soy tan fan de los comics, los leo cuando no tengo nada que ver, pero me parecen mejor que muchas peliculas en honor a la verdad. Pero me toma mcuho tiempo completar una serie completa.

    Sobre lobezno ya la vi y creo que es mala, sonsa mas que nada por compararla con el comic, ademas que la vi cuando aun no pasaba por postproduccion y se veian lo cables colgando de los actores y escenas sin efectos especiales. pero la pelicula esta muy por debajo de la 3ra.

    Saludos. y Dragon ball, la voy a ver pero no espero nada.

Responder

