Lo que dicen

gente

El extraordinario caso de Benjamín Button me gusto, pero de la película entera solo recuerdo con especial enfoque dos escenas, una es la que el describe como ella fue atropellada y como la vida no le dio un segundo mas ni un segundo manos para evitar cambiar el rumbo de su destino. La otra es cuando el esta aun siendo viejo como a la edad de 6 años y le pregunta a su mama porque a veces el siente que tiene una imagen diferente de si mismo con cada día que pasa.

Benjamín, todos tenemos diferentes opiniones de nosotros mismos.

Nunca había pensado algo así, no con las mismas palabras. Pero si me he dado cuanta que las personas somos muchas cosas al mismo tiempo, diferentes mascaras en diferentes circunstancias, pero aun así sigue uno siendo uno mismo, claro que algunos han sido tan hipócritas con ellos mismos que llegan a desconocer quienes son realmente, pero la mayoría tiene diferentes imágenes u opiniones de si mismo sin llegar a perder la esencia de su verdadero ser.

También veo las opiniones que tienen de uno las personas que nos tratan a diario, todos tienen una opinión de uno ligeramente diferente de los demás. Para algunos puedes ser solo un pedazo de algo, pero para otra puedes ser parte de un todo.  Para unos algo importante,  para otros un ser humano carente de significado para el o para ella. Las opiniones cambian constantemente, influyen las opiniones de las demás sobre la opinión personal que pueda tener el individuo pero a veces solo son una comparación, incluso dos personas pueden tener opiniones abismalmente opuestas y tener ambas razón.

Creo que la opinión que tenga uno de si mismo es importante, pero no debe dejar de recoger las diferentes opiniones que los demás puedan tener de uno también, no vivir para complacer opiniones, darle la importancia que deban tener y ya.

Esta muy claro que cuando uno trata de complacer a todo el mundo esta cuesta arriba y cargado, pero es sano prestarle a veces atención a las opiniones que los  demás tienen de uno. Pero no mucho ya que hasta uno mismo puede tener diferentes opiniones de uno mismo.

Anuncios

Un comentario en “Lo que dicen

  1. Muy buenas las observaciones que haces. Tomando eso que dices que a ella la vida no le dio ni un segundo más ni uno menos lo mismo se podría decir de Benjamin, quien tenía como quien dice garantizado morir de joven.

    Es cierto, cada quien tiene una perspectiva diferente de uno, cuando personas de la blogósfera me conocen por primera vez siempre me sorprenden con la forma en que a través de mis blogs me envisionaban. En estas cuestiones existencialistas uno a veces no puede controlar como se es percibido. Lo importante es estar claro y contento con lo que somos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s