Oculto entre roncones

2723390226_6ccc4d981e

Son increíbles las cosas que uno puede llegar a descubrir mediante los sueños. Son como alarmas subconscientes, en estos días quisiera tener un interruptor con el cual apagar mis pensamientos, detener mis suposiciones y por un momento poder  dormir tranquilo. Me gustaría que esa pared blanca que frete a mi se impone caiga y pueda ver la luz que se esta brillando en el otro lado y que esta larga noche no me ha permitido apreciar.

 

Vi que un gran barco de hierro había sido hundido por uno pequeño y de madera, simple y muy frágil, sin embargo veía como el mas grade se hundía lentamente mientras  que del barco pequeño solo se veía una parte de la proa, todo lo demás estaba ya hundido muy dentro de una cristalina profundidad casi impenetrable. Después corría y me escondía entre paredes de patios traseros de casas que no conocía, me moría de sed, sentía que se me acababa la vida en medio de una sequía agónica mientras en cada salto llegaba  aun lugar cada vez menos conocido. Estaba cansado y me detuve escondido en un rincón un momento, entonces mis perseguidores me encontraron mas no me detuvieron, hicieron como si no me hubieran visto y seguían su camino cuales cómplices de mi delito. Pero uno se detuvo y me pregunto cuanto por dejarme ir, me dijo trescientos y yo le dije mil. Mientras unos pasaban yo pensaba en mi familia la cual estaba presa en un supuesto calabozo y en manos de una madrastra malvada, la sed me consumía y el calor me agobiaba. Mientras deseaba que nadie llegara al rincón donde me moría de sed y esperaba la noche para huir de mis captores una mujer que desde hace mucho tiempo me miraba se acerco y me tomo de la barbilla con una ternura maternal. Estas cansado hijo mió, me dijo, le dije, señora me estoy ocultando y huyendo en la noche, saltando paredes y ocultándome entre las sombras pero no soy un vulgar malhechor ni un malvado delincuente, mi familla es noble y a ella represento, pero la señora no me dejo terminar, lo se, me dijo, se que solo estas tratando de proteger y cuidar tu familia, se que estas muy cansado y se también porque te ocultas, pero también se que solo estas tratando de proteger  lo que tu crees que es tuyo.

 

Mirándome a los ojos entre las paredes y las  sombras, perseguidores y mi miedo me dejo allí, y solo dijo que lo sabe. Se que solo estas buscando lo que crees que es tuyo. No dijo más y sin que pueda salir del rincón en el que me ocultaba mientras la sed me secaba la vida sin aviso alguno súbitamente, desperté.

Responder

