Estas aquí?

_39414168_031005child02_2031

 

He escuchado personas decir que Dios no existe porque son victimas de algo malo o por el hecho de haber perdido un ser querido y ver como frente a los ojos de Dios pasó sin que El hiciera nada. Un caso famoso de eso es el naturalista Darwin, quien perdió la fe después de saber que su hija de diez años había muerto. Este acontecimiento rasgo tanto el corazón de Darwin que lo llevo por el camino del ateismo, en una carta escrita por el científico cuestiona como es posible que un Dios bondadoso permite que un gato juegue con un ratón antes de comerlo, o como puede una persona ser comida viva por bacterias producidas por su propio cuerpo.

 

Yo siempre hablo de conocer a Dios, pero eso es sin más ni menos imposible, creo lo es porque la naturaleza de Dios no cabe en la nuestra, seria una empresa estéril presumir que uno conoce la voluntad de Dios que en ocasiones se muestra un tanto caprichoso, de hecho a veces en los momentos mas críticos de la vida de una persona esta clama al cielo y este no responde y se ve uno tentado a preguntarse si hay realmente alguien hay. Sin embargo un día cualquiera, sin avisar sientes una brisa que apaga como el agua fresca la sed tu dolor, un viento suave que te conforta y en la sublime sensación preguntas al aire. ¿Eres tú?

 

Y entonces sabe que si existe, y es hay cuando viene la pregunta de porque no hiciste nada.

 

¿Porque si eres real y yo creo que si lo eres a veces simplemente no estas o no te dejas sentir?

 

Porque tanto dolor, tanta hambre, tanto frió, tanta sangre. Porque tanto odio, tanta gente llorando y tantas lagrimas que riegan tristemente cada mañana este mundo?

 

¿Porque lo permites y donde estas cuado esas cosas pasan?

 

Conocer a Dios implica saber que existe, nada mas,  no que uno sabe lo que va hacer ni como ni cuando. A veces no lo entiendo, de hacho la mayor parte del tiempo no tengo la mínima idea de que esta pensado Dios.

 

A veces le pregunto porque unos son felices mientras que otros se pasan la vida sumidas en el llanto, porque tantos niños son maltratados, golpeados e incluso algunos son echados a la basura al nacer mientras que millones de personas piden al cielo concebir un hijo para cuidarlo.

 

¿Porque algunos son obscenamente ricos si otros se mueren de hambre  lentamente en cada día que lamentablemente viven?

 

 Le pregunto porque tanta gente enferma y con deseo de vivir mientras otros sanos se tiran al barranco.

 

A veces yo mismo miro el cielo y me pregunto donde esta Dios, porque no simplemente hace algo para que la gente sufra menos, porque no hacer algo para que la gente vea mas claro que  existe y que  independientemente a si uno lo entiende o no El esta hay y que nos ama. Que esta presente incluso en el más oscuro agujero. Entonces me llega la respuesta. El ya lo hizo, pero no lo vimos, y lo matamos.

 

Son muchas las preguntas que para mi aun no tienen respuesta. Son muchas las cavidades que aun están a oscuras  en mi corazón, pero cuando veo la gente triste en la calle, cuando veo el dolor en la televisión, tanta muerte en  las guerras y la maldad de la gente, el llanto de los niños que cada día de hambre mueren y el de las madres que impotentes no pueden hacer nada mas que verlos morir, me quedo congelado.

 

Cuando veo en los hospitales los enfermos con el rostro teñido por el azul color de la muerte y el triste panorama del dolor me siento como vació,  triste. Me siento mal y en secreto mi alma llora, y es entontes cuando creo que por alguna razón Dios aun en medio de tantas preguntas sin reexpuesta existe y por alguna razón me ha protegido, me ha sacado del lodo cenagoso de la muerte y me ha guardado entre sus dedos aunque yo a veces lo olvide y la mayor parte del tiempo no entienda porque, creo que apeló a su gracia, a su perdón que siempre  se necesito.

 

Entones me detengo en medio del pasillo y pienso que a pesar de que el dolor si existe también existe Dios y el llanto no debe ahogar mi fe, y que por alguna razón el me ha guardado y protegido a mi y a mi familia, pesar de que el mundo esta como esta y lo malo que nos ha tocado vivir  incluso a nosotros mismo,  Dios nos ha permitido estar aquí, y aunque no lo entienda ni ahora ni  nunca,  por eso estoy y siempre estaré agradecido.

 

Alguno que otro cristiano podrá pensar que la gente sufre porque esas personas no lo conocen y son pecadores, pero yo no creo que esa sea la respuesta. Creo que la repuesta es que El es soberano y hace lo que quiere, perdona y restaura a quien El quiere restaurar y perdonar. Creo que es por su amor, que si estamos vivos es nada mas por su amor y su perdón,  porque incluso después de ser cristiano seguimos pecando y aun así el sigue siendo fiel y sigue estando hay aunque a veces no se deje sentir ni se deje ver.

9 comentarios en “Estas aquí?

  1. No es que a veces el no se deje sentir o no se deje ver, es que nosotros al estar enfrascado en el porque a mi, no sentimos su presencia, esl siempre esta y va a estar los qeu se alejan somos nosotros.
    Estoy de acuerdo contigo de

  2. Estoy de acuerdo contigo en que no todas las personas sufren porque sean pecadoras o lo qeu sea ya que las personas justas no estan excentas a sufrir, pero el Señor es justo y aquellas personas que hacen sufrir a uno o a millares de personas sufriran su propio castigo, sea en esta vida o en lo futuro.

    No se si has pasado por mi blog, pero en estos dias publiqué un video especialmente sobre este tema.

    Saludos,

  3. A veces el NO es una respuesta. Yo pasé por una experiencia muy horrosa hace unos años y no entendía como una persona tan buena tuvo una muerte tan fea.
    Simplemente decia que no queria cuestionar a Dios del por qué, por no pecar, por no ofender sus designios. El tiempo me respondió con la enseñanza, cuando yo estuve lista, no cuando quise.

  4. Gracias Patricia, si vi el video, vivir es el reto, me gusto mucho.

    Gracias Ginnette, creo que eso era lo que queria enfocar que a veces pasan cosas que no entendemos mas El esta hay veamoslo o no, sigue hay. y que a pesar de que a veces queremos y pedimos cosas que El simplemente no nos da, el simple hecho de que algunas cosas malas no nos pasen a nosotros y si a personas cercanas es indicio de que El nos ha cuidado entre sus manos.

    Saludos y gracias a las dos.

Responder

