Post, solo un post mas…

homero-simpsons-homer

En este post hay una verdadera sopa de cosas que escribí durante toda la semana pero por razones muy personales preferí no publicar, sin embargo les tengo un completo consomé de ideas que mas que para informar sirven para no decir nada, pero por amor al blog voy a casi decir lo que he estado pensando en este popurrí de cosas que ahora escribo, pero en fin…ya ha pasado mas o menos un año desde que determine algo en vida personal y dentro de todo lo que ha pasado, y abro un paréntesis para decir que no todo lo bueno que a sucedido  ha sido positivo para mi, pero lo que para mi podría ser malo para otros resulta que si es bueno, entonces cierro el paréntesis puntualizando que esto me ha servido para comprobar mi teoría de que el amor es relativo, por lo menos el amor Eros.

 

Pero el tema de hoy no es necesariamente el amor aunque debo reconocer que tengo en la mente la nota que dice  que es posible que exista el amor sin sexo. Y yo creo que no, es imposible que exista una relación de amor sin el sexo de por medio, es fácil hablar de eso teniendo en mente la ciencia, tubos de ensayos y ratones de laboratorios, pero si sacas la teoría al mundo real y lejos de la ciencia es difícil aplicarlo. Si por alguna razón, enfermedad o discapacidad  en el o ella no pueden cumplir dicho acto y el amor que existe entre ellos es real pues la relación pude funcionar y creo que normalmente, pero dos personas en plena facultad no creo que puedan tener una relación que funcione por mas amor que exista entre ellos. Y es que es un concepto que se ve hasta en el mundo animal, un león o un gallo busca una leona o una gallina para procrear, el conjunto de detalles que tanto el gallo como el león buscan en su compañera van desde la conservación de la especie hasta el cuidado de los cachorros y pollitos, viéndolo en el plano humano esa combinación de cosas positivas que una ves encontradas determinan la pareja es amor. ¿Y que hacen los animales? Aparearse una y otra vez, entonces porque creen los científicos que puede ser diferente el los humanos? Si la razón de cada ser vivo es perpetuar su especie.  Apropósito del natalicio de Darwin. Y es tan, pero  tan la cosa que ya niños de 13 años andan por hay con hijos sin ni siquiera tener bello púbico. Aunque esto más que perpetuación de la especie  yo lo veo más como descomposición social.

 

Pero volviendo al punto central de post, he aprendido en este año que uno puede estar bajo determinada situación y aunque uno mismo siempre se esta auto cuestionando y en el peor de los casos martirizándose uno mismo la felicidad consiste en hacer lo que uno entiende debe hacer aun no sea siempre lo que se entiende como correcto, para llegar a una conclusión de este tipo se necesita tiempo y muchas horas de rastrillarse sin piedad el cerebro.

Puede uno asumir una posición que de estar completamente en su juicio cabal no aceptaría,  puede uno preguntase porque esta haciendo esto si a lo mejor hay por hay la probabilidad de estar haciendo lo otro y la única respuesta que recibimos en ves de una respuesta clara de nuestro subconsciente es una avalancha de emociones que mas que lógicas son una tormenta de emociones, y para poder volver al ritmo normal de vida y sentirse uno por lo menos cerca de la felicidad debe aceptar no pensar ni cuestionar porque esto o aquello y limitarse a sentir. Pero a pesar de todo yo me sigo preguntando, será el  amor la fuerza que me mueve a incluso no pensar, o será estupidez y falta de apreciación personal?

 

Como decía, el tema aquí no es el amor, es la determinación de amar, ósea la determinación a seguir el camino de lo que uno siente, aunque sea algo que seria mejor no pensar,  sin darle tanto importancia al sexo y que se yo, solo amar.

 

Para terminar me llega a la mente un capitulo de los simpsons en que Homero va la isla de Doctor Moreau y encuentra a todos convertidos en animales, se molesta y grita:

 

Mírense, se ha convertido en un grupo de animales irracionales que no piensan, solo están hay comiendo y bebiendo, y apareándose, y comiendo y apareándose, y apareándose y comiendo, y comiendo y después vuelven a aparearse…

 

Hace una pausa, mira para todos lados y dice:

 

¿Donde firmo?

Responder

