La avenida

caminando-blog

Todo blogger en algún momento ha estado frente una inerte e insensible hoja en blanco. Igual como todo ser humano ha estado un día sentado en la acera de su vida mirando como las demás personas pasan frente a el sin dejar huella, me imagino que todos en algún momento nos llegamos a sentir como si no estuviéramos a merced de la gravedad. Como si también pasaremos por la avenida de la vida frente a personas que sentadas solo esperan el paso del tiempo sin tampoco dejar huella.

 

Pero también me veo caminando lentamente por la avenida del destino como si creyera que existiera, pero me detengo y me miro sentado mientras cansado también camino hacia ningún lado y sin saber para donde voy. Entonces los veo también a ellos, como si fueran una respuesta. Y mientras que unos dan gracia por su trabajo en el cual se enriquecen cada día más otros dan gracias porque no tienen con que dar de comer a sus hijos en un día más de miseria. Otros mientras dan gracias por sus familias hay quienes no tienen mas remedio con conformarse de migajas caídas de mesas ajenas solo con la esperaza de algún tener una propia. Podrán dar gracias por la esperanza pero la respuesta nunca llega, la clave es seguir esperando y después seguir esperando y aun después de mucho tiempo seguir esperando un poco mas.

 

Un día escuchaba a un cantante mientras cantaba que le han dado tanto que no sabe como expresar su gratitud y yo me preguntaba  entonces.

 

¿Que  de aquel a quien no se le dado nada, o aquel se la ha dado algo de hecho se le ha dado mucho pero  no lo que mas anhela. Que de aquel que no tiene nada, debería cantar en su desdicha u ocultar en una alegre canción su tristeza?

 

Mientras algunos dan gracias por el solo hecho de haberlo  visto y escuchado, otro solo da gracias por lo poco que su imaginación les ha permitido creer, y con eso es más que suficiente. Muchos lloran de emoción al escuchar precisamente las palabras que su mente espera escuchar otros lloran por nunca escuchar nada por mas que imploran una respuesta. Mientras unos se conforman y dan gracias solo con haberlo conocido, otros necesitan más y más no es suficiente, las expectativas que han creado y la imagen que en su mente impera de El no cabe en la boca de ningún hombre.

Mientras unos lloran de alegría muchos lloran de dolor y para estos las lágrimas si queman en el silencio de una vida que lentamente se esconde de la vida misma.

 

Miro el curso de la vida y veo el contraste que hay entre la alegría y el dolor, y espero algún día  poder llenar con alegría la hoja en blanco en que a veces se convierte esta avenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s