Pobrecito de mí, soy un infeliz.

hoart11

Una vez leí o escuche en no se donde que las personas asumimos roles en la vida, cada quien interpreta un rol, no solo un rol al estilo avatar que es una imagen creada de acuerdo a la necesidad y personalidad del individuo. Todos creamos personalidades y un carácter que se conoce como rol. Unos interpretan uno durante toda la vida, otros interpretan varios al mismo tiempo.

Bien, hay varios papeles a desarrollar, por ejemplo esta el papel del súper todo lo puedo, con su capa de nada es imposible y su licra hecha de nada es imposible, combinada magistralmente con colores de a mi nadie me ve llorar.

 

También esta el papel de soy un eterno niño, este se da en ambos sexos yo creo que con la misma frecuencia, es el que nunca madura y todo es un cuento de hadas, ve la vida como que todo es difícil, nada es fácil y a nada le da importancia, para este niño todo es nada, viven cantado y dizque felices con las cosas mas simples, y rechazando las complicaciones de la vida,  pero es nada mas  una pantalla en la que ocultan un montón de basura y frustraciones.

 

Pero de todos los papeles que he visto a personas desarrollar en el estrepitoso drama de la vida es el papel de pobre de mi, soy un ser infeliz, este es en especial el que mas me irrita. Me molesta la gente que se tiene pena a si misma y cree que las demás personas deben también sentir lastima por el. Siempre viven en un eterno dolor. Y aunque me exceda en sinceridad creo que durante mucho tiempo ha sido el que yo mismo he interpretado, quizás por eso sea el que mas me molesta.

Ahora bien,  las circunstancias de la vida no siempre son las mas favorables, a veces nos pasan cosas malas que nos cuesta trabajo superar, unos son si se puede decir culpa de la vida misma y que sin culpa nuestra nos toco hacer el papel de victima, pero otras es completamente nuestra culpa, de hecho muchas de las cosas malas que nos pasan son producto de malas decisiones que sus consecuencias terminan arrastrándonos con el tiempo. El papel de victima consiste en no superar nada nunca y vivir sumergido en el pobre de mí toda la vida y nunca hacer absolutamente nada para superarlos. Todo mi enfoque esta en este punto porque es para mi uno de los mas importantes y mas repetitivos que he visto actualmente.

 

No debo dejar de reconocer que a veces el pobre de mi no es un papel, es un hecho inevitable, por ejemplo, la chica bella que el tiguere del bario engatusa son su muela y le crea una mundo imaginario en el que todo es felicidad, pero inmediatamente logra su objetivo la manda al diablo. La chica que en su florecimiento cae en manos de una avispa y no de una abeja se convierte por lo menos circunstancialmente en una victima y no tiene más alternativa que representar su papel, el de pobre infeliz. Podría también ser el caso de un tipo trabajador,  serio, y cumplidor al que el lambon de alguna empresa logra hacer que lo boten, independientemente de la capacidad de ese individuo y de su capa de yo todo lo supero es sin mas ni menos una victima de la envidia y el producto es otro mas en el emblemático papel de pobre de mi me echaron sin razón, y porque no, o podríamos agregar aquel famoso actualmente pobre de mi no me nominan al casandra.

 

Si meto en tema del amor no termino el post, porque en este si que hay muchos pobres de mi, y dicho sea de paso, no todo el que en  el amor representa este papel esta meramente actuando, a veces hay cosas que pasan en las que el individuo por mas súper capa que sea se siente un pobre  de mi y es un pobre de mi. A veces tanto las mujeres como los hombres usan al otro y después lo echan a un lado y este no es mas un pobre de mi mas recién sacadito del horno.

El amor es uno de los temas mas complicados que para mi existen.  Pero ese no es el tema, el temas ahora es que independientemente de que nos guste o no, reconozcámoslo o no, todos, absolutamente todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que representar el papel mas infame e indigno de toda la fauna de papales a representar  y no es mas ni menos que el pobre de mi, soy un infeliz.

 

La pregunta entonces es,  hasta cuando el individuo interpreta el papel de pobre de mi y no menos impórtate es preguntar cual será el próximo papel que decidirá representar después.

2 comentarios en “Pobrecito de mí, soy un infeliz.

  1. Este famoso papel como el llamas,podemos ponerle fin solo a traves de nuestra determinacion, en todos los casos nadie tiene el poder de dañarte o denigrarte, ese poder se lo das tu.

    Saludos,
    Patricia B.-

Responder

