Una semana invertida…


Bien, debajo de este post hay otro cuyo titulo  es,  cosas del insomnio, evidentemente estoy pasando de nuevo por dicho trance y en las interminables noches no me queda más remedio que reflexionar mucho, de hecho bastante sobre cualquier tema sin importar la pendejada que sea. El insomnio tiene la cualidad de agudizar los sentidos, sobre todo el del oído, también se me trastocan los hábitos alimenticios y en la madrigada como como un loco,  pasan muchas cosas relacionadas con los sentidos pero sobre todo la memoria es lo que mas sufre cambios y se agudiza con una efectividad sin ningún tipo de misericordia. Digo esto de forma triste porque los recuerdos traídos por la oscuridad y el frió de la noche son en su gran mayoría los que precisamente a uno le gustaría olvidar.   Todo se vuelve abstracto, más que nada uno mismo, se ve uno en la desesperación del silencio y luchando con la almohada como una figura totalmente amorfa, carente de realidad y gravedad, se siente uno como un alma flotando en el espacio de una habitación que a su antojo se encoje y crece, a veces hasta sientes que te hace compañía la pared que fría como hielo es la única testigo de esta tan larga agonía noctámbula…

Pero nunca escribo a esas horas, aunque me imaginación es fructífera mi sentido común rechaza toda  probabilidad de un divagamiento sin rumbo fijo, si, aun mas que este escrito.

 

Bueno, el insomnio viene no por una ruptura de algo que nunca termino de comenzar sino más bien por el fin de semana largo que tuvimos en días pasados, todo comenzó el sábado en la tarde dormí como oso invernado, el domingo el día entero lo pase también durmiendo, comiendo y mirando televisión y leyendo blogs, incluso los que nunca leo ese día leí. El lunes día rojo adivinen que hice…Nada, igual me lo pase durmiendo, o solo  acostado, leyendo libros viejos y ya leídos por cierto y armando figuritas de papel, arriba el video, no Salí hasta la tarde y lo único que hice ese día fue hacer una chichigua que nunca voló, la cola era muy pesado o los frenillos estaban mal puestos, pero el caso es que nunca vio cielo. Esa noche del lunes no pegue un solo ojo, amanecí en claro, vi la una, las dos, las tres, las cuatro, las cinco, las seis, las siente y a las ocho me fui para el trabajo pero con un sueño del diantre. Tengo una semana entera que no duermo, me paso la noche en vela e incluso he recurrido a un viejo truco para inducción del sueño y no funciona, el truco  consiste en prendes la computadora, entrar en una determinada pagina y bueno, creo que su imaginación es suficiente, no necesito ser explicito,  y nada, sigo en vela, con hambre y totalmente desorientado.

 

El insomnio  tiene otro efecto rarísimo, todo lo vivido durante la madrugada perecerá un sueño, como un recuerdo vago sacado más bien de la imaginación que de la realidad, por ejemplo; he visto varias películas en esas horas que ahora por mas que intento no puedo recordar claramente nada sobre ellas, se que las vi, pero no cuando ni de que tratan,  también las conversaciones y cosas cotidianas pierden su orden natural y habitual de  almacenamiento mental,  todo, absolutamente todo pierde el sentido. Tanto de día como de noche, no se si alguien lo habrá notado pero ando desorientado, y me siento como suspendido en el aire, como una hoja que lleva el viento pero sin viento, solo suspendido, sin moverme, flotando sin mas ni menos, solo flotar.

 

Eso sin mencionar los desordenes mentales y los malos conceptos del día a día que en la noche uno comienza a formar. Bueno, ya para terminar, si alguien conoce algún método práctico para volver a mi ciclo de sueño habitual por favor, por piedad se lo pido, díganmelo. O fundare un club de la lucha o me meteré a trabajar en algún lugar en horario nocturno  a hacer de  El maquinista.

 

Nota: puede que alguien crea que este post es solo un post o le resulte chistoso. Pues no lo es, es una suplica, si saben como hago para dormir normalmente, díganmelo  juigan…

9 comentarios en “Una semana invertida…

  1. Recordando algo que me dijiste cuando pasaba por lo mismo:

    “He sufrido de esa enfermedad desde muy niño, ahora lo que hago es que me pongo a hablar conmigo mismo, me pregunto y me contesto, y asi me paso unos minutos entrevistandome a mi mismo y sin darme cuenta me duermo”

    No se si esto aun te funcione pero puedo agradecerte que me funciono a las mil maravillas, ademas que me he puesto a buscar en google y ps talves podria serte util este link aunque suene frivolo y un poco tonto: http://www.elsingular.com/2006/07/14/cura-india-para-el-insomnio/

    Espero que puedas dormir mejor y que encuentres paz en el regalo de Morfeo.

    PSD.
    Soy Guatemalteco no uruguayo…jejejeje

  2. Kevin te keria comentar sobre la opinion que una vez te di para el imsonio, y si que tienes buena memoria…
    En la otra ocacion que esta de noctambulo me encontraba bajo depresion y muchas cosas mas, en esta solo es un efecto de dormir demasiado en el fin de semana largo, solo rompi mi ciclo natural de sueño por eso la experiencia esta vez me ha resultado hasta divertida. Ahora en vez de una auto relfexion solo disfruto el momento de estar a solas con Dios, y hablar con El mientras espero que amanezca.

    Gracias otra vez por el consejo y espero que tu tambien hayas superado tu insomnio.

  3. Bueno, eso no me pasa muy a menudo asi que ahi no te puedo ayudar, friend. Pero se me ocurre que tal vez Dios quiere que le hables por mas tiempo. Me imagino que debes de haber aprendido nuevas cosas o explorado nuevas dimensiones de comunion con Dios. Cuando esto me ocurre escribo sobre lo que he aprendido en el ambito espiritual y termino durmiendome cuando ya voy a terminar.

    Besos.

  4. Hola mi querido Víctor, pues rápidamente te puedo recomendar que al acostarte te tomes un vaso de leche bien fría y podrás dormir muy bien. En un tiempo a mi me pasaba porque no me estaba alimentando bien y en las noches me despertaba, hasta que alguien me hizo esa recomendación.

    Te cuidas, un abrazo.

  5. lo unico que necesitas es encontrarte con tigo mismo,dejar de hecharte culpas de lo k paso o devio pasar.levantarte y en vez de buscar ayuda darla a los k te necesitan. tu tienes las armas tienes al rey solo te farta fe,fe en ti mismo y fe en dios,no te sientas vencido ,dios te esta probando,el esta delante de ti solo lebanta tu mirada esta frente de ti.te kiere enseñar algo no te rindas esta guerra apenas comienza,eres un soldado y eres importante mas de lo k te eh podido decir. tu iglesia te necesita .
    no permitas k las sircunstancia ni lo k yo diga ni nada te aparte de aquel k te ah dado vida ni de las personas k te kieren.
    me sali del tema pero tu entiendes esto lo se .

  6. Anner, Carolin y Mindy gracias por sus comentarios.

    Karolin, voy a probar cuando me vuelva a pasar, pero ya estoy durmiendo mejor.

    Multi, Gracias.

    Mindy, Todo esta como debe estar, de eso si que estoy seguro…

  7. La verdad creo que poco a poco empiezo a superarlo aunque ya se habia vuelto parte de mi…
    Pero tu consejo, me ayudo bastante y me dio muchas noches de sueños tranquilos.

    Espero que tu insomnio haya pasado ya.

    Saludos
    Kevin

Responder

