Cosas del insomnio

obama_super_obama

Desde afuera:

Primero y enfocando en lo exterior más que en lo interior me concentro en Obama, si es verdad que el mundo ha tomado un respiro de aliento y que aparentemente las cosas van a mejorar, pero lo dijo chaves, no yo, no se ilusionen tanto con Obama, el está representando los intereses del imperio… si ha comenzado cumpliendo promesas, pero  no es sano asumir que tiene una varita mágica y la situación mundial ya está bajo su absoluto control. Obama es solo hombre, bien parecido, impecablemente vestido, risita de novela y muchas, muchas buenas intenciones, pero me está cansando la Obama-mania y como lo quieren pintar, como si fuera la respuesta a todas las preguntas o la solución a todos los problemas, creo que él está a la altura, pero lo están elevando demasiado y eso puede resultar negativo ya que si él no cumple todas las expectativas las criticas le lloverán y los buitres amarillistas de la historia lo recordaran como un fiasco, cuando el solo seria en dado el caso una víctima más de la situación global, porque lo que hoy es esperanza inverosímil en ocasiones en un solo hombre se puede transformar en un desencanto colectivo y caeríamos todos en el desconsuelo y el vacio. Como con Bush… ¿recuerdan cuando era el héroe matador de iraquíes después del 911?

En resumen, lo están sobrecargando, se lo van a comer antes de dejarlo hacer algo realmente…

 

Desde adentro:

Me molesta la gente que no tiene autoestima, que su imagen de ellos mismos es solo la imagen que cree que tienen de él los demás, este ser se hace un esclavo de lo que la gente piensa y se pasa la vida tratando de complacer a todo el mundo olvidando totalmente hacer algo para estar bien consigo mismo.

Cuando uno conduce un vehículo de cuatro o dos ruedas es igual desde el punto de vista de que uno tiene que manejar el vehículo pensando no solamente en su propia seguridad sino también en la de los que van como chivos por la calle, cruzan sin mirar para ningún lado, y están los que conducen otros vehículos y lo hacen como conducen su propia vida, sin rumbo fijo, sin mirar bien el camino o el entorno que los rodea. Eso hace que uno tengo que cuidarlos a ellos y de ellos. Lo mismo pasa con todos los planos de la vida, uno tiene que cuidar lo que otros piensen y evitar que se ofendan, hablar con paño tibio y opinar con sumo cuidado porque algunos simplemente se ofenden por todo, sin importar si lo qué opinas tenga o no que ver con ellos.

 

La suerte:

Algunos tenemos patrones que se repiten hasta el cansancio, a veces nos volvemos unos mopes manejados por la circunstancia, adversas por cierto, cuando nos sale todo mal nos miramos al espejo y decimos que tenemos mala suerte. Pero no es así. Cuando en la vida todo nos sale mal, o simplemente algo importante nos sale jodidamente mal no tiene  que ver con la suerte, mucho menos con el karma, y ni piensen en el destino. Piensen en causa y efecto, error y reacción, piensen en las malas decisiones que a veces tomamos con la mente en un mundo imaginario de lala, lala…

Los resultados de nuestros actos se ven como buenos y malos, y más que buena suerte o mala suerte toda lo que somos y tenemos tiene que ver más que nada con nuestras determinaciones, y decisiones, las buenas generan éxitos personales y colectivos a largo plazo y las malas ojeras y confusión. La vida y lo que obtennos de ella tiene que ver en casi todo con las decisiones y determinaciones más que con la suerte. Incluso se puede meter en todo esto la coincidencia, pero si estas mal, jodidamente encharcado no te quejes ni refunfuñes contra Dios, la providencia o el destino.  Reflexiona sobre como estas y en  cómo has llegado hasta ahí,  a lo mejor descubras una u otra metida de pata en tu pasado no muy reciente o reciente, y te darás cuenta que la suerte no tiene nada que ver con eso.

5 comentarios en “Cosas del insomnio

  1. Desde Afuera:

    El mismo Obama lo dijo, la situacion esta dificil y se pondra peor, pero lo importante es que ahora hay una actitud de cambio, que Sí se puede, que no nos quedaremos de brazos cruzados, sino que afrontaremos la crisis.

    Desde Adentro:

    Lo peor del mundo es aparentar de lo que no somos o pero aun vivir del que diran.

    La Suerte:

    Yo no creo en la suerte, mas bien creo que somos el resultados de nuestros actos, las decisiones que tomamos hoy se reflejaran mañana, sea para bien o para mal.

    Bendiciones hermano!!!

    ***
    http://almarosa.ws

  2. hola victor.¿QUE TAL?
    es cierto, la vida es el resultado de las decisiones que tomamos;sin embargo no es menos sierto que hay un camino pautado por el cual se nos ha pueto en el camino sobre el cual debemos de andar.
    He comprendido en en estos dias, que no todas las veses las cosas salen mal por nuestro herrores,sino por los de otros,como nuestros padres;la cual nos lleba a tener una autoestima muy vaja por no enterder el sinfinicado del por que uno sufre tanto.
    Doy gracias a Dios que existen personas como tu que dicen lo que sienten.

  3. Ante todo, espero que tu año haya empezado muy bien y perdona por dar mis felicidades hasta ahora.

    Estoy de acuerdo contigo en que todo lo que somos y hacemos es el resultado directo de nuestras acciones y decisiones del pasado y que eso de creer en la suerte o el destino es una forma de cegarnos ante nuestros propios errores. Solo eres quien tu has decidido ser.

    Y con Obama, estoy feliz por que se hizo historia y por que creo que de una forma u otra el señor infunde confianza…pero siempre habra que darle el beneficio de la duda.

    Saludos y Bendiciones
    Kevin.

  4. Kevin hermano es un placer saber de ti, espero que urugay este bien y que estes bien tambien. te deseo lo mejor de este año hermano mio. Cuidate mucho.

    Ronald, si, es verdad a veces nos pasan cosas malas, y si, tambien se que a veces sufrimos por los errores de nuestos padres, nuestros tios o de las personas que deberian ser los responsables de nuestro bien estar sin ebargo nos causan daño. pero, PERO, lo que nos paso en el pasado no debe ser la razon para hacer nuestra vida un altar a la tristeza, vivir compadeciendose de uno mismo no es algo admirable, la autocompasion es una actitud mediocre, hay que crecer, vivir y dejar el pasado atras, a veces es necesario ofender e incluso madar a mucha gente a la mie…mientras crecer como ser humano y te realizas a ti mismo con la mejor version de ti que puedeas crear.

    La autocompasion es una actitud muy poco admirable, sigue adelante y eres un buen amigo, te kiero mucho y cuenta conmigo siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s