La niña

la_rosa_roja

Debería estar todo bajo control, supuestamente,  sin embargo me siento en medio de la nada y con las velas esperado un viento que me resulte a favor porque estoy sin horizonte y buscando de nuevo una brújula. No sé porque comenzar, ya que todo debería estar ya terminado y no lo está. Me siento desorientado, sin rumbo fijo ni puerto seguro.  Sí, me siento como si estuviera comenzando de nuevo. Pero no se qué,  ni por donde. Siento que estoy varado con mi velero en medio del desierto. De nuevo…

Te miro y veo el dolor en tu mirada, tristeza y puedo oler el temor que le tienes a la soledad, se que tu corazón está hecho pedazos y lo ocultas tras una máscara de opulencia, sin embargo yo vi a la niña. La que cuando llora necesita un abraso, la que ríe y los recuerdos le borran la sonrisa, y  el fuego que le quema el sueño y le arranca la piel. He visto la niña, la que cuando la vida no le resulta un sueño no le es suficiente para seguir adelante, la que en soledad  pone las manos en la cara y entre las manos suavemente corren lágrimas de amargura, agrietan sus mejillas cuando borran gota a gota su esperanza.  

He visto la niña, la que ama y pide un deseo, la que cuando amó le dieron a cambio una serpiente que inyecto en  su corazón el veneno, la que arropa la noche y en la oscuridad aterrada no encuentra refugio. La que gime, la que espera.

He visto a la rosa,  que espera una mano que con amor tiernamente le haga renacer de nuevo, pero esta vez sin espinas.

He visto a la niña, la que ríe, la que llora, la que esta oculta debajo del dolor y detrás se las sombras, he visto la niña, que en mis sueños nunca he visto, más en mi despertar me desespera, la que ríe y al mismo tiempo llora, la que cuando miro su ojos solo dolor puedo ver, la que por ella siento algo que  aun no entiendo, la niña que es mas espina que rosa, la que tristemente ríe, y alegremente llora.

La he visto…

2 comentarios en “La niña

Responder

