¿99% ó 1%?

envidia

Mario Martínez,  persona de quien siento  he hablado muy poco en este espacio siendo él uno de mis líderes y la persona que forjo mucho de mi personalidad.  una vez me dijo que la raza humana estaba dividida en dos.  De hecho no olvido ni siquiera como me lo dijo y las palabras que uso, fue algo así:

Víctor, la raza humana está dividida en dos, los  que pertenecen al 1 %,  hacen cosas excelentes y se convierten en precedentes para lo que vienen  detrás, tienen liderazgo nato y están hechos para ejercer el mando y destacarse del montón. Están luego los que pertenecen al 99 %. Estos solo están hechos para ser gobernados…

Ese pensamiento de este líder se inculco en mi mente como un tatuaje en mi conciencia, siempre mire a pertenecer a ese 1% siempre quise hacer las cosas bien y dentro de lo  justo, destacar. Bien… pero después de ser cristiano eso cambio en mi, pues pensé que destacar y sobre salir era un asunto da vano y  falta de humildad, pero estaba equivocado.

Este sábado 17 de enero otra vez por 28 ocasión estaba cumpleaños, y en la congregación me dieron la oportunidad para decir algo y pensé en decir esto;  Doy gracias a Dios por haberme traído a esta iglesia, gracias por cada hermano y cada persona que me ha brindado amor y cariño, le doy gracias a Dios  por mi pastor, Julio cesar Castillo  a quien amo y me ha servido como líder y su humildad y confianza ha sido una bendición de Dios en mi vida, me ha escuchado y me ha brindado amistad y  amor. Gracias por todo a ustedes porque en este primer año en esta iglesia puedo decir que no me puse un año más viejo, sino que he madurado un poco más, he crecido sin duda alguna, y he cambiado muchas cosas en mi vida, unas me las ha cambiado Dios, otras me las he cambiado yo mismo y otras me han obligado cambiarlas, pero todas las cosas que he cambiado  han sido para bien. Gracias a Dios por ustedes y su amor y gracias a ustedes por ser mis hermanos y amigos.

Pero saben qué?

No dije nada. No dije nada porque algunos de hecho solo un par de dos, han dicho que yo era un artista o algo así, y que me gustaba destacar, que brillaba, y me definieron como un artista. Cuando eso comentario  me llego cerro mi mente  y no abrí la boca, pero justo después que el Pastor tomo el micrófono dijo exactamente todo lo que yo no dije y en ese momento me di cuenta que ofendí a Dios, lo ofendí porque no agradecí públicamente lo que siento ha hecho El en mi vida por prestarle atención  a lo que dijo un Judas.

Ahora bien, porque Judas,  porque él pensaba lo mismo de Jesús, lo veía solo como un hombre que se destacaba de los demás, no pudo ver al Dios que vio Juan, o  Pedro, el solo vio el hombre, no al Dios parado justo frente de el, y sigue repitiéndose este caso hoy en día en la vida cristiana. Pues yo, soy hijo de Dios y el espíritu de Dios vive en mi y eso me hace destacar en el montón, y no porque yo me lo merezca porque no es así, es porque Dios así lo quiso por misericordia y por su gracias me ha dado su espíritu y el solo hecho de tener en mi la marca del Espíritu Santo me hace ver brillante, pero no es mi luz es solo la luz de Dios reflejada en mi por su amor.

Hoy en día ha vuelto a mí el pensamiento que me inculco cuando era un niño Mario Martínez, hoy más que nunca me doy cuenta que realmente si pertenezco al 1 %.  

Y no es algo que yo piense así por así, pues el mismo Jesús dijo que grande es la puerta que conduce a la perdición y estrecha la que conduce a la salvación, no me gusta hablar de números en este contexto pero estoy seguro que sin ser esa la intención de Dios son más los perdidos que los salvados. Son menos los que se destacan y brillan con naturalidad y sin esfuerzo  y son más los que se sientan y piensan y sienten  de ellos lo mismo que llevo a Judas a traicionar a Jesús, envidia y calculan en su contra  malicia. Lamentablemente son más los que están hechos para ser gobernados  y por lo tanto no conocen realmente que es la libertad y solo pueden mirar con envidia a los que nacieron destinados a ser minoría y por  gracia Dios,  les ha permitido  brillar.

10 comentarios en “¿99% ó 1%?

  1. Nota: este post habla netamente de asuntos que pasan dentro de iglesias y congregaciones, aclaro esto porque andan por hay gente que se ofenden solas y para eso usan todo lo que les llegue a los ojos. Ahora bien, si te consideras un Judas y envidias a esos que brillan y son mejores que tu pues tienes el permiso de ofenderte cuato quieras, pero por favor ahora tu opion chuipy.

  2. “lo ofendí porque no agradecí públicamente lo que siento ha hecho El en mi vida por prestarle atención a lo que dijo un Judas. ”

    Bueno yo no creo que lo hayas ofendido. Desde cuándo darle las gracias a Dios por esas cosas es una ofensa? En realidad no entiendo de que ofensa te refieres.

    Crees que esos feligreses que dijeron que parecías un artista lo decían por envidia?

    Lo que decía Mario, es algo que lo dicen muchos de diferentes formas y es algo que tiene sentido. No todo el mundo nació para ser lider y destacarse. Con eso prácticamente se nace, si todos tuviésemos la mentalidad de líderes el mundo fuera un desastre.

    Si nadie quisiera ser albañil o recoger basura, trabajos considerados por mucho como mediocres, el mundo no avanzaría ya que necesitamos gente de toda clase.

    Eso de pensar si estoy o no entre el 1% ya son conversaciones mayores, eso depende de lo que piensen los otros, una persona humilde y sencilla no se preocupa por esas banalidades, uno lo que siempre tiene que tratar es de dar lo mejor de sí.

    Saludos

  3. Si ofendi a Dios por no dar gracias y confesar con mi boca las cosas que ha hecho en mi vida, recuerda que la imagen que tu tienes de Dios no es la misma que yo tengo, para ti Dios es solo un concepto, una forma de ver la vida, un efecto opio, para mi Dios es una persona, alguien con quien tengo una relacion estrecha y que sin ningun interes en ofender creo que no podrias enteder.

    Desde siempre no darle a Dios las gracias y el honor es una ofensa, Bakaani, desde siempre.

    Si, lo dijeron por envidia, es alguien que pertence al monton y la molesta que alguien, no solo yo, sobre salga.

    Yo no considero que ser albañil o ebanista o consergue sea una verguenza, hay conserges que hacen su trabajo con mas dignidad y amor que muchos doctores y profesores, mejor que la mayoria, de uno porciento del que hablo es un concepto mas que nada mental. como lo es la probreza espiritual, social y por hay maria se va…

    Soy humilda y soy sencillo, pero eso no me quita dignidad me siento dentro de mi humildad una persona destacada e importante, que lo reconozca y me vea a mi mismo como soy no me hace un estirado sin humildad ni sencillez, el hecho de uno ser humilde no kiere decir que no deba tener dignidad y una imagen de mi saludable.

    si te fijas agregue una nota de que en este post hablo en un contexto espiritual, no humano, en este caso destacar o no no se refiere a las cosas que son de hombre y palabras de gente, estoy hablando en un contexto espiritual. hay gente que no puede ver la luz hasta que las llamas le queman las pestañas, a esa gente me refiero.

    Saludos y como siempre es un placer tenerte por aqui.

  4. “Desde cuándo darle las gracias a Dios por esas cosas es una ofensa? ”
    Estamos hablando de lo mismo Víctor, por eso pregunté retóricamente que desde cuando agradecerle a Dios es una ofensa?

    Estas viendo esto con otra lupa, ya que vi que le diste la gracias muchísimas veces como es acostumbrado. Según dices, estuvo mal que mencionaras las cosas que él ha cambiado en ti. Yo sigo confundido, ya que, como te dije anteriormente, tus palabras me parecieron adecuadas.

    Los ejemplos de esas profesiones, no es para ponerlas por el suelo, ya que de todos modos son trabajo, pero viviendo en un país como el nuestro, sabemos bien que alguien que diga que hace eso no es muy bien vista, por la ‘sociedad’

    No estoy diciendo que no seas humilde o sencillo, tus palabras muestran quien eres, lo que te digo es que uno no tiene que preocuparse por eso de los rankings, que eso viene solo. Dar lo mejor de nosotros es algo a lo que debemos aspirar.

    Vi la nota, no le presté mucho caso ya que no soy de los que se ofenden por estas cosas, como te he dicho siempre, estas son conversaciones en donde nadie gana o pierde. Bueno, aunque el contexto que te refieres es otro, yo estaba hablando más de manera general, tomando como punto de partida lo que te dijo Mario y tu deseo en un principio de pertenecer a ese uno por ciento, considero que esas cosas se aplican en todos los campos y no sólo en el intelectual.

    Nada hermano te cuidas, estamos de acuerdo aunque por cuestiones del medio en que nos estamos comunicando parezca que no.

    Saludos

  5. Gracias Bakaanit, a lo mejor me confundi en cuanto lo que me preguntaste sobre si no darle gracias a Dios es una ofensa, la verdad no te entendi, excusame, ahora lo tengo mas claro.

    Siempre te he dicho que esto es en escencia el ser bloggers, compartir puntos de vistas de manera libre y con respetuo mutuo, valoro mucho cada opinion que me haz dado. cuidate y seguimos pa lante harmano.

  6. Te confieso que aveces he sido engagnada, la gente me da menos valor del que merezco o me malinterpreta y termino cuestionandome a mi misma. Lo hago porque no quiero pensar que tengo la razon en todo, y se que otros seres humanos ven cosas que yo no veo, y me cuestiono. Aveces me cuestiono demasiado, pero por mas que he tratado por tanto tiempo en mi vida, no consigo ser seguidora. Eso es muy frustrante y se que Dios se ofende. Espero cambiar eso pronto.

    Feliz Cumpleagnos Victor, aunque sea tarde :)!

  7. Gracias por la felicitacion, no es tarde, me llega en el momento justo, gracias.

    por todas las demas opinioes que mas que solo eso son gotas de sabiduria de ti para mi, las aprecio todas, sobre todo la de ilusiones. Besos espero te sientas mejor.

  8. Pienso que la esencia de lo que somos, está en como actuamos, en como hablamos y en como pensamos. Está en cada quien decidir lo que quiere de la vida y como ser visto ante esta. Más allá de lo que signifique Dios en nuestra vida, está la buena relación que debemos llevar con nuestros hermanos, compatriotas y en fin todo ser humano que nos rodea. Dios solo ve nuestro corazón, no tanto si somos lideres o no (Todo depende de la forma en que veamos el concepto).

    Víctor, miles de bendiciones, que Dios siga iluminando tu vida.
    ¡Felicidades!

Responder

