Probablemente. ..

_45368702_bus3

Sale hoy en la BBC, otra vez, porque hace un par de meses ya habían puesto a circular esa mima noticia,  en la en aquella ocasión decían  que un famoso evolucionista ateo había dicho que el doblaría la suma recaudada por los que propusieron el movimiento para desestimar a Dios y promover la vida libre de tabúes. Con el único propósito de que la gente disfrute la vida, pero bien. Eso fue la vez pasado, esta vez vuelven a poner la noticia. El slogan que quieren hacer aparecer en cada hogar, bus de transporte público, cuadernos, tazas de té y de más reza de la siguiente manera; “probablemente Dios no existe,  deja de preocuparte y disfruta la vida”

Ellos, la BBC a pesar de que es la segunda vez que emiten la misma noticia aseguran que no les interesa fomentar la idea, si, como no.  Bueno, solo voy a opinar lo siguiente, Dios pueda que no exista, por lo tanto no te preocupes, la palabra preocupar nos dice que es lo que uno hace por un hijo, se pre, que significa antes, y ocupa que es de tomar control o hacerse responsable, por decirlo de algún modo, no te preocupes es, no hagas nada enfocado en el futuro, no te ocupes de de lo que viene, solo vive el presente. Pero vive no significa en este contexto el proceso de respirar y ya, o vivir plenamente una vida entre familia, trabajo y planificación, que se yo, algo bien, vivir, disfrutar, ellos se refieren a haz lo que te dé la gana, vive para ellos y viéndolo desde el punto de vista que ellos enfocan es decir, no te preocupes, vive en orgias, roba, mata, ten sexo con cualquiera que te guiña el ojo, emborráchate, drógate que Dios a lo mejor no existe y no tienes porque dejar de disfrutar la vida con todo tipo de cosas que te puedan divertir aun sean de manera perversa y que El puede que te condene por ello.

Yo me pregunto, si uno de esos que promueve hacer y disfrutar la vida precisamente haciendo cosas negativas,  y digo negativas porque si te drogas te vas a convertir en un despojo social, si te emborrachas en un alcohólico y probablemente te despidan del trabajo por tecato y bebedor, si tienes sexo como loco puedes terminar enfermo y si no con cirrosis por el alto consumo de alcohol. La pregunta es ¿qué haría si un hijo o hija hace todo eso? ¿Seguirá pensado que vivir la vida es hacer precisamente todo lo que es socialmente condenable y perjudicial?

Pero no importa, vivir la vida consiste en andar como un loco haciendo de todo y sin responsabilidad de nada, total, Dios no existe y no nos puede condenar, además si existe que me importa, de todas formas puede matarte un camión cualquier día cruzando una calle.

Porque no fumas? Bueno, para verte a ti morir de cáncer.

 Porque note acusetas con cualquiera, si  es tan divertido, huum, para verte a ti morir de SIDA.  

Porque no tomas? He, para verte a ti morir de cirrosis hepática.

Vive la vida, que te puede matar un camión, tonto. Bueno, para evitar  eso tengo una formula bastante  sencilla, antes de cruzar la calle, pues miro para cada lado. Fernando Alonso.

Vive la vida, que Dios no existe, haz de ella una mierda que a nadie le importa, vuélvete una basura, total de todas formas te vas a morir un día. Eso, en esencia lo que reza dicho cartel.

A lo mejor suene fanático, pero no veo porque razón echar mi vida por el inodoro solo porque a lo mejor Dios no exista,  porque destrozar mi vida y vivir, en miseria humana, solo porque asumo que un momento de diversión compensa toda una vida de dolor, hogares destruidos, y gente triste como veo todos los días en las calles, personas derruidas  por lo que ellos llaman vivir la vida, pero porque preocuparme por eso, si según dicen nada es importante y además probablemente Dios ni siquiera exista.

Anuncios

10 comentarios en “Probablemente. ..

  1. Nota: el autor de este post mejor dicho, yo, he pasado por mucho de lo que ahora critico, he bebido y he fumando tambien solia sing…bueno ya saben, pero con el tiempo uno madura y suelta todo lo que ve es malo. el caso es que hablo basandome en la experiencia, vivir la vida no consiste en hacer cosas estupidas, y cuando uno deja de hacer cosas tontas la diferencia es grande, muy grande.

  2. Es un error que mucha gente piense que el principio esencial de la moral es la existencia de Dios. La cosas no se hacen porque Dios exista o no sino porque convienen realmente al ser humano.

  3. Le hiciste una interpretación extrema al cartel. Ese ‘probablemente’ dista mucho de lo que el mensaje quiera significar.

    Esa campaña es más una respuesta a los miles de carteles que se ven a diario en el transporte público de estas grandes ciudades. Muchos de esos letreros siempre están atemorizando a la gente y mandándolos a leer la biblia y a creer en Dios porque sino van a ir al infierno.

    A veces hasta es molestoso ver que un desconocido entre al vagón y comience a insultar a todo el mundo sin conocerlos.

    “Ustedes van para el infierno, arrepiéntasen corruptos, bla bla bla.” Uno a veces tiene que escuchar a estos imprudentes que ni siquiera te dejan leer un buen libro en el tren, quieren imponerse, atemorizarte, y se les importa saber que no deberían estar gritando para hacer que lo escuchen.

    El problema de la religiones es que se basan en un sistema de infligir miedo a la gente, de atemorizarlos a tal punto que estos dejan de vivir como lo hacían, muchos hasta dejan de pensar por sí mismos y se convierten en papagayos de las palabras que aparecen en la biblia. Desde que se convierten en robots ya no se puede tener una conversación coherente con ellos.[Las religiones como puedes ver siguen causando guerras.] Muchos pasan más tiempo en las iglesias que disfrutando la vida, y esto no quiere decir que disfrutar la vida implica hacer lo malo. Por estar en la iglesia muchos se alejan de sus amigos[Esto lo he vivido en carne propia, muchos de mis amigos después que se convirtieron dejaron de hablarme y de hablarle a los otros panas del barrio.], hasta a veces se transforman radicalmente ante los ojos de sus parejas, cambian su personalidad a tal punto que para la gente que lo conocían de antes ya son reconocibles. Incluso muchos llegan hasta el punto de creerse estar por encima de los otros por el simple hecho de pertenecer a tal o cual religión.

  4. Saludso Baakanit, un placer leer tus puntos de vista, debo reconocer que haces un analicis muy coherente de algunos que despues de convertirse dejan a un lado a sus amigos, pero, ese no es mi caso, mis amigos y mi forma de ser ecepto por las cosas malas que dicho sea de paso las deje de practicar no porque la bilbia lo prohibe sino porque eran perjudiciales para mi salud e integridad. Por ejemplo el cigarrillo.

    Creo que si, es molesto que a uno le digan que se va para el infierno asi por asi, que te jarten la vida e interumpan tu paz, eso tampoco lo apruebo yo, es molesto, pero eso no son todos los cristianos y ademas no es lo que uno diga, es la forma de decirlo lo que molesta.

    Sobre las guerras, esta guerra no es por religion, es por tierra, y esta escrita la razon de su inicio en la biblia, pero como tu no vez la biblia mas que como un libro de texto te resulta cuesta arriba entender esto. pero esta guerra inicio en Genesis y terminara en Apocalipsis, y es una linea que se ha mantenido intancta a traves del tiempo, las traducciones y epocas. eso sin mencionar los diferentes autores. el caso es que no es por religion no mas, es por tierra y un asunto mas complicado que no te gusta prestar atencion porque entiedes que las religiones emboban a la gente y no los deja pensar y eso te asusta, pero creo que deberias leer al respecto, se llama escaologia de lo que hablo en este punto.

    Sobre cambiar habitos despues de convertirse pues es lo normal. de eso se trata precisamente, de cambiar las cosas malas por buenas, aunque tambien creo que algunos exageran.

    y si, lleve al extremo el cartel porque a eso se refieren ellos, a vivir una vida sin tabues, para ellos la depravacion sexual es normal, prohibirlo es tabu, la homosexualidad es solo un tabu y creen que es normal y deberia ser aceptado como algo normal, el uso de drogas lo ven como experimentar para una ampliacion de la conciencia y por hay maria se va. no se trata solo de no te preocupes, se trata de derribar los valores morales asumiendo que son establecidos por la religion y vivir de acuerdo a ellos es injusto si a lo mejor Dios no existe.

    Personalmente Baakanit a cada quien que crea lo que mejor le parezca, pero la moral y las buenas costumbres no tienen nada que ver con religion, auqne muchos no saben ver la diferencia.

    Saludos y pa lante mi hermano.

  5. “Sobre las guerras, esta guerra no es por religion, es por tierra, y esta escrita la razon de su inicio en la biblia,”

    Hermano, te estás contradiciendo. Dices que no es una guerra religiosa pero luego dices que la razón está escrita en la biblia. Y entonces? La biblia no es un libro de cocina. Eres la primera persona que escucho que dice que la cosa es por tierra. Si ambos fuesen de la misma religión se podría decir eso, pero los problemas están arraigados en lo que dicen esos libros sagrados.

    Esas son guerras religiosas, esta, la de Irak, la de Afghanistan. Lo que mueve a esta gente son sus extremos ideales religiosos.

    Lo dices bien en ese último párrafo, cada quien que viva y crea lo que mejor le parezca, siempre y cuando respete los derechos de los demás. La moral y las buenas costumbres, dependiendo del lugar y las circuntancias variará, en esos menesteres no hay absoluto.

    Te cuidas como siempre es un placer intercambiar puntos de vistas.
    Saludos

  6. Gracias, tienes razon, sobre lo que digo sobre la guerra, pero mi punto es que donde ellos no se han logrado poner de acuerdo es en vivir juntos en una misma tierra, sobre lo de la religion si, es como dices, pero es que solo la palabra religion genera polemica, y si es verdad es una guerra iniciada en la biblia, de hecho REL y Bracuta hicieron unos articulos sobre esto, te recomiendo del de REL.

    Saludos e igualmente.

  7. Bueno, primeramente el slogan me parece estupido. La vida solo se disfruta plenamente cuando se conoce a Dios, y la moral, las buenas intenciones, todo eso SI existe por Dios. Claro que si! De donde viene esa inclinidad del ser humano para hacer el bien? Eso no es que nosotros mismos lo decidimos. Por ejemplo, aveces tenemos personas a nuestro alrededor (generalmente familiares) que nos hacen dagno, sin embargo nosotros continuamos haciendole un bien. Ahi no existe conveniencia, sino consciencia, y eso viene de Dios. Ahora bien, la Biblia no es un libro que prohibe y manda la gente al infierno como muchos piensan. La Biblia es palabra de VIDA y le habla solo al que quiere escuchar. El que se hace fanatico, se hizo fanatico, y el que vive de verdad paga por los errores del fanatico.

    Ahora bien, hay que cuidar eso de no tratar de ser religioso, porque he visto casos en los que esto se usa como excusa para pecar o para no vivir de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios. Cada relacion con Dios de cada vida es diferente y el error esta en pensar que no lo es.

    Mi nuevo slogan es:

    No hay dudas, Dios existe. Conocelo y comienza a disfrutar la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s