Ilusiones

061108_tvyn_corazon_pe

Ilusiones, una palabra que últimamente me ha hecho divagar más de lo normal, pero para ser sinceros y asumiendo que quien lee ahora mismo me conoce o ha laido por largo tiempo este espacio entonces sabe a ciencia cierta que mí naturaleza propia es divagar, y redundar.   Permítanme:

Ilusiones,  es según dicen los que de eso saben que básicamente es creer en algo, esperar algo o vivir de acuerdo a un pensamiento que puede o no estar fundamentado en la verdad, entienda verdad como todo lo que es real, por lo tanto mentira todo lo que sea solo un espejismo, algo irreal, inexistente, ilusorio, incluso podría decir que a abstracto. Vivir de ilusión puede ser un modo muy común de vivir, unos se aferran a  la ilusión de que de la nada y por arte de magia su vida va algún día a ser un jardín de felicidad donde vivirá contento dando saltitos de alegría todo el día, pero es solo una ilusión, no hacen nada para que esa ilusión se haga realidad, quieren vivir en abundancia pero no trabajan y si trabajan no planifican un futuro, viven amarrados a una ilusión. Otro caso puede ser vivir ilusionado como viven las protagonistas de las novelas mexicanas, suspirando y esperando al tipo rico que se enamorara de ella con mirada de romeo y labios rosaditos,  con pinta de galán y colores exagerados en cada tonalidad de la vida, viven en esa ilusión y dejan seguir de largo a cualquier hombre con intenciones verdaderas pero que no sea tan hermoso como el príncipe azul pintado por las tendencias novelescas, eso sin mencionar la esperanza de una sorpréndete herencia salida de la nada, en este caso no necesariamente debe ser un herencia de algún familiar desconocido, puede ser la LOTO o que algún familiar se encuentre en la costa del sur unos kilos de droga, sin importar la procedencia de la riqueza con la que va a vivir como una princesa ni de que hoyo salga su príncipe azul, vive esperando de la nada la felicidad y esta firme aferrada a esa ilusión.

Ilusión significa básicamente algo que no existe y nuestro cerebro, consiente o inconsciente lo hacer parecer real, pero repito, no lo es, por eso se llama ilusión.

Podría haber de muchos ejemplos de cómo la gente vive ilusionada de cosas irreales, pero paso a lo que sigue. Las ilusiones basadas en la realidad. Que si me preguntan a mi no es eso ilusión, este caso lo veo como esperanza, y anquen a veces la gente confunde los términos no es lo mismo. Una persona que vive sin ilusiones ni esperanzas entonces no tiene porque vivir, es un hombre sin vida y por lo tanto vivir o morir es lo mismo. Creo que  es necesario entonces vivir con ilusiones, pero, pero las ilusiones deben estar fundamentadas en la realidad, no en un sueño, y no digo sueño como sinónimo de ilusión, digo sueño refiriéndome a esas películas que vemos mientras dormimos para que nuestro subconsciente se entretenga mientras descansamos.

En la realidad de cada día me topo con la necesidad de ilusiones, y no lo entiendo, como puedo ilusionar a alguien con palabras si no lo puedo hacer con los hechos? Una mujer se puede enamorar solo de una ilusión y este mi punto. Pero ¿no sería mejor ilusionarse o enamorarse de cosas reales y en vez de enamorarse de una cosa intangible e ilusoria hacerlo de una verdad, de algo real?

Todos hemos tenidos desilusiones, ¿Quién no? Y es que  en eso consiste, en levantarte, ilusionarte y cuando menos lo esperes dejarte caer.  Por eso creo que es mejor hacer las cosas sin tener en la necesidad algo irreal para fundamentar la vida en una ilusión,  sacando de nuestra mente la palabra ilusión, y con ella que se olvide esa frase que dice que de ilusiones también se vive, eso es mentira, se puede existir engañado por nosotros mismos y por muchos años, pero eso no es vivir, eso es pasar el tiempo mientras nos hacemos viejos.

Ya para terminar alego que sé que mi forma de ver la vida, el amor y las ilusiones no es muy fácil de aceptar, pero si fuera a preferir prefiero vivir con los pies en la tierra y no puestos en un suelo mágico e ilusorio, tampoco soy muy romántico, lo sé, pero si no puedo ilusionar a una mujer con la que he decidido dedicarle toda mi vida, la he elegido como la piedra para fundamentar sobre ella familia, mi vida y mi futuro, y me he comprometido conmigo mismo hacer todo lo que pueda para hacerla feliz y darle a ella lo único que tengo que no mas que yo y todo lo que la Dios me permita ser,  entonces no se con que la puedo ilusionarla. Sinceramente no tengo la menor idea de que hacer, si para ella una ilusión significa precisamente vivir en las nubes, soñando y pisando en un mundo pintado por algún duende,  montada en un Pegaso o acariciando un unicornio, quizás exagero, pero si no puedo ilusionar una mujer ofreciéndole todo y mi futuro, mi vida y por lo tanto mi amor,  entonces lo siento. Pero no tengo la mínima idea de cómo hacerlo. Aunque el problema a lo mejor  no es mi percepción de lo que es ilusión sino que no soy para nada romántico.

5 comentarios en “Ilusiones

  1. interesante post, es muy lindo si eso de estar ilusionado y ver todo color rosa, pero cuando vivimos con los pies sobre la tierra nos damos cuenta que saber donde se esta pisando es mucho mas maravilloso.

    Que bueno que te gustó el discurso, ya publiqué la segunda parte.
    Saludos.

  2. Bueno, a mi parecer:

    “la he elegido como la piedra para fundamentar sobre ella familia, mi vida y mi futuro, y me he comprometido conmigo mismo hacer todo lo que pueda para hacerla feliz y darle a ella lo único que tengo que no mas que yo y todo lo que la Dios me permita ser”

    Esto es mas que suficiente para ilusionar a una mujer. Eso de novelas es muy irreal, pienso que la realidad, la honestidad, la espontaneidad es muchisimo mas romantica. Claro que un hombre debe estar completo para esto, me refiero a que debe saber quien es y lo que quiere. Existen mujeres que se emocionan por la boda, y existimos mujeres que nos emocionamos por el matrimonio. Esa seguridad de que pasaras tu vida junto a una persona en las buenas y en las malas es mucho mas emocionante que un poema o una cancion. Las palabras son solo palabras, pero los hechos lo dicen todo. Ahora bien, tal vez no le estas expresando tus sentimientos lo suficiente. Las mujeres necesitamos asegurarnos de que nos aman y que somos importantes, no necesariamente que hagan cosas por nosotras, pero que lo sintamos.

    La vida es una gran leccion y aun aprender a amar a quienes pensamos que sabemos amar, nos toca aprender aveces.

Responder

