Dios como concepto

conceptos-basicos1

Leí en estos días navideños un artículo en cual el autor se preguntaba  porque los niños a cierta edad dejaban de creer en Santa Claus pero siguen creyendo en Jesús, para él tiene sentido la pregunta porque para dicho autor, Jesús y Santa Claus  solo son concepto, un mito,  para el Dios igual que santa es solo un concepto de fin de año, solo una idea,  no algo real. Veo todos los días personas hablando de Dios incluso oraciones al señor, veo personas  que hablan de hacer cosas buenas, de lagrimas, de fe, de esperanza, hablan de salvarle la vida a un niño poniendo su esperanza en un vestido sudado por una famosa, también personas que critican a quienes oran en público como si la fe o las relaciones con Dios están escritas en algún manual al cual se debe uno ceñir firmemente, aquí entra el concepto de religión, solo rutinas y rituales, pero ese no es el tema. Veo muchas cosas que sinceramente prefiero no mencionar, pero me molesta cuando veo que hablan de Dios como si no fuera importante.

Anthony Santos para mí es un charlatán, es solo un sabio que se dio cuenta que la gente, la gran mayoría, casi to el mundo ve a Dios solo como una palabra y cantarle a él o al diablo es solo cuestión de ánimo, eso minimiza el impacto de Dios en las vidas de las personas, y no solo eso, también tira por el suelo el nombre de Dios cuando es tratado como si fuera un suape. En conclusión, Anthony Santos es un perfecto charlatán, él y muchos que usan el nombre de Dios para ganar dinero, pero también veo gente que si creen en Dios y por no ser típicos y encajonados se les critica, pero ¿quién los critica?   Fácil… uno que no conoce a Dios y solo tiene el dedo para juzgar a quien quiere de corazón conocerlo.

He aprendido a no decir todo lo que pienso y la verdad no sé si eso es bueno o malo, pero por lo menos me encuentro menos problemas últimamente. Pero dentro de todo lo que veo y ya que estoy hablando de Dios podría mencionar que como cristiano me da miedo cuando una persona habla de Dios usando la inteligencia y el conocimiento, cuando usa a Dios como una herramienta conceptual para sus planes personales, me explico. Yo trabajo informática, eso aprendí para comer gracias a Dios, pero hay quienes no saben hacer más para comer que predicar, hablar de Dios y debo decir, manipular usando para eso la Fe de algunas personas, cuando veo a un predicador hablando desde su propio punto de vista y no desde el que debería ser el punto de vista de Dios y gente como zombis creyendo todo lo que sale por la boca de ese predicador me aterro, y mucho.

También veo personas que hablan de Dios, y lindo por cierto, pero cuando están enfermos o frente a un problema en lo último que piensan es en orar, y es que no pueden hacer otra cosa porque solo hablan de Dios pero nada más, solo dicen lo que por generaciones, en la escuela y en las esquinas han escuchado, o de lo que leyeron en algún tratado que le dieron en la calle una vez.

Hacer lo correcto siempre no es fácil, y yo cuando hablo de Dios lo hago teniendo en mente que no siempre soy una buena persona, que a veces he hecho cosas malas, por lo tanto se que no soy perfecto, pero por lo menos aunque a veces no creo en mi como debería sí creo en Dios y eso me da animo y ganas de ser mejor, e intentarlo sinceramente.

No me gusta lo que veo por todos lados últimamente, gente que habla de Dios pero sin amor, hablan de Dios solo como un concepto y nada más. También voy a agregar que me gusta cuando veo que también hay quienes si saben por lo menos histórica y bíblicamente hablar del tema, solo lamento que no lo hagan más a menudo.

Básicamente lo que me molesta de algunos  periodistas y revistas, incluso de pastores y predicadores es cuando hablan de Dios y se pintan como si en verdad creyeran en El, pero no es una fe en algo sobre natural y real, es solo palabras que forman frases, y frases que solo encajonan una idea de lo que para ellos solo son un simple concepto.

Un comentario en “Dios como concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s