El bumerán

amigos

Una vez hablaba con un amigo adolescente sobre una apatía momentánea por la que el estaba pasando, se quejaba de que en la escuela tenia mucha presión, que la novia y el no terminaban de entenderse, que su mama, que su tío, es cantante y esta grabando y el proceso le resultaba traumático ya que tenia que compartir su tiempo y hacerlo todo casi al mismo tiempo. Ya casi no le quedaba aire cuando metió en toda esa maraña de cosas a las personas que por una u otra razón dependían de el para algo. Decía que  ya no aguataba más, que lo llamaban para eso o aquello y que ya no sabia que hacer para hacer lo que tenia que hacer para si mismo y tener tiempo para cumplir con las responsabilidades que la vida la iba tirando arriba cada día que pasaba. 

La verdad ya me tenia incomodo de tanta queja, estaba cansado de oírlo decirme lo mismo una y otra vez durante toda la semana. Un di ama canse, lo mire a los ojos y sinceramente, con toda la sinceridad que puede uno tener cuando esta realmente molesto le dije sin titubear:

Haz esto, sobre la escuela, déjala, no estudies mas, hay gente que no ha estudiado y a pesar de que se los esta llevando el diablo están vivos. Sobre la novia déjala, suéltala en banda y quédate solo, total, así este más tranquilo. Sobre tu mama y tu familia no les hagas caso y desde que puedas múdate y suelta a toda tu familia. Sobre la gente que te necesita, amigos, compañeros de estudio y personas con los que has aceptado algún compromiso mándalos a la porra a todos y no te vuelvas loco. No lo pares a nada, y si no te sientes bien así tampoco,  pues acuéstate y no te levantes mas, quédate hay y descansa todo lo que puedas, y si  aun así no te sientes bien pues simplemente cierra los ojos y deja de respirar, muerte, no comas ni hagas nada solo espera la muerte y así dejaras de quejarte tanto y estarás en paz y sin complicaciones.  

No me dijo nada, duro varios minutos con la mirada en blanco y después me dijo tienes razón. Y se fue, al otro día volvió a mi casa y era otra persona, ya no estaba abrumado ni se veía confundido, se sentó como quien espera  la segunda parte de algo, nos reímos un rato y después le dije, es que amigo mío en eso consiste la vida, en vivir y hacer lo que hay que hacer independientemente a como uno se sienta, no importa como estés o que te este pasando la gente espera algo de ti y no dárselo es decepcionarlos a ellos y a ti mismo, tu ya no eres un niño te estas haciendo hombre y eso significa que tendrás responsabilidades y funciones que no podrás aludir, madurar y crecer no es lo mismo, para crecer solo necesitas tiempo, para madurar aceptar la vida y vivir de acuerdo a las responsabilidades que con el tiempo van llegando, no importa si las aceptado o no, cuando uno se va haciendo hombre tiene que aprender a cumplir con todas las responsabilidades y esa, para mi lo ha sido, es la parte mas difícil.

Después des eso mi amigo no es el mismo, y aunque el consejo que le di realmente solo era un principio personal de Bill Gates a el le cambio el pensamiento y con ellos la vida, y aunque nunca se lo he dicho a  el mi también, yo aprendí de ese consejo quizás mas que el, yo también deje de quejarme y comencé a asumir mejor mis compromisos y a evitar excusas para no cumplir con las cosas que la vida me iba planteando día a día.

Hoy mas que nunca puedo ver las cosas mas claras, y aunque a veces se me nubla la mirada procuro poner mi mente en un punto positivo en el futuro y decido caminar en dirección a el, no miro las dudas y los razonamientos tan férreamente como antes, ahora solo calculo posibilidades y cuando me advierten que podrían ser problemáticas simplemente cierro los ojos a la realidad y abro la puerta de los sueños, si cabe el termino, y  la verdad me siento como un niño cuando hago eso, pero sin pensar ni temer a nada,  me arriesgo y sigo adelante, hago lo que puedo y lo que mas me gusta de todo esto es que  ya no me quejo.

2 comentarios en “El bumerán

Responder

