El año de la esperanza.

gustavo

Nunca antes había rumeado un post  tanto como lo he hecho con este, y mira que últimamente he rumiado muchísimo. Debería ser este el post de reflexión de fin año pero por falta de ganas de escribir y una gripe que me dio en la madre como diría Sammy tendré que escribirlo no para final del 2008 lo hare para comienzo del 2009 y si lo miran bien creo que es mucho mejor porque denota esto que en vez de mirar al pasado estoy mirando fijamente al futuro y eso, para mi, es un logro gigantesco.

Este año que acaba de guindar los tenis debería ser recordado como el año de la información, información de todo tipo, hemos aprendido en el 2008 a saber exactamente cuando y donde ha ocurrido algo, desde una foto de poca  importancia hasta cual fue el almuerzo de el hombre que rompió muchos de los paradigmas mundiales, Barak, también saber en tiempo real el curso y evolución de la gripe o la promesa de 10 millones para el que logre encontrar  una forma de ayudar a la gente de la manera mas simple y si me preguntan a mi creo que es el proyecto de solo buena vibra que debería quedar como ejemplo para el futuro. También  fue el año de lo que se ha llamado la micro información, información en 160 letras que no son solo el titular sino el articulo completo, si bien en principio me pareció una herramienta solo para personas superficiales que no les interesaba saber nada a fondo y solo manejar la información de forma simple y vana, sin mucha profundidad y sin criterios personales, pero  ha resultado que es uno de los formatos mas simples de saberlo todo y de todo aunque no sirva para mucho saber que tu blogger o  escritor  favoritos ahora mismo esta cagan…bueno,  para mi aun sigue siendo información muy simple que para algunos es solo dicen cosas triviales, aunque  sea convertido en un medio y una herramienta para la información que necesita ser fluctuante y como toda herramienta su resultados dependen de las manos que las usen.  

Sobre todo lo ocurrido en el planeta es verdad lo que dicen los de la BBC que 2008 fue un año de desastres, no es mentira que este año igual que los demás se han derramado muchas lagrimas, pero este tubo la particularidad que por ser tan globalizada  la información y tan simple la forma que en la gente común, atiéndase abuelos, amas de casas, niños y todo aquel que no necesita ser informático para manejar la información circulante por la red. Han creado el efecto de que este año ha sido el peor, pero no es eso, lo que paso fue que todo el mundo sabia lo que ocurría en cada momento y como estamos en tiempo de guerra, crisis, calentamiento global  e indultos parece que el fin del mundo, un cataclismo,  esta a la vuelta de la esquina. Pero no creo que sea así.

En lo personal gracias a Dios he crecido, aun tengo miles de cosas negativas que cambiar, pero también  hay un montón que logre cambiar por buenas en este año que paso. Si bien los pronósticos para este 2009 no son los más bonitos que he escuchado desde que recuerde creo que si caminamos en el camino correcto con la guía de Dios, planificación, prevención, organización y sombre todo mucho  ahorro las cosas no tienen que ser como los expertos señalan, no necesariamente tiene este año que ser el mas jod… de todos lo que ya con la ayuda de Dios hemos vivido. Este añor 2009 espero conocer nuevos amigos, tener una vida mas integra, aceptar el reto de hacerme mejor hombre y con esto la responsabilidad de ser un mejor persona, mejor hermano, y si Dios me da a oportunidad también la responsabilidad de ser padre. Para este año espero conocer a dos hermosas criaturas que aun están en gestación y con la ayuda de Dios las voy a cargar y ver sonreír muy pronto, espero muchas cosas buenas este año para mi y para las personas que me rodean y conforman mi mundo, si bien para el resto de la raza humana ve este año con temor yo confió en que con la ayuda de Dios este será un año lleno de muchas sorpresas, no soy iluso y obvio que las cosas realmente están jod… en lo que en política local y mundial se refiere, pero yo no me enfoco en esto para las predicciones personas de este 2009.

Creo que si nos aferramos a Dios y a su dependencia, si confiamos en su providencia no tenemos porque temer.  Creo que si tenemos una luz en la vida y buscamos las cosas buenas en medio de los escombros de destrucción en el que se esta convirtiendo vertiginosamente el mundo podemos por lo menos ser felices. Si bien este año que paso yo lo llamo el año da información este que apenas comienza lo llamo el año de la esperanza, solo con un deseo de ser mejores y con optimismo podremos ser felices en este 2009.

Foto, Gustavo Martínez

6 comentarios en “El año de la esperanza.

  1. Hola Gustavo q lindo q es tener tantas esperanzas y sueños, yo también los tuve pero ahora estoy pasando por un momento de gran pesimismo, cero energias evidentemente la suma de los años me estan pegando mal, pero aún así intento todos los días buscar el rayito de sol q según una canción siempre está y así puse en el buscador para donde voy y termine en tu blog, me encanto todo lo q leí.
    Te deso todo lo mejorrrrrr!!!!!
    Alicia

  2. Saludos Alicia, gracias espero vuelvas y que encuentres algo bueno siempre que vengas por aki. espero las cosas mejoren pronto para ti y sigue buscando ese rayito de luz, si buscas en el lugar correcto la encontrarar.

    No me llamo Gustavo, me llamo Victor.

  3. Que bien Víctor me encanta tu entusiasmo. Me alegra que veas con optimismo este año que proyecta ser difícil por la crisis generada a nivel mundial. Siempre he dicho que la esperanza es lo único que se pierde, así que muchas cosas buenas y con gran alegría démosle la bienvenida.

    ¡Besos de miel!

  4. Feliz Agno! (Ya hacen 20 dias, pero ni modo) Muy bonita manera de empezarlo, con mucha esperanza. Te felicito porque pronto seras papa tambien, eso hara que este agno para ti sea inolvidable. Espero que Dios este delante de cada paso de tu vida y la de los tuyos.

    Un abrazo.

Responder

