Mirando, aprendiendo, contestando.

ojo

 

Cada cierto tiempo pasa algo grade en el mundo, los esotéricos dice que en el universo.  Yo no se si en el mundo o en el universo, pero si que dentro de mi cabeza, lo digo porque hace poco descubrí cuando dije que si algún día me comprueban irrefutablemente que Dios no existe igual yo seguiría creyendo en El que mi  fe en Dios no depende de conceptos ni de ideologías grupales,  como en una manada.

 

Un sabio dijo que las religiones eran el opio de los pueblos y aunque yo no creo cien por ciento en este pensamiento comparto con el ciertos puntos.

Por ejemplo, que el opio no deja pensar a la gente, que el opio nubla la conciencia, y que el opio debe ser filtrado en agua porque de consumirlo directamente mata a su consumidor. 

 

Dios existe, Jesús es real, de eso no tengo dudas, ni una sola, sin embargo la religión o las religiones están siempre jalando los moños por quien es la religión verdadera, y no solo quien esta en la verdadera, dentro de una misma iglesia, mezquita o templo podemos  tener a varios miembros  desgreñándose y matándose sobre puntos doctrinales,  los conservadores y los modernistas están en los mismos bancos pero son abismalmente opuestos religiosamente hablando.  Esto es lo que hace que personas inteligentes, nota, dije personas inteligentes, no que se creen inteligentes, hable de inteligencia nata y real. Bien… personas inteligentes prefieran declarar que no creen en Dios, o no practican ninguna religión, sin embargo si creen en Dios, si creen en el diablo, pero no están dispuestos a pertenecer a ninguna por el hecho de que saben que de hacerlo deben dejar de lado todo sentido común y pensamiento lógico, deben ponerse en manos de un líder espiritual que a veces, resulta que ni es líder ni es espiritual.  Ese es el punto de porque muchos dicen yo no soy religioso.

 

En las iglesias y templos, y mezquitas o sectas, esta rotundamente prohibido pensar, lo digo en serio, en todas, pensar por uno mismo es un delito grabe, pagado con el aislamiento congregacional, si estas en una religión y en algún punto difieres del líder y lo callas es malo, porque eres un hipócrita, si lo dices también, porque entonces eres un cínico e irrespetuoso, rebelde.

 

Debería haber un punto medio para gente como yo que aunque no comparta todo,  esta de acuerdo en la mayoría de cosas y prefiere seguir siendo practicante de una determinada religión, ese punto medio es la concepción personal de quien es Dios,   leer la Biblia y no dejar de buscar a Dios, si buscas a Dios encontraras la verdad y la verdad no siempre esta de acuerdo con los intereses del la mayoría y eso también puede convertirse en un problema.  

 

Creo firmemente que Dios usa al hombre, pero he visto que también los hombres se pueden equivocar y por eso hay que mantener lo ojos abiertos, y la mente despierta, esto sin cerrar el espíritu jamás, no es tan difícil.

 

Si pones los ojos en el hombre perduras de mira a Dios, pon la vista solo en Dios y el te mostrara realmente al hombre.  Hace poco manifestaba que se  Dios existe y es real, pero irónicamente es el dogma humano el que a veces aleja al hombre del sentido real de adorarlo.

 

Hay que mantener los ojos abiertos, sabiendo ver,  escuchar y diferenciar la voz de Dios y la voz del hombre, es necesario tener cuidado pues a veces es la misma boca la que hace diferente el mensaje. Y por ultimo se necesita mucha fuerza de voluntad y firmeza, pero sobre todo haber conocido a Dios para permanecer inmóvil frente a estas situaciones, porque como dije, si eres una de esas personas que piensan procura que tus pensamientos estén puestos en las cosas de Dios, de lo contrario solo serán  vacías conjeturas sin vida, y resoluciones sin alma.

 

 

Tu Guardaras en Completa paz a aquel Cuyo Pensamiento en Ti Persevera; porque en ti ha confiado.

 

Isaias 26:3

4 comentarios en “Mirando, aprendiendo, contestando.

  1. Gracias Victor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya te envie otro e-mail.

    Acerca de que en la iglesia esta prohibido pensar, no en todas, pues en la mia se piensan y se analizan muchas cosas. Pero con todo debe haber un balance, y es como dices, mucho pensamiento sin la direccion de Dios es malo y poco pensamiento y mucha religiosidad es malo tambien. No olvidemos que existen muchos conformes sin Dios y muchos conformes con la religion. Para mi no hay diferencia. Cuando se ora y se alimenta de la Palabra de Dios y se practican las cosas que Dios ha puesto en nuestro corazon existe un entendimiento mas amplio y verdadero de lo que es la vida.

    Ah! Otra cosa, asi como dices que aunque te prueben que Dios no existe seguiras creyendo, yo digo que reto a todo aquel que tenga ‘pruebas’ de que Dios no existe. Soy capaz de entender y comprender cualquier religion y aun comprobar que Dios es Dios y que nada ni nadie podra cambiar eso.

    Aqui te dejo unos versos de mi libro favorito:

    “Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos;
    Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia” Proverbios 2:3-11

    “La ciencia del prudente está en entender su camino” Proverbios 14:8

  2. Hablar de religiones es tan complejo que en cuanto a planteamientos de estos me gusta siempre mantenerme al margen, porque respeto la creencia y la ideología de los demás y muchas veces sin quererlo se pueden herir sentimientos. Yo siento, pienso y creo que Dios existe, y esa parte para mi no se discute, lo que si a veces pienso es que si sus intermediarios (curas, pastores etc) tienen la capacidad para llevar su mensaje, porque son tan humanos como nosotros. Quizás no lo deba decir pero conozco un sacerdote que no es un buen modelo de lo que seria representar y dar a conocer la palabra de Dios. De todos modos creo que está en cada persona descubrir a su Dios, no son las religiones que deberían imponerlo.

    Víctor, tiempo sin pasar por aquí… es mucho lo que debo leer. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s