Para que sirve tener un blog?

duda

 

Si, últimamente me he preguntado mucho eso, no parece una pregunta que se hace un Blogger que esta contento o satisfecho con su bitácora, y de hecho es así, no me siento muy Blogger que digamos. ¿Pero por que?

 

Se ha hablado mucho sobre que los blogs van a morir, están los que creen si a raja tabla y los que están que no también a raja tabla, personalmente creo que ambos tienen razón, de hecho los blogs y su real sentido es algo que murió hace tiempo. Me explico. Ser Blogger era ser uno mismo y plasmar en tu blogg cualquier pendejada que te de la gana, pero ya no es posible. Ahora planteas en su sitio una opino y mucha gente lo lee, no opinan, pero lo leen, y no solo se van en silencio del blogg sino que hablan, si, con la boca, no escribiendo u opinando sobre lo que leyeron,  yo entonces digo que los Blogger nos jodimos. Miran porque lo digo.

 

Escribes sobre religión, política, amor, o simplemente divagas en tus reflexiones e intentas plasmar algo de ti en tu blogg pero no te lo ponen fácil, te haces preguntas relevantes para ti y declaras a los  cuatro vientos su necesidad de respuesta y en vez de iluminar tu ignorancia con la luz de su sabiduría comienzan a acertar golpes bajos y en algunos casos siempre a la moralidad del desdichado autor.

 

Religión: si hablas de ese tema tan, pero tan controversial resulta que alguien sale ofendido o te llenan el correo de preguntas de una profunda sabiduría y alucinante reflección. Tienes que contestar una y otra vez a la típica pregunta; ¿Por qué escribiste eso de nosotros?  Yo digo ¿pero es que no vieron que no hablo de una o de otra, que para mi es lo mismo, solo dogmas y reglas, no leen los post completos?  Además ¿no tengo derecho a decir lo que quiero y lo  pienso y creo en mi blogg?  

 

Haces preguntas pero nadie te contesta, sin embargo opinan sobre la pregunta:

 

¿Crees en Dios, o en las coincidencias y el azar, crees que todo es parte de una gran coincidencia y que nada esta escrito,  en el mejor de los casos o el peor de ellos crees que existe el mal, pero no existe el bien? O crees que existe el bien pero esta arropado por el mal, o que el mal se deja notar más que el bien, pero que el bien existe, y si existe el bien, que seria, una luz amorfa o en verdad seria Jesús?  

 

Hola…Nadie contesta, opinan cualquier cosa, pero evaden responder a la pregunta, se hacen los locos. Y yo me pregunto, para que preguntar, si nadie contesta, para que tener un blogg entonces?

 

Hay unos pocos que si opinan y dicen lo que piensan, pero los puedes contar los dedos de las manos, y esos y esas son si tienen bien definido el concepto de ser Bloggers, compartir, gracias a Dios por ellos, que cuando no comparten o no entienden  la opinión del autor lo dicen abiertamente y sus opiniones generan diálogos de los cuales uno siempre aprende algo nuevo.

 

Sobre la vida, amor o cosas de uno mismo;  te haces una pregunta y la revelas al mundo através de la bitácora y nadie contesta, por lo menos no sinceramente. Es algo así;

 

¿Que pasa si un hombre se siente como un gigoló para las mujeres, como un objeto sexual, sin sentimientos ni emoción, que pasa si este hombre necesita un día sentir amor, pero recibe sexo y lujuria, que pasa si es el hombre y no la mujer que piensa así?

 

Dos cosas, o ese tipo es gay, pájaro o se volvió loco.  Nadie habla desde su propia óptica, lo que hacen es juzgar la vida personal del autor, bueno, eso pasa, pero lo que mayormente pasa es que aparece algún tipo súper cool y dice que a le no le importa eso, que lo importante es el sexo, nada mas. Mientas que otros solo comienzan la comedia y  el hormiguero de comentarios sobre el infeliz señor que tuvo los suficientes cojones para hacer ese tipo de pregunta en su blogg.  Y yo vuelvo y me pregunto, para qué sirve tener un blogg  y plasmar preguntas de ese tipo?  ¿Para meterse en líos?

 

Sobre todo lo demás,  otro ejemplo; Nostradamus hablo muchas cosas, entre ellas que el tercer anticristo nacería para este tiempo y en medio oriente, cuando habló de Hitler acertó, cuando habló de Napoleón también, sin embargo habló del tercero y lo ubica en el medio oriente, llega el 2008, un presidente de la que era la gran potencia  resulta que no solo es negro sino también que es descendiente de este oriente medio, sin mocionar  que los millones actualmente no están en el nuevo continente sino en el viejo, donde la crisis no ha afectado ni es temida, donde inauguran hoteles que en una sola noche gastan 20 millones de dólares, donde se están construyendo los edificios mas majestuosos del planeta y donde esta casi todo el petróleo, para no mencionar al viejo Bin Laden. La gente no le hace caso a eso y asume que todo es basura, mientras que otros ven al antiguo vidente como un dios, para la gran mayoría todo es coincidencia, si bien me importa poco lo que diga el viejo Nostradamus,  si me interesa lo que dice la biblia y resulta que también dice eso. Que saldrá un gran líder del medio oriente y que no será precisamente amigo de  Jesús ni nada bueno que esperar traerá. Pero como la gente aprendido a temerle a las letras pequeñas en los contratos y la biblia esta escrita toda en letras pequeñas hay quienes simplemente no creen o temen  a creer en ella y lo que dice, sin embargo si le creen a Nostradamus. Pero lo peor es que si yo hablo de eso en mi blog soy un fanático religioso.  Yo me pregunto, ¿para que tener un blogg entonces?

 

Pero después me contesto… porque me gusta leer blogs,  pero sobre todo porque me gusta escribir post, aunque no me lean, y se que  me leen pero para mi lo importante no es eso, lo importante es seguir siendo Blogger aunque a vences no se par que sirve tener un blogg.

 

18 comentarios en “Para que sirve tener un blog?

  1. Me he pregunado eso algunas veces, incluso yo visito tu blog, lo leo lo comento y tu ni por el mio pasas, pero como me gusta escribir, aunque no haya nadie del otro lado, sigo disfruitandolo.

    p.d. tu me digiste qeu te escribiera a tu mail, mi intencion no fué “…llenarte el correo de preguntas profundas y alucinantes reflecciones”…, disculpame. Pero fuiste tu quien te ofreciste a hablar en otra via.

  2. Patricia mi vida, no lo tomes personal tu eres de esos bloggers por lo que esto vale la pena, me gusta que siempre opinas de manera obejtiva y personal, y con la claridad que dices no estoy de acuerdo, tu no me preguntaste que porque dije esto o aquello, todo lo contrario tu me explicaste cosas que necesitaba saber, pero siguen llegandome correos con esa simple pregunta; pero no con un punto de vista personal y digno de prestar atencion, repito corazon, no lo tomes peronal eso nunca es bueno.

    sobre lo que escribes, siempre te leo, pero es que no opino si no tengo nada que aportar, por ejemplo en el que dices te eres mujer y tienes valor no supe que decir y no dije nada, pero cuando plantees preguntas veras que sere sincero en compartir mi opinion contigo.

    PD, me gusta que siempre tienes las espuelas puestas, no cambies…

  3. Bueno, creo que los otros bloggers tambien tienen la libertad de opinar como quieran o de no opinar. Esos son los riesgos que corremos cuando tenemos un blog. Cada quien piensa y vive de una manera diferente. Ademas, muchas de las cosas que describiste se deben mucho a lo cultural del dominicano. La mayoria de los dominicanos tenemos un lenguaje muy limitado y estamos acostumbrados a hablar con las pocas palabras que conocemos o los pocos conceptos que sabemos. El ofenderse por algo que hayas escrito tambien es un derecho de los otros bloggers. Nadie estara siempre de acuerdo con todas tus opiniones.
    Lo que sucede es que si alguien habla negativamente de algo que tiene que ver con tu vida, y no muestra cierta sensibilidad, toda la critica que deberia ser constructiva se va a la letrina.

    Otra cosa, eso de que uno no puede ser uno mismo en los blogs no es cierto. Si se puede, siempre y cuando el blogger no permita que los comentarios definan su blog. Eso de llevarnos todos en paz y sin ofensas es muy irreal. El mundo no es asi y por ende la blogosfera nunca ha sido ni sera asi. Las cosas cambian como una relacion que comienza en paz y o se termina en guerra, o la continuan como mejor se pueda.

    Pero en fin, los comentarios no definen a un blog, tu mismo lo has dicho. Y tampoco el blogger define el blog ya que puedes tener lectores muy diferentes a ti que igual les gusta lo que escribes. Aqui se hace lo que tu quieras hasta que quieras y nadie puede cambiar eso.

    PD~ Yo envio un e-mail y no me contestan, entonces me pregunto: para que enviarlo entonces?

    Un beso.

  4. Santuario, te siento un poco frustrado del blog. El post que hiciste donde
    pusiste a casi todas las religiones en el paredón, al parecer no estabas
    preparado para las reaciones que iba a causar.
    Dices que todo lo cuestionas e investigas. Eso es muy bueno. Pero al tocar
    el tema religioso, en el cual la única que salió sin herida fue tu religión.
    ahi se pierde toda objetividad. Mucho de tus lectores no son de tu religión.
    ¡Imagínate como se iban a sentir ! Hazte de cuenta que en tu casa, reúnas
    a toda la familia de tu esposa. Y en medio de la chercha, comiences a
    señalarles las faltas a cada miembro de su familia y termines diciendole:
    miren, de ustedes, la única que sirve es mi esposa. ¿Cómo esperas que
    ellos reacionen? De igual modo, muchos se sintieron incómodos con tu
    juicio sobre sus religiones.
    Claro, es tu página, y escribes lo que piensas y eres. Pero, no debes
    olvidar que muchos de tus lectores son de las religiones que condenas.
    Tengo una página, pero trato de evitar hablar de politica y de religion, pues
    son temas que dividen.
    Por último, no se sientas frustrado. Sigues escribiendo. Lo haces muy bien.
    Pero no olvides quienes son tus lectores.

  5. Multi, si, voy a contestar tu correo cuando sepa que decirte, ahora mismo no sabría que, Besos para ti .

    Pulsar, no me dejo seducir solo sopesaba que tiene de bueno esto de blogger, al final vi que solo el placer de escribir y con eso es suficiente, saludos man, tenemos blogg para rato.

    Majarete, buena tesis, solo que tiene varios elemento que yo no comparto,
    Primero no puse a ninguna religión en el paredón, solo di mi opinión y creo que sigue siendo la misma, no la he cambiado en nada. Segundo, mi religión no se vio afectada, pues me importa tres pitos lo que crean los que son de mi religión, sigo pensando en cada palabra tal como la leíste, y te pregunto, sabes cual es mi religión?
    Tercero, lo que no esperaba era tanta pendejada, no me imaginaba que existieran tantos cerebros adormecidos por los dogmas humanos y las reglas de juegos de cada religión, tampoco que le dieran mas importancia a sus practicas rituales que a la figura de Jesús ya que ninguno ha defendido eso, pues saben que no he hablado mal de Dios, solo de cosas humanas, no esperaba que reaccionan tan emocionales, pero no estoy frustrado, solo un poco sorprendido. Cuarto, no creo que leíste entre líneas, pues en mi post no condeno a una y pongo como ganadora la mía, de echo ni menciono cual es la mía, e incluso digo lo que creo sobre ella sin temor. Y la intención no es condenar, solo demostrar que las religiones son conceptos humanos y por lo tanto pueden tener errores e intenciones no muy claras. Quinto, gracias por decirme que escribo bien, la verdad no se si lo haga bien, pero créeme, siempre lo hago desde un punto de vista libre.

    Un placer. Gracias por todo.

    PD. Si tiene sentido tener un blogg después de todo…

  6. Bueno, amigo, en tu post de nov. 14, en la nota dices que eres cristiano
    pentecostal. Y no te critico tu creencia. Tienes todo el derecho a estar en
    la religion que más llene tu sed espiritual.
    En la lista que hiciste de las religiones, dices lo que para ti son las cosas
    negativas. Yo lo tomé como una condenacion.
    Lo de pendejada- palabra fea- no sé por qué tienes ese concepto de los
    que no opinan como tu. No estoy defendiendo ninguna creencia ni dogma
    humano. Para mi concepto, la guia, la regla del cristiano es la biblia.
    En mi blog, siempre digo que soy un analfabeto, sin ninguna preparacion
    académica, como quizás tu la tienes, pero no soy dogmático, ni me creo
    que tengo el don de la verdad. Tampoco ofendo a los que disientan con
    mis ideas.
    Te desafío a que visites mi página. Verás que soy sencillo y que es un
    blog para compartir ideas, no para discutir ni emocionarse.
    Te felicito por tu página. Es mu y interesante. Sabes expresar las ideas
    y los conceptos.

    Rafael (majarete.com)

  7. Tú le das buen uso a tu blog Santuario, a través de tus post siempre tratas de conocerte mejor, de autoanalizarte. Muchas veces las preguntas se responden solas, otras veces del otro lado no nos interesa responderlas o no estamos capacitados para responderlas.

    En el post de las religiones que hiciste no comenté, no quería interferir con tus deseos de expresarte. Yo no soy religioso, ni tampoco me sentí ofendido. Pero considero que fue un post que no se debió escribir. Creo que por más que quieras hablar de todas esas religiones, no estás lo suficientemente preparado para hacer el riguroso análisis que ese tema requiere, entonces terminas compartiendo una visión caricaturizada y pobre de esas religiones, y considero que no le haces justicia. Para hablar bien de todas esas religiones deberías estar inmerso en cada una de ellas y posiblemente tener un doctorado en Teología o algo por el estilo.

    Hace un tiempo, en uno de mis antiguos trabajos había un señor Peruano que le gustaba mucho hablar sobre la economía de nuestro país. El leía la sección de la república dominicana en el periódico matutino de aquí y creía que ya por eso tenía la capacidad de hablar sobre la República Dominicana, un día ya no soportaba escuchar sus barbaridades y le tuvo que decir que él no estaba capacitado para hablar de nuestro país, que los periódicos y el internet no pueden plasmar la verdadera realidad. También le dije que si él haber nunca puesto un pie allá quedaba automáticamente descartado.

    Yo creo que para saber bien de que se tratan esas religiones, hay que vivirlas, y no solamente observarlas de lejos o leer de ellas en wikipedia.

    Estoy de acuerdo con Majarete cuando dice que sin querer le das una mala imagen a tu religión cuando te expresas de esa manera sobre las otras.

    Estos son temas sensibles, temas ‘cucos’ lo bueno de todo esto, es que dialogando amistosamente, sin crearnos enemistades, le vamos encontrando propósito a esto de bloguear. Bloguear es compartir. Mientras exista el diálogo, existirán los blogs, y siempre es un placer compartir con ustedes aunque no estemos todo el tiempo de acuerdo.

    Saludos

  8. Majarete, pensaba que eras dominicano, creo que no, la palabra pendejada no le veo como una palabra fea, solo una palabra mas para denotar desden y sin sentido. creeme no todo lo que me ha llegado es digno de leer, algunos eran verdaramente absurdos. Repito, hable mal incluso de mi propia religion, no fuy parcial y no pense que volveria a hablar del tema porque incluso volvi a escribir un post disculpandome con Patricia y Daniel y todo aquel que ofendi, no por lo que dije, sino por como lo dije. Creo que es imposible ponernos de acuerdo en esto por la naturaleza emocional de las personas. tu dices; No estoy defendiendo ninguna creencia ni dogma
    humano. Para mi concepto, la guia, la regla del cristiano es la biblia. Majarete mijo, eso lo he dicho ya como 6 veces y la gente sigue brava, que puedo hacer, mi opinion sobre las religiones es la que viste y seguira siendo esa. que me entiendan es otra cosa.

    He leido tu pagina esta muy buena, te pregunto, ¿eres muy censillo por el hecho de no tocar temas sencibles o porque no das tus opiniones tal como te salen del cerebro para no ofender a nadie?

    No puedo decir que soy analfabeto porque seria una paradoja, como podria tener un blog si no se escribir?

    Mi unica preparacion en este tema es que he practicado todas esas religiones y precisamente por las cosas que dije termine por rechazarlas, no es cuestion de preparacion academica, es cuestion de ojos abiertos.

    La verdad humana es relativa solo Jesus es la verdad absoluta, despues todo lo humano merece y necesita ser cuestionado. Yo no tengo la verdad porque soy humano, pero Jesus es la verdad y solo eso es importante.

    Tampoco ofendo a nadie en mi pagina, la gente mi amigo se ofende solita, es como si alguien dijera, conozco un tipo gemelo ma feo el diantre. Y yo como soy gemelo y feo cojo el pleito para mi, veo que la gente a veces como busca sentirse ofendida, perosonalmete yo me ofendo cuando dicen mi nombre, despues cualquier sugerencia negativa la veo como brisa que pasa.

    y por ultimo mi blog si es para discutir, pero al nivel que lo estamos haciendo, compartiendo ideas, no malas palabras, gracias por participar, creo que perteneces a una de esas religiones de las que hable, pero como le dije a Patricia, no lo cojas personal, se objetivo y sigue asi, espero sigamos dialogando sempre. Un placer.

  9. Baakanit, debiste comentar, tus opiniones siempre son inteligentes y acertadas. la proxima ten la confianza no me ofendo, todo lo contrario, aprecio eso.

    Sobre lo que dices de la caricatura que hice de las religiones es asi, de hecho fue por entender eso que escribi la disculpa, no por retractarme, lo hice porque tal como dices hice caricaturas de cosas son super importantes para algunos, y eso no estuvo bien, yo mismo lo reconoci, pero todabia seguimos haciendo benbitas…

    Sobre el doctorado en religiones para hablar de alguna religion es algo que no comparto, fijate, tu no necesitas un doctorado en ciencias politicas para saber que Bush es un perfecto hijoeputa, ¿o si? basta com mirar las cosas fijamente y la verdad sale a flote.

    Sobre lo de vivir las cosas ya se lo dije a Rafael, he practicado varias de las religiones de las que hable, tu no eres religioso y desconoces quizas algunas comedias que se dan a veces a puerta cerradas en las iglesias.

    No hable de ninguna religion usando Wik… si lo hubiera hecho no hubiera pasado mas que un post. lo que molesto fue precisamente que hable de forma objetiva e infalible porque las vivi.
    ¿has visto que alguno me de pruebas de que dije algo que no es verdad? no. porque no hable mentiras, si hice una caricatura con las cosas malas, pero no me invente nada, solo dije lo que visto.

    Reconozco que no es muy elegante hablar asi como lo hago, pero lo mencione incluso en la intro de post aquel, no le doy mala imagen a mi religion, le doy mala imagen a mi forma de verla a ella y a las otras, pero la verdad es la verdad y no puedo tapar el sol con un dedo. todas tienen cosas criticables incluso la mia. si se ofenden los de la mia que se ofendan, pero la verdad es la verdad.

    Concluyes de forma magistral, hay temas cucos, pero yo no le tengo miedo al cuco, antes me orinaba en la cama pero ya supere eso, asi que preparate a opinar en temas cucos, voy a pegar tu comentario final y hay lo dejo.

    Gracias por tu comentario Baakanit, realmente lo aprecio.

    Estos son temas sensibles, temas ‘cucos’ lo bueno de todo esto, es que dialogando amistosamente, sin crearnos enemistades, le vamos encontrando propósito a esto de bloguear. Bloguear es compartir. Mientras exista el diálogo, existirán los blogs, y siempre es un placer compartir con ustedes aunque no estemos todo el tiempo de acuerdo.

  10. Santuario, yo creo que vamos a dejar que este muerto(el tema) se muera, porque está agonizando, y para que se ‘vaya’ en paz, hay que darle cristiana sepultura.

    Para terminar, te diré que en mi página, yo planteo lo que pienso, aunque muchos no estén de acuerdo. Baakanit es uno que a veces me custiona los temas. A veces les doy la razón, en otras le respeto sus ideas. Pero sin entrar en discusion de ofender a nadie. No escribo para buscar apoyo de nadie. Pero evito temas polémicos como los religiosos y los politicos.

    Como baakanit, pienso que fue un error plantear un tema asi. Pero, si no lo quieres reconocer, ¿que podemos hacer?

    Gracias por visitar mi humilde página.

  11. Majarete, lamento que creas que mi pagina no es humilde, pero que puedo hacer, te incluire en mis lectoruas para ver tus puntos de vistas. me parecen interesantes y sinceros, eso siempre es bueno.

    Reconoci tres veces que no debir caricaturizar las religiones, pero no retracto mis puntos de vistas de ellas. Tapoco me interesa el apoyo de nadie si fuera asi este blog se hubiera cerrado solo, sobre las ofensas reitero lo que dije, la gente se ofende sola. espero este sea el inicion de buena amistad.

    No me importara que seas sensible a algunas palabras, espero no te imprte que sea medio polemico. espero sigamos en contacto. Gracias por todo.

  12. Ummm, que te digo Víctor. Yo escribí algo sobre esto, ya lo sabes, pero el asunto es el siguiente: Cuando como seres humanos, no bloggers, no periodistas, aprendamos a leer entre líneas, a aceptar opiniones diferentes a las nuestras y entender que el otro tambien puede tener la razón. A mi no me gustan esas etiquetas.
    El hecho de que tenga un blog, por encima de todo soy Ginnette, la que tiene sus opiniones propias y el que quiera irrespetuosamente tratarme, que se vaya pa otro lado o abra su propio blog.
    Un abrazo amigo.

  13. Saludos amigo, yo pienso que cada blog es personal, donde cada blogger escribe lo que siente escribir, un blog sirve para expresarnos acerca de un tema en especifico, ahora lo que hay que tener en cuenta es que a través de los comentarios que recibirá cada post nuestros lectores expresarán libremente su opinion acerca del post que nosotros libremente publicamos.

    Ahora el punto es el siguiente: ¿Cuál es el propósito de dicho post? yo pienso que cada blogger debe medir sus posts con dicha vara ¿Qué quiero lograr con este post: Una reflexion, un lluvia de opiniones, desahogarme, etc.?

    Dependiendo de lo que querramos lograr con ese post, será entonces que decidiremos publicar el mismo en uno u otro lenguaje.

    Es posible que alguien en algun que otro momento se ofenderá con un determinado post, por eso el blogger que desea lograr alguna reaccion positiva en sus lectores debe de saber que lenguaje utilizar para que el mensaje llegue en su justa dimension, pero a la vez, los que comenten en el post deben entender que:

    1- El blogger es soberano en su blog.
    2- El tambien debe de ser respetado, ya que finalmente tambien es un ser humano que tiene sentimientos.

    Ahora en cambio si lo que se desea con un post es simple y llanamente es desahogarse, ya ahi las cosas son diferentes, ya que el blogger simple y llanamente vierte sus sentimientos a través de las letras.

    PD: Este comentario no es exclusivamente por tus posts hermano, sino lo hago a nivel general para todos los bloggers. Saludos

Responder

