The Butterfly Effect

lunes

Denominador común, emociones humanas,  hace un par de días hablaba sobre lo que son nuestros pensamientos, pero que son las emociones sin pensamientos o los pensamientos sin las emociones, todo esta ligado a todo, todo es parte de lago que en su final también esta ligado a otra cosa. Permíteme se mas practico.

 

Dexter es una de las series más famosos actualmente, no solo en la televisión, también en las computadoras de todo el mundo ya que la mayoría de los que la vemos lo hacemos através del Torrent, el éxito de Dexter es su falta de sentimientos que lo llevan a los constantes cuestionamientos a las emociones y costumbres humanas, se ve a si mismo como si no fuera humano ya que no entiendes las emociones mas básicas, pero eso no es solo el problema de Dexter tiene otros pero por ahora solo este es importante.

Tanbien tiene este mismo problema nuestro amigo Spock de Star Trek, es un Vulcano que por varias razones que tampoco vienen al caso no tiene sentimientos, es un tipo de hibrido entre Alien y humano y también se la pasa preguntando que porque esto o porque aquello. Su falta de sentimientos lo hacen un ser lógico, tanto que pensaba que era un androide o que estaba conectado a la computadora principal de la nave, si bien este no mata a nadie ni es un asesino en serie llega un momento dentro de la saga que se vuelve casi el malo, cosa que vamos a ver en la entrega numero 11 de la saga que dicho sea de paso lo encarnara nuestro ya conocido Sylar de héroes, y ya que menciono a Sylar recordemos que también es este el problema de este villano, tiene un poder de entender los poderes de los demás cuando les observa el cerebro detenidamente como si fueran simples aparatos de relojerías, vemos que su falta de sentimientos lo ha llevado a cuestionarlo todo y a matar hasta a su madre. En esta tercera temporada aprende a tener empátia, sentimiento humano que nos permite ponernos los zapatos de las demás personas por decirlo de algún modo, pero bien, y ya que hablo de matar,  analicemos  la loca que aparece en la película soy un Cyborg. Esta es una enferma mental que cree que es un Cyborg, mitad humana, mitad robot, tiene una misión pero una limitación no le permite llevarla a cabo. Si, las emociones, una para ser exactos, la compasión, se busca otro loco que se la robe y una vez sin compasión se transforma en una asesina que dispara metrallas por las puntas de los dedos, la pueden descargar adivinen en donde… En Torrents.

 

Pero porque traigo todo esto como si fuera importante?  No lo traigo por las emociones humanas que es el factor común en los mencionados, los traigo por el efecto mariposa que han creado, al menos para nosotros y en este preciso momento.

 

En el ultimo capitulo de Dexter se la pasa hablando sobre este efecto,  es la teoría si se le puede llamar así que afirma que todo esta conectado a todo. Ósea vimos que Dexter no tiene sentimientos, Spock tampoco, ni la chica del manicomio,  ni Sylar, ¿pero que los une entonces aparte de que son todos estos descargables del Torrents?

 

El azar, sin mencionar  a Torrents y al Internet, y a ti y a este post el Torrents, si, porque si no fuera por Torrents no hubiera visto como héroes se va a pique precisamente en el capitulo que se llama efecto mariposa que es donde viajan en el tiempo y no solo dañan el futuro y deguañangan el pasado, también se comieron la serie completa.

 

Todo esto si bien no tiene sentido aparente  es relativamente importante, no por nada especial sino porque nos hace pensar en las coincidencias, o debería decir en el efecto mariposa donde todo esta unido a todo y todo depende de cualquier cosa y terminamos habando, escuchando y lenyendo de todo en el parecer por azar de cualquier tema de manera colectiva. O es que existe la suerte, todo esta unido a al destino y el destino es lo que vemos, lo que escuchamos, lo que vemos en la televisión o lo que simplemente descargamos de Internet o porque no incluir, también esta unido a lo que leemos en los blogs.

 

Pero bien, para terminar deberías pensar en que a lo mejor es solo cuestión de suerte el que estés leyendo este post que más que efecto mariposa del Torrents son solo letras y un conjunto de conceptos muy difícil de explicar que aunque no sirven para aprender nada por lo menos te han hecho perder el tiempo.  Si, así como lo pierdo yo escribiendo y tu leyendo sobre lo que vi en Torrents, o, o…, creo que esto es exactamente el efecto mariposa del que hablaba Dexter y que acabo con Peter. Solo espero que en este post no termine de fuñirme a mí también.

 

Maldito efecto mariposa, creo que no lo entiendo bien…

Anuncios

6 comentarios en “The Butterfly Effect

  1. La mejor película del jevo de Demi Moore se llama butterfly effect, si uno está confundido sobre el concepto después de verla se le aclararán las cosas.

    Yo creo que no todo esta conecdato, algunas cosas sí, ya que por ejemplo decides sacarte un moco del hueco izquierdo en vez del derecho, ese insignificante hecho no va a repercutir.

    En cambio, si vas manejando y en vez de irte por la derecha te vas por la izquierda y tienes un choque, etc, etc, ya la cosa cambia.

    Entonces todo depende, a veces se verá la repercusión, y otras veces pasará desapercibida.

    P.D. Yo vi la primera temporada de Heroes, la segunda no la vi, intenté ver en que estaba la primera, y no me gustó para nada, han hecho un majarete con esa serie, ahí murieron.

    Saludos

  2. Si fuñeron todo en la segunda temporada y dañaron todo. Vi la pelicula de Aston, me gusto mucho ecepto lo de viajar en el tiempo, no tiene logica, pero el concepto del efecto mariposa es bien manejado. Saludos man.

  3. que..como.. cuando.. donde, no se si demaciadas palabras… demasiadas mariposas… efectos…torrents, o lo que sea, sorry talves tendré que leer el post otra ves, porque no entendí el punto

    Saludos.

  4. De eso se trata Patricia, no leiste donde dice:

    Pero bien, para terminar deberías pensar en que a lo mejor es solo cuestión de suerte el que estés leyendo este post que más que efecto mariposa del Torrents son solo letras y un conjunto de conceptos muy difícil de explicar que aunque no sirven para aprender nada por lo menos te han hecho perder el tiempo… De eso se trata Patricia.

  5. Jejeje eso mismo, eses es el efecto mariposa, un total desconcierto. segun lo veo yo, ademas Patricia para entender mejor este post deberias saber que trata Star Trek, Heroes, y Dexter, creo que no ves esas series y no usas el Torrent por lo tanto no se te va a hacer facil enteder lo que planteo sobre las conecciones entre todas, que es la falta de emociones humanas.

    sumado a todo ese rollo de las series y sus alegatos, esta laintencion de escribir sin un proposito claro, solo letras…

    En todo caso gracias por tus comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s