Nosotros somos…

nosotros

A veces la gente toma la palabra y comienza diciendo que nosotros somos fulanito de tal,  hago tal o cual cosa, etc. Yo me pregunto, cual es el problema de decir yo soy.

Porque le tienen miedo a ser solo ellos y pasan a veces por ridículos pretendiendo ser humildes  disque quitándose de encima todo egocentrismo al decir la palabra yo. Hablan en plural cuando la idea es singular y lo que hacen es confundir a la gente. Ejemplo:

 

Íbamos en el carro y la radio entro a una emisora de música popular, no nos gusta la bachata ni el merengue, y cambiamos a algo mas clásico, tú sabes que no nos complacemos con ese tipo de entretenimiento burdo y sin sentido, así que preferimos algo más clásico y culto.  Entonces yo pregunto.  ¿Quienes iban en el vehiculo? 

 

– Solo yo.

 

Yo me pregunto, cual es el problema  de decir yo, a mi, mio. Quien les dijo que decir que nosotros hace a la gente pensar que son humildes. ¿Quién?

 

Personalmente a mi me molesta eso. ó mejor dicho, nos molesta escuchar la gente hablando así, no solo por el desprecio de todo lo que representa burdo ya que también son del burgo, sino por la pendejada de sentirse refinado por solo  pretender que lo son, y no lo son, dibujan con la palabra nosotros lo que no pueden ver cuando se ven como individuos sin nada que decir, recuren a la palabra “nosotros” para sentirse parte de algo, o para querer hacer a los demás creer que son humildes o gente sencilla. Me molesta, porque no lo son.

 

Además como que no es justo hablar en plural sobre cosas  que son enteramente personales y conceptos individuales.  Creo que decir nosotros en los dos modos esta mal, tanto cuando lo hacen agrupándose, incluyéndose en algún lugar que no son, como cuando lo hacen para privar de humildes y sencillos.

7 comentarios en “Nosotros somos…

  1. Eso es meramente funcional, a veces hay personas que lo hacen con la intencion que expresas pero tambien hay la otra cara de la moneda. Hablamos en plural de cosas o situaciones en las que no queremos comprometer nuestra verdadera opinion, y a veces solo tenemos miedo de pasar inadvertidos del todo, cuando buscamos pasar con el asombro de todos. A lo mejor te veo muy pronto, muero por tener una conversacion de esas largas y agradables contigo. Te llamare el 27, espero que no estes muy ocupado. Un beso.

  2. Ese ejemplo del carro es una muestra clara dónde no se puede utilizar el plural.
    El nosotros es más bien aceptado cuando se escriben ensayos para alguna clase, y esto es simplemente para darle más objetividad a lo que escribes ya que cuando dices yo creo, yo opino, yo pienso, no suena muy modesto, esto es algo protocolar como bien dices, y es aceptado globalmente.

    Conozco una bloguera que en todos sus posts dice nosotros esto, nosotros aquello, una vez le dije: “No sabía que escribías tus posts con la ayuda de alguien, pensaba que este blog era un blog personal.”

  3. Bakaanit tienes esactamente la idea de lo que queria decir, gracias man.

    Tia, ta to, te espero y nos sentamos ha hablar un rato largo, espero que esta vez sea algo mas personal, voy a agenar el 27 no kiero que me dejes esperando. Besos y te kiero.

  4. Bakaanit tienes esactamente la idea de lo que queria decir, gracias man.

    Tia, ta to, te espero y nos sentamos ha hablar un rato largo, espero que esta vez sea algo mas personal, voy a agenar el 27 no kiero que me dejes esperando. Besos y te kiero.

  5. Tambien lo usan mucho los políticos, aun cuando se refieren a ellos mismos, no a su “equipo de trabajo”. En la universidad tenía un profesor que es políco, y siempre para hablar de el mismo decía: “porque nosotros…crecimos en santiago… etc”

  6. Si patricia, a eso me refiero, creo que no es necesario eso, me parece que en vez de verse como humildad se ve como tonto.

    Me llamo Victor Manuel, tenemos un blog en wordpress, hemos creado un blog personal y de corte informal, nos gustaria que lo leyeran y nos den sus opiniones…. (?)

    Saludos.

  7. Bueno, creo que he utilizado este metodo con segundas intenciones. Por ejemplo, he utilizado esto en el trabajo cuando el cliente quiere que se haga algo que no esta permitido hacerse. Yo pudiese decir que no lo hago porque no se me permite, pero incluyo a mis companeras y digo: nosotras no podemos hacer esto o aquello. Lo hago para que no piensen que es que no quiero hacerlo, porque despues de todo las personas siempre han roto las reglas. Pero lo hago para que no piensen que ‘yo’ soy la que no lo quiero hacer, y ‘yo’ y mi disque buen comportamiento laboral. Tambien lo hago para que conozcan los limites de nuestra profesion, aun si otras personas los rompen. No se…le presto mucha atencion a la capacidad que tiene cada individual de pensar las cosas o juzgar las cosas. Y para evitarme enfrentamientos, malentendidos y disgustos digo este tipo de cosas.

    Habiendo dicho esto, comprendo las situaciones a las que te refieres, y por que confunden y molestan.

Responder

