Tres cosas…

cosas

Hace poco conversaba con mi hermano menor sobre los blogs y el noto que he mermado la cantidad de post que escribo, esto no es por falta de cosas por escribir. Todo lo contrario, es que tengo tantas cosas en la mente que prefiero no decir nada,  últimamente me han pasado muchas cosas,  no diría negativas, pero si contrarias a lo que estaba esperando. He optado por esperar ver las soluciones de cada uno de los problemas que tengo planteados frente a mi mesa por la vida y luego hacer post referentes a ellos pero no sobre la marcha, prefiero hacerlos de modo reflectivo, evaluando lo que perdí y lo que gane en cada circunstancia en la que hoy me veo envuelto.

 

 dormiente1

 

Sobre mi;  he visto que vivo como si nada es importante, debo confesar que padezco de una enfermedad que hasta ahora había paralizado mi vida. Apatía, si, me da lo mismo mucho de lo que la mayoría considera importante, eso es bueno porque me permite enfocarme en cosas que son realmente importantes, pero malo porque me pierdo de los detalles simples que de vez en cuando le dan un poco mas de sentido a la vida.

 

f_talentom_f3379dd

 

La película Talento de Barrio me gusto, no por los blinblines o las mujeres ni las ametralladoras, me gusto porque me recordó una que vi cuando tenia como 11 años. Trataba de dos amigos, uno bueno, estudiaba, tenia novia, era decente y un tipo respetado, un buen nieto y un buen ciudadano. El otro un loco, un vendedor de drogas, delincuente y cojeaba de una pierna, es una de esas películas como dueños de la calle, de drogas, filmada creo que en Detroit y de personajes afroamericanos violentos, de los que se llamaban unos a otros negros y que usaban mas las armas que el cerebro. Pero en fin, en la película el bueno se deja influir por el malo, lo consume la calle y se va pasando poco a poco la lado oscuro, un día su abuelo lo llama a consejo, le pregunta si no le importa vivir o morir, pregunta que queda sin respuesta, puesto que Ken, creo que así se llamaba sale a la calle a hacer lo que según el, es lo único que sabe, vender drogas.

Pasan varias cosas y después de mucho el tipo bueno es masacrado por pandillas enemigas justo el día y en el momento en que decide retirarse de la calle para tener un vida decente junto a su esposa, en medio del tiroteo el recoge al niño que esta en medio de la calle, el niño sobre vive pero el queda tirado en el pavimento sangrando y balbuceado cosas mientras la sangre le sale a borbotones por la boca, mientras la música triste suena el reflexiona sobre todo lo que hasta ese instante había vivido. Su mente divaga y llega en sus recuerdo a la conversación son su abuelo y la discusión que sostuvieron cuando le dijo que lo único que sabia era vivir de la calle,  recuerda la pregunta que le hizo su abuelo cuando le dijo; No te importa vivir?

 

El recuerda la pregunta ya tirado en el piso a punto de perder la vida y sus ojos se llenan de lagrimas, si, si me importa se dice a si mismo,  pero ya es tarde…

 

Talento de Barrio solo me recordó esa película que dicho sea de paso es buena, no recuerdo el titulo pero me gustaría bajarla, el caso es que si Daddy Yankee quería ponernos a pesar y reflexionar sobre la vida de la  calle lo logro y para mi que no se nada de cine es suficiente.

8 comentarios en “Tres cosas…

  1. No sabía que tenías un hermanito americano.

    A veces también es bueno reflexionar sobre las cosas que están sucediendo en el momento, puede que alguien vea en lo que no está pasando, algo que no hemos aún considerado. Bueno… cada quien tiene sus métodos.

    Creo que esa tipo de apatía es bueno tenerla de vez en cuando, para así concentrarte en lo que realmente quieres, aunque es peligrosa cuando debido a esta enfermedad, cuando realmente se necesita de nosotros, no estamos, ya que nos importa poco lo que pasa a nuestro alrededor.

    La película de Daddy, no la he visto, puede que la vea para ver que tal es, espero que sea mejor lograda que la música que produce.

    Saludos

  2. De hecho Baakanit ese era mi temor, que sea una perdida de tiempo juzgando la musica y lo que representa el genero, pero la vi por un amigo que me tenia hasta el cuello y la verdad no es mala, no es una obra maestra ni nada por el estio, pero por lo menos no es un video musical de una hora y cuarenticinso minutos como pense. ademas esa es la verdad de puerto rico, hay quedo plasmada.

    Sobre mi hermano he hablado de el antes, no es americano es curazaleño, pero si vive en NY, cuando se haga un evento aya lo voy a mandar espero que tu y Tania me lo cuiden.

    Saludos hermano.

  3. Cuatro cosas…

    En cada circumstancia de la vida siempre se gana mas de lo que se pierde. La clave esta en como la persona lo toma, ojala que tomes las de ganar.

    Si te refieres a la ‘apatia’ que muchos cristianos tienen, es muy positiva en algunos casos. Si tienes poca sensibilidad a cosas que sabes que son de importancia, ese es un problema. Pero yo tambien sufri de eso y tarde o temprano se soluciona.

    Me he quedado con ganas de ver la pelicula que te recordo Talento De Barrio. Esa pregunta: no te importa vivir? tiene mucho peso y le hace a uno refleccionar sobre muchas cosas. Aveces no le damos la importancia que se merece la vida. Si sabes de mas peliculas con este tipo de refleccion me dejas saber. Tengo un blog de ese tipo de peliculas http://greatmoviesofmine.blogspot.com/

    Te envie un e-mail los otros dias. No se si lo habras recibido o chequeado. Pero ahora ya sabes.

    Saludos.

  4. Saludos Anel, lo lei, gracias, te respondo en breve sobre eso, en cuanto a la apatia es una apatia general, y no es algo nuevo, desde ni;o soy asi, cuando la mayoria le interesaba algo a me interesaba otra cosa totalmente opuesta, no es algo nuevo. pero hasta ahora fue que me di cuenta que me estoy perdiendo de cositas sencillas pero importantes, cosas simples pero cosas…cuidate y besos.

  5. La Pelicula Talento de Barrio es excelente, quedé sorprendido, no esperaba tanta de verdad que no.

    En cuanto a esa pelicula que dices, yo creo haberla visto pero no recuerdo el nombre, al joven lo balearon dos veces, la primera vez se salvo, pero la segunda vez cuando ya se iba para Atlanta a vivir con su mujer e hijastro a el lo mataron. Triste realidad que muchas veces sucede.

  6. Esa mimita e¨, esa misma, si recuerdas el nombre dejame saberlo por favor.

    En cuanto a angulo recto y a la pregunta que planteo he aqui otra ilustracion.

    ¿ Porque nunca se ve en las predicciones de meteoritos que uno nos choca desde abajo, osea directamente en el polo sur, o en el polo norte, pero no en angulo de 45 sino recto, desde arriba hasta el polo norte?

    ¿no se supone que arriba es tan largo y amplio como abajo y por los horizontes?

    creo que debe haber una respuesta para eso… Saludos.

Responder

