Sobre las religiones, otra vez…

img-wallpapers-religion-wallpaper-gruzz-3470

 

Se que han notado que yo tengo una manía, de hecho tengo varias pero una de ellas aquí expuestas es la de cuestionarlo todo, absolutamente todo lo someto a un sistemático escrutinio de continua tortura investigativa. Manía que me ha metido en un sinnúmero de corre corres, pero bien, este post es para pedirles disculpas publicas a dos personas que sin duda alguna se la merecen, ellos son mi gran amigo Daniel Invent y la Blogger Patricia B.  Es un concepto difícil de entender pero reitero que no me retracto de lo que dije, porque lo que creo es mi verdad y como buen ser humano tengo derecho a defenderla incuso con mi vida, perdón por la exageración, pero si les pido perdón a ellos porque el lenguaje que use fue vanal y muy simple, además de que no guarde respeto por las religiones que mencione ni siquiera a la mía y el resultado fue ofensivo para ellos,  y aunque ellos fueron los únicos en mencionármelo se que deben andar mas haciendo bembitas por hay, que se yo… algún musulmán o un budista, podría haber hasta alguno que otro católico también medio acongojado por el post.  

 

Perdón por los sentimientos que generé al hablar de manera tan simple de algo tan importante para las personas. Patricia y Daniel. Gracias por ser sinceros. Excúsenme de corazón se lo pido.

 

Nota personal. Yo soy cristiano Pentecostal, pero cuando me dicen que somos gritones y hacemos mucha algarabía no me quejo ni defiendo a nadie, se que es así, y se que muchos no entienden porque, tampoco pierdo mi tiempo defendiendo conceptos religiosos humanos, solo defiendo de ser necesario mi fe, en lo que creo, que es Jesús. Cuando me hice cristiano me comprometí ante Cristo, yo lo reconocí como absoluto Dios de mi ser, y el en cambio me ha dado vida, no ante ninguna religión, concilio o grupo de sectas practicantes de rituales cristianos, cosas que después me puse al día con ellas, para mi lo único importante es Jesús, después de Jesús todo lo que hay, veo y me rodea es el mundo, y por el mundo ya no me preocupo, solo Jesús es importante para mi. A lo mejor por eso que doy tan poca importancia a los conceptos humanos de lo que esta bien o lo que esta mal,  o en que tengo razón y en que estas tu equivocado, recuerden el contexto del tema, hablo enteramente de religión no de lo que bien y mal eso esta claro.  Para mí  el término y concepto religión es humano y todo lo que es humano necesita y merece ser cuestionado y las religiones son humanas.

 

Creo necesitamos hacer siempre esa separación. Donde termina mi religión y comienza mi verdadera relación con Dios. Y donde termina la relación con Dios y comienza la de la religión.  

 

Somos humando pretendiendo tener experiencias espirituales, Jesús es espiritual y tuvo y aun tiene experiencias humanas.  Y por ultimo les dejo un pensamiento extraído de Ilusiones de Richard B. que dicho sea de paso es practicante de una religión que no practico, no comentario al respecto. Bien… el dice;

 

Vive de forma que no te avergüences ni molestes si escuchas que dicen algo malo de ti, aunque sea mentira.  

 

No es literal la cita porque hace ya mucho que ley el libro,  pero es más o menos así que dice. Daniel  es adventista y Patricia B. de la iglesia de Cristo de los santos de los últimos días. Reitero, excúsenme ustedes y todo aquel que se haya sentido ofendido.

3 comentarios en “Sobre las religiones, otra vez…

Responder

